(7 años de extravagantes aventuras)

martes, 22 de mayo de 2012

GAME OF THRONES

THE TV SERIE


¿Pero porque tanta gente lucha por sentarse ahí?, ¡si es casi un suicidio, son espadas!
 

 “El Mundo de R.R. Martin”


Juego De Tronos es una serie producida para el canal HBO , creada por David Benioff y D. B. Weiss, adaptación de la saga de Canción de Fuego y Hielo de George R. R. Martin (donde el escritor a sido el guionista de varios episodios.) Como es natural en las series de televisión, los guionistas y directores varían en cada episodio, proporcionando la plasticidad y la variedad, que en el caso de un mismo guionista o director, seria muy complicado, (sobretodo por la carga de trabajo) . 

Su gran banda sonora (con el inmejorable tema de apertura, que acompaña al tema visual de los castillitos montándose como pequeñas maquetas mecánicas, que también es un gran acierto) la compone el germano-iraní Ramin Djawadi, que trabajó para la banda sonora de Prision Break o Iron Man. En España fue adquirida por Canal+, donde se emiten dobladas con bastantes capítulos de retraso sobre la versión original. Se oyen “rumores” de que se pueden encontrar los capítulos en gran calidad en la Red… 

Juego de Tronos es el primer libro de la saga de Canción de Fuego y Hielo (La verdad es que parece un nombre de saga típico de mi, y no es porque me guste especialmente) 

No he acabado todavía el primer libro, así que no puedo hacer una comparación razonada entre la novela y la serie, pero se puede observar una gran similitud, conservando el código del medio televisivo en la adaptación a TV, lo cual es lógico teniendo en cuenta que tienen como colaborador y co-guionista al propio creador de la saga (cosa por cierto que no se pudo hacer en la del Señor de los Anillos,aunque son dimensiones incomparables de proyectos). 

 George R. R. Martin divide sus libros en capítulos con el nombre del personaje principal tratado en el capítulo, un recurso muy original, que le permite variar de escenarios de forma ordenada y sin crear saltos dentro del capítulo. Este efecto se traslada también a la pantalla, al tener cada capítulo unas localizaciones reducidas que no se repiten mas de dos veces en el capítulo, siendo el desarrollo de historias paralelas la pieza principal de la estructura de la serie. Juego de Tronos narra la historia de la lucha por el poder de diferentes familias de nobles por el Trono de Hierro, en una sucesión de conspiraciones, alianzas y conflictos armados entre múltiples personajes con personalidades muy complejas y diferentes. La trama trascurre en dos o “continentes” de un mundo de Fantasia-Medieval : Westeros y Essos (dado que las tierras mas allá del Muro se consideran parte de Westeros aunque es una territorio aparte del resto de los reinos).

" En otro momento ampliaré el análisis escribiendo sobre cada una de las casas de Westeros junto con la Historia del viaje por Essos de Daenerys Targaryen."

 El elenco de actores no es muy conocido, quizás con la execepción de Sean Bean en el papel protagonista de la primera temporada: Ned Stark ; esto es común a las series, es la catapulta de los buenos actores que se descubren en los casting de los proyectos, y francamente, en este caso se siente los personajes que interpretan, sin ningún actor que desentone, dado que el protagonismo es compartido entre una decena de personas. No dudo que muchos tendrán un futuro prospero después de Juego de Tronos, especialmente notable es el trabajo de Peter Dinklag como Tyrion Lannister , aunque me es difícil elegir un actor favorito.
Aunque es muy probable que ya conozcáis las novelas y la serie, quizás no lo es los juegos asociados a este mundo que han crecido a la sombra del resurgimiento (a la par que con el 5º tomo : Danza de Dragones ) de la saga con la adaptación televisiva.
Podemos destacar entre los juegos de mesa, Juego de Tronos : el juego de tablero, con sus respectivas versiones de Devir y de Edge (El primero antiguo : de 2003, actualmente descatalogado y el segundo de hace pocos meses, en mitad de la segunda temporada de la serie, además de varias expansiones para el primero de ellos ). Le ponen una gran puntuación, y parece bastante chulo, lastima los precios siempre abusivos de éste genero.
También hay un juego de cartas que ha tenido gran aceptación, en virtud de las innumerables expansiones que han sido publicadas.

 Se podía intuir que la industria del videojuego no iba a desaprovechar la oportunidad, y así es, próximamente se lanzará un juego multiplataforma RPG de Juego de Tronos, orientado a un jugador (aunque seguro que tiene multiplayer), con historia hecha canon por el mismo R.R. Martin, en las que se manejan dos personajes intercalados. Será Interesante verlo en su estreno. 

 Por supuesto, no podíamos olvidar lo apropiado de la ambientación para juegos de rol, por lo que además del juego de Rol publicado por Guardians of Order , hay una versión de D&D (Como escenario de batalla). Y para finalizar, efectivamente, hay un Rol en vivo de Juego de Tronos, que lamentablemente acaba de cerrar sus inscripciones para el evento de este otoño (nunca aprendo a hacer las cosas a tiempo) , en cualquier caso, parece muy bien montado, por dos de las organizaciones herederas de otras ya difuntas, Incivil y ColesteRol ( su icono es la propia molécula de colesterol,XD que friki)
Me faltó hablar de éste... mola
Bueno, pues por hoy creo que es suficiente, solo quedan dos episodios por estrenarse , espero con ansia el desenlace final, que aun no me han expoileado demasiado (sip, wikipedia es un peligro publico en eso), aquí os dejo el tráiler del capitulo 19 BlackWater , ¡hasta pronto! 





2 comentarios:

Lord Repux dijo...

HOLA DE NUEVO, PUES LORD REPUX RETURNS
SIP, Y ESTA VEZ NO HE PETADO EL BLOG
Ademas, ya se poner videos :D. Lástima que se corte en la vista principal y haya que dar a "mas información" LOL, pero mientras quepa...
Si es que... The summer is coming...

Kike dijo...

Magnífica entrada, y eso que no soy muy fan.