(7 años de extravagantes aventuras)

lunes, 25 de junio de 2012

Se muere Viriato



Hoy, Lunes 25 de Junio, podremos ver el FINALAZO de la cutreserie de aventuras pseudohisóticas "Hispania". Es una pena decir adiosito a una ficción que tantos momentos de fantástica emoción nos ha proporcionado, pero bueno. En Antena 3, como siempre, a partir de las 22:30.

Tras firmar la paz con Roma, el apuesto Viriato será asesinado por traidores lusitanos (como sabe cualquiera que haya pasado tres minutos en la wikipedia) y el pérfido Galba intentará sacar provecho de la situación acusando a los mejores amigos del héroe. ¡Albricias! ¡Que situación tan peliaguda!

La "temporada final" de la serie ha contado con tres miserables capítulos, lo cual ha provocado que muchas tramas se resuelvan a toda hostia después de horas de dar vueltas en círculos. Además, considerando que el Viriato "real" estuvo siete inviernos tocando las pelotas al Imperio, resulta raro de cojones que se termine la serie tan repentinamente en su tercer año. Al parecer, la gente con corbata ni entiende ni disfruta con las aventuras. Les molan los culebrones. De hecho, esta dirección ya se notó en la segunda temporada de la propia "Hispania"... ¡ay, amigos! ¡Los tiempos de Curro Jiménez y sus combates con navajas-láser han quedado lejos!

El caso es que "Imperium" es un culebrón con romanos en toda regla. Y la serie que, desde el principio, quería la cadena. Por ese motivo han decidido cerrar lo más dignamente posible el Braveheart ibérico y lanzarse con un spin-off protagonizado por los malos (que, de todos modos, eran los que tenían los conflictos más interesantes). Eso sí, al parecer la gente de Antena 3 se lo ha currado, que ha alquilado los sets de la ROMA de HBO. ¡Muérete de envidia, John Milius! ¡Este título seguro que no lo cancelan!

Si os habéis perdido los dos episodios previos, podéis verlos de gratis en la página web de Antena 3. Si sois unos rebeldes, también podéis descargarlos desde alguna web de series online. Aunque me parece una alternativa un tanto ilógica, francamente.

Pues eso. El desenlace de las desventuras de los hispano y un avance de las intrigas de los romanos esta misma noche. No os lo perdáis.



ACTUALIZACIÓN: ya he visto el capitulito de marras. Al final, los malos ganan (sin paliativos) y los buenos pierden (sin paliativos). A tomar por el culo.

2 comentarios:

Carlos Javier Eguren Hernández dijo...

Yo, que soy un truhán, empecé a ver esta serie por la última temporada y bueno, no está tan mal como imaginaba y parece una posibilidad de hacer algo diferente en el panorama español. A ver qué tal el spin off.

Kike dijo...

El spin-off es técnicamente mejor, pero tiene pinta de COÑAZO.