(7 años de extravagantes aventuras)

domingo, 17 de junio de 2012

Lord Repux presenta ¡ESTO ES GRECIAAA!


A partir de las 20:00 GTM+1 , un analisis en directo de la Batalla decisiva de Europa. Un enfrentamiento que marcará el futuro de Europa y de toda la Humanidad.  10 millones de griegos tienen la palabra. Ha llegado la hora .       Sigue la jornada electoral, en Poderfriki , con el guerrero Ateniense  Repux de enviado especial .       Juas era broma, ¿estaria bien no? estoy insuperablemente loco pero eso seria algo asi como trabajar gratis, y eso va a ser que no, signifique lo que signifique eso de "trabajar".
Sin embargo, aquí teneis en cambio unas buenas reflexiones para leer mientras seguir la exitante jornada electoral   (ya no lo es tanto porque se cuentan rapidisimo los votos...)



GREEK ODISSEY

Realmente esta entrada iba a realizarla el jueves o el viernes, pero debido a diversas razones lo tuve que posponer.  Ya no tendria mucho sentido hacer una entrada sobre las elecciones griegas, dado que efectivamente se estan escrutando ahora mismo.    Pero eso no significa que me deba de olvidar del tema, ahora que había renovado mi compromiso con el blog.   Por ello, me dispongo a comunicar que voy a realizar un especial sobre Grecia que abarcará varios dias empezando por ahora mismo. Espero ofrecer mi mejor narrativa, conocimientos y en la medida de lo posible algo de humor (que va a ser algo ácido, claro). Sin mas aburridos preámbulos empezamos el Ensayo con un prefucio general para entrar en calor.


SYST€MA ANTYZINERGIKO

    Estamos viviendo en primera persona uno de esos periodos cruciales de la historia de la humanidad.
  Nos hemos ido acostumbrando estos ultimos años a contemplar una serie de sucesos que nos empujan mas y mas profundo a una crisis sistémica.   Pero dado lo cambiante pero repetitivo, usualmente exagerado y siempre sesgado de los vaticinios, opiniones y analisis de los agentes economicos, prensa y políticos quizas muchos de nosotros no hayamos comprendido la magnitud del seismo que estamos viviendo.

La realidad ha perseguido a los pronosticos autoinducidos por los intereses y el miedo de los mercados, y ahora nos encontramos ante una encrucijada.

Aunque ahora aquellos que solo se guian por su propio interes (aunque tambien pueden ser idiotas) tienen mas poder que los gobiernos democráticos de europa, al final (al menos por ahora) son los ciudadanos los que deben de decidir el destino del pais en el que viven.
Grecia a sufrido durante muchos años un sistema bipartito que ha corrompido la que es la cuna de la democracia.   La obcena red de clientelismo politico, desperdicio de recursos  y el fraude fiscal generalizado han ocasionado que cuando se ha levantado el velo de hipocresía de la UE ante tal situación debido a una crisis de dimensiones continentales ( se llaman burbujas o pirámides , majetes porque son muy bonitas mientras crecen hasta que explotan o se derrumban , como explica mi coronario: "Pequeño problema del crecimiento continuo , solo tenemos 1 planeta" )  los dos principales partido se hayan quedado con el culo al aire, teniendo que hacer en dos dias, reformas que no se planteaban hacer ni en 10 años, dado que tampoco habia nadie que se lo exigiera (-¿sentido común ? no, no esta lo siento-) Aunque ciertamente la estructura del estado griego requeria medidas de drastica renovación, de lo que estamos tratando ahora no es de la trasparecia de gastos e ingresos (Mentir a la comisión sobre el déficit pareció una gran idea, total nadie se iba a enterar.)  (ND fué la responsable de echar una cerilla a un polvorin que es grecia dentro de una central nuclear que es la UE y la eurozona , pero paradigmaticamente, es el PASOK, co-responsable de muchas cosas , pero no de esto, el que a implosionado.)
No, el psicópata plan de ajuste de la Troika, acompañado por la saña, incompetencia e hipocresía del gobierno del PASOK y luego del Tecnocrata (El llamado gobierno de Hundimiento Nacional ) está llevando a un pais desarrollado , miembro de la UE15, una de las cunas de la civilización , y  creadpr e inspirador del legado democratico del continente, a una situación de regresión socioeconomica que está provocando miseria y muerte ahora, y que provocará si nada lo remedia el colapso de la sociedad.

Muchas veces nos da la sensación de estar viviendo una especie de caricatura de la realidad, demasiado grotesca, naturalista, simple , injusta y absurda como para ser verdad.  Y sin embargo lo es ,amigos.
Estamos ante la Era de la Surrealidad, tambien llamada por otros, Crisis del Capitalismo,  Estancamiento Ciclico Sistémico , Gran Oportunidad de Forraje Corporativo,  o el más tecnico:PHPG  Putada para los mas Humildes que Patearlos sale Gratis.
Asi que estamos ante una encrucijada decisiva.  Y posiblemente cualquier camino suponga sufrimiento , caos , panico y muertes.   Aunque en uno de ellos se observa una luz que pudiere ser la esperanza en un futuro, y al menos saber que se vota con el corazón ,por lo justo y por las ideas.   El pragmatismo esta bien, pero si te lleva a que te cuelgen de los huevos mientras les agradeces haberte salvado la vida no es algo que sea asumible, al menos para mi.

Asi que no pese a mi europeismo sino a causa de él, me siento definitivamente comprometido con un gobierno de Syriza si fuera posible, esperando que Izquierda Democrática  sea pegamento suficiente como para mantener el castillo en el aire el  suficiente tiempo como para que Merkel se de cuenta de que su Reichstag esta en llamas.

Y ahora seguramente estén los resultados , asi que voy a parar de escribir y voy a verlos.   Continuaremos mañana con el Analisis Resacoso del resultado electoral.

Για την ελευθερία, τη δημοκρατία και, ΑΘΗΝΑ ΘΑΛΑΣΣΑ!

PD: no tengo tiempo ni para poner una fotico sugerente ni para corregir las faltas, ya lo editaré proximamente.   Total, lo mas seguro es que tenga menos de 4 personas leyendolo y ellas me comprenderás.  Namasté-                   
                                                                                          Escrito bajo Copy Less:  copia menos, pero si copias, deja escrito de donde y el nombre del autor, majete                   Lord Repux Journalist 2012

1 comentario:

Carlos Javier Eguren Hernández dijo...

Soy uno de los que has leído y te iba a perdonar pero me acaba de saltar un anuncio a pantalla completa y no sé si perdonar o pasarme después exigiendo una foto sugerente xD