(7 años de extravagantes aventuras)

domingo, 1 de abril de 2012

"This weapon is your life" (Redux)




Saludos de nuevo, incansables lectores de chorradas noticias frikis, obras y análisis varios. Hoy vuelvo a vosotros, tras el paréntesis que me he tomado, con la intención de publicar la entrada fantasma que borré hace tiempo, sin dar explicación ninguna. Intentaré que esta vez me entre entera y no tenga que partirla, ahora con menos fotos, que no eran imprescindibles ( es decir que perdí al guardarlo mal, y otras que no me deja introducir ) . No posteo esto a tales horas de un domingo con propósito de que nadie vea esto, simplemente es ahora cuando al final me he decidido a cumplir con mi responsabilidad. Y no, una gran responsabilidad no conlleva un gran poder, necesariamente. En realidad, estaba comprobando si Kike iba a utilizar la reforma laboral para aligerar de redactores el diario, pero no ha habido suerte, así que no podré hacer aun más el vago.

Creo que ha llegado la hora de plantearse hacer algo útil con el tiempo que se nos ha dado, recordando sabias palabras de cierto mago blanco , que olvidó terminar diciendo : - Ah, pero los Hobbits no van a Valinor, se mueren y punto.

( Pronto nuevos proyectos, pero no voy a revelar nada aun porque soy muy cenizo)

"This weapon is your life"


Todos los terrícolas ,(suponiendo que nuestra "contaminación" radioeléctrica de nuestros sectores espaciales no haya sido de algún modo captada y
comprendida, si es que Lucasfilm permite que el espacio se llene de sus películas sin derechos de autor, Bueno , en realidad no (por esto ), pero me estoy desviando ). Decía, que todos los terrícolas con comunicación basica con el mundo exterior, conocen que es una Espada Laser,
también llamada sable láser (¡pero no es curvo! ) , En inglés Lightsaber. La espada láser se ha convertido en un símbolo irrepetible , un arma noble para tiempos mas civilizados. Un arma de usuarios de la fuerza, tanto jedis como sith, y de algun general cibor con muy mala leche y habilidad digna de mención.


En nuestro mas humilde mundo, también ha habido un desarrollo de estos artefactos, paralelo al interés intrínseco de poseer algo parecido a un sable de luz.
Teniendo en cuenta que el último intento de construir un sable de luz con pvc , gasolina, y otros elementos caseros acabó bastante mal, y que un autentico laser con forma de sable, ha dejado ciegos (seguramente, es una suposición libre) a muchos incautos que no entienden el peligro de una luz coherente, (que no polarizada ) , lo mas seguro es tener una réplica de apariencia fiel, que además sirva par dar espadazos (y sin cortar a nadie en dos ) .



Aparte de las por mi denominadas espadas láser de juguete, aquellas de plástico que se despliegan, y una versión de las FX también de Hasbro que no he visto personalmente, pero estoy seguro que se parecen mas a las anteriores que a las auténticas, durante mucho tiempo existió solo un tipo de espadas laser con filo de material plastico (tipo El o de LEDs en la hoja ) con sonido y detector de impacto y movimiento: Las espadas FX de Master Replicas, que luego fueron absorvidas por Hasbro.



Este articulo va mas allá de estas fabulosas piezas de colección, que aunque impresionantes, tenían el ligero inconveniente de hacerse trizas al usarlas de forma entusiasta
(Lo se por propia experiencia ya lo explicaré). Aunque mas tarde hubo versiones para ser usadas de forma mas agresiva, se ha avanzado mucho en la construcción de sables de luz fuera de las FX oficiales.


No era consciente de este inapagable interés por Starwars y sus armas predilectas, haría que nuevas empresas independientes pudieran competir entre si , y por tanto, evolucionar los diseños rápidamente.
Hasta el otro dia que, navegando desde la página de la academia Jedi de Nueva york, ( gracias a las noticias de curiosidades del aun superviviente publico ) encontré varias empresas de venta de espadas laser de diseño original, e increíblemente variado.


La tecnología LED a supuesto un paso de Rancor en la creación de espadas mas brillantes y auténticas. Podemos nombrar dos de ellas donde además de comprar por piezas tu propio sable o bien completo, se puede encargar un kit de conversión de las espadas FX , donde se instalara un LED en la base en lugar de la hoja dándole un brillo mucho mas intenso, además viene con una pieza de metal para sostener una nueva hoja removible.
Gracias a esta página pude destrozar exitosamente mi ya capada espada láser, y con un poco de suerte , la upagrandaré algún día, (aunque los daños de meterle el alicate no son remediables ).


Yendo ya al grano, os presento dos paginas , de USA y UK respectivamente, que entusiasmaría al mismo Maestro Yoda : Ultrasabers y Jqsabers , aunque con los enlaces de éstos podréis encontrar irónicamente, a otras webs de foros y de la competencia. Aquí podéis encontrar sables enteros listos para "usar", asi como piezas para crear uno. Además de unos foros repletos de gente, ideas y entusiasmo mercantil.

Y por si hay alguien por aquí que ya conoce estos sitios de nombres explícitos, tengo lo mejor para el final. En Thecustomsabershop , (una web fascinantemente bien hecha) puedes crear tus propios diseños gracias a un programa flash incrustado, con muchas opciones para crear tu espada láser. Aunque son dibujos y no fotografías o renderizados , da una buena imagen de el sable a crear. (De hecho puedes ir acumulando secciones hasta hacer un bastón si quieres) Lo mejor es que puedes hacer una lista de compra con las piezas que has elegido, pero también de los acabados en color. Aunque previsiblemente caro, casi prohibitivo para importación intercontinental, si lo comparas con las espadas de la saga u originales pero de diseño fijo, crear tu propias piezas y reconstruir una espada láser de LED de la forma y color que desees es mucho mas emocionante. Además de ésto, se pueden pedir servicios especiales, como acabados, orificios, o piezas personalizadas.

De hecho, han pasado ya a un nivel en el cual se venden circuitos electrónicos conectados a altavoces y tarjeta de memoria para programar los sonidos desde un programa de ordenador. Os recomiendo daros un paseo por este mundillo, que une el diseño, la electrónica la mecánica, el coleccionismo y las ganas de retarse en duelo haciendo el friki con gran estilo.

Ademas, a un tio con espada laser, todo el mundo le trata bien, y sirve para buscar cosas en la oscuridad... como lo de mi proeza en el Kinepolis.(...) . Y para no hacer esto mas grotesco de lo necesario no incluiré (por ahora ) mi video de calidad pésima que he hecho destrozando, desensamblando mi espada de Luke.



( PD: si apruebo en mayo me voy a crear alguno de estos diseños, bueno, quizás no XP )

...juro por John Williams que no volveré a intentar un post tan largo, este blogspot ( y sobretodo yo ) es muy limitado...

3 comentarios:

Lord Repux dijo...

Si, me rindo, no puedo con este post, y su formato.
En el caso improbable que me sobre tiempo, intentare por enesima vez poner las fotos sin petar el sistema y conseguir que la fuente del texto este similar. En fin, creo que ciertamente estoy un poco mayor para esto.

Kike dijo...

Ya lo he arreglado. Esperemos que no pase NADA MÁS.

Christian de Kell dijo...

Lo siento, pero por mucho "sable laser" modernizado, yo sigo prefiriendo un buen Bat'leth templado en Qo'nos