(7 años de extravagantes aventuras)

lunes, 16 de julio de 2012

Lobos de Arga


El pasado viernes se estrenó "Lobos de Arga" en nuestras pantallas, una sangrienta comedia de fantasía protagonizada por Gorka Otxoa, Secun de la Rosa y el siempre adorable Carlos Areces. La trama es mejor descubrirla frente a la pantalla, pero basta con saber que salen hombres-lobo y acentos gallegos.

El invento me ha gustado. El director, Juan Martínez Moreno Ha conseguido una peli muy divertida, con ritmo y atmósfera.

Aunque no todo son halagos por mi parte, claro está. Tengo algunos problemas con el diálogo (demasiado explicativo en mas de una ocasión), con el humor (creo que le faltan un par de buenas coñas) y con el final (que no revelaré aquí). Pero, francamente, prefiero dejar las quejas a un lado. Sobre todo considerando lo poco habitual que es encontrar en nuestro país producciones como esta.

Si buscais momentos de genuino horror, la película tiene unas cuantas muertes bastante brutas. Y si buscais comedia de amigotes metiéndose en lios, de eso hay en cantidades industriales. Otro punto a destacar es que, técnicamente, la película es mas que correcta, con unos valores visuales muy por encima de la media.

Yo no sé quién ha sido el genio que ha pensado que era buena idea estrenar ahora el filme, sin apenas promoción y rodeado de superproducciones de hollywood. Las predicciones ponen la taquilla sobre unos miserables 200.000 euros. Yo digo, ¡no lo permitais! ¡Id al cine! O al menos hacedlo ANTES de que con el veintipico porciento de IVA se hunda definitivamente la industria.