(7 años de extravagantes aventuras)

lunes, 9 de abril de 2012

Rango is Johnny Depp


Buenos días, amigos. Espero que vuestra casa rebose de un olor embriagador, como el que dejaría un buen filete grueso (y a la parrilla).

Hoy vengo a recomendar una película que me ha encantado. Es sencilla y cumple muy bien su función. Que no es construir cohetes espaciales, por si os lo estábais preguntando. Hablo de RANGO.

Cada uno de los personajes tienen personalidad y carisma. Nuestro protagonista cuenta con el encanto natural de Johnny Depp, lo cual suma muchos puntos, y el mundo en el que desarrolla la acción, aunque aparentemente disparatado, resulta tremendamente consistente.

La premisa: en el desierto la moneda es el agua, pero está desapareciendo. Un pueblo perdido en las arenas, deprimido y desesperado, confiará en un extraño aventurero que resulta tener más boca que agallas.

Estamos ante una película con una estructura muy básica, giros mas que previsibles, arcos de personaje tipicones... pero joder lo bien que me lo he pasado.

Y esta es mi crítica. Podría extenderme más, pero prefiero que veais la peli. De verdad que mola. ¡Que por algo ha ganado el oscar, maldita sea!

Es un buen ejemplo de como no hace falta hacer algo complicado, o algo "original", para que una historia funcione. Divertida, carismática y brillante a su manera. No os contaré más ya que ahora solo queda que la veáis uno de esos días que parece no remontar.

Un saludote. Ya nos vemos la semana que viene en... ¡¡Poder Friki punto com!!

1 comentario:

Moniruki dijo...

¡Hombre! Lo de los Oscar no significa nada (recordemos que Penélope Cruz tiene uno y creo que la película con más Oscar de la historia es Titanic) pero vamos, que tienes razón, Rango mola, y mucho.