(7 años de extravagantes aventuras)

miércoles, 18 de abril de 2012

Choque de reyes


¿Os he engañado con el título del post? ESO ESPERO.

De vez en cuando surgen ofertas rarunas en el "Steam". La última, era que te REGALABAN el videojuego "Clash of Heroes" durante el fin de semana. Pero sólo durante el fin de semana. Después desaparece, como si nunca hubiera estado allí.

Yo, que soy una persona muy práctica, pensé "la chorrada esta me la paso en un día y asi ya no tengo motivos para comprarlo... ¡¡he derrotado al sistema!!"

Yo soy muy fan de "Heroes of might and magic" y he vivido momentos de maravilloso disfrute con esta saga. Pero, en esta ocasión, he preferido hacer como si esos títulos no existieran. Después de todo, "Clash of Heroes" no tiene nada que ver. Sólo coge algunos elementos del trasfondo de Heroes V, que tampoco es que tuviera un universo especialmente inmersivo.

El juego consiste, básicamente, en ganar "batallitas" que se resuelven mediante rompecabezas. En dichos rompecabezas, tienes que colocar tropas del mismo color en columnas de tres para realizar un ataque o en filas, también de tres, para crear un muro que te proteja del ataque enemigo. Luego hay gente con habilidades especiales, conjuros y esas cosas. Pero todo los ligeras variantes sobre la misma mecánica. Una mezcla extraña entre el "Stratego" y el "Doctor Mario".

Técnicamente cumple, aunque hay algunas pantallas de carga bastante molestas. El diseño de personajes estilo "imitación chunga de anime" me da bastante asco, pero al menos los bichos son coloridos y graciosos. Supuestamente, también hay una trama, aunque yo las escenas de diálogo me las he saltado sin ningún remordimiento.

En fin. El invento tiene su punto, no lo voy a negar. Pero vamos, tampoco es que hayan descubierto América (o aterrizado en Marte). Se trata de un jueguito de puzzles como hay miles. Ni siquiera parece de 2009. Podía haber salido perfectamente para Super Nintendo, la verdad.

El caso es que me quedé atascado en uno de los últimos rompecabezas. Que no había forma de pasárselo, oye. Me aburrí. Y entonces le pregunto al Steam... "oye Steam, ¿cuanto tiempo llevo jugando a esta mierda?" Y me responde el Steam: "14 horas."

CATORCE PUTAS HORAS

Evidentemente, lo desinstalé al momento. ¡Como para volver a tocarlo!

Al parecer, también venden figuritas de plástico basadas en la cosa esta. Su calidad no es mayor que la de cualquier Hulk de los chinos y ni siquiera se han currado unas reglas para darles una utilidad práctica. Me parece verdaderamente increíble como las empresas de videojuegos intentan sacar dinero con cualquier chorrada que se les ocurre... además, que vienen en bolsas cerradas y asi no hay quien complete la colección. Siempre me salen repes. Jo.

2 comentarios:

Shilmulo dijo...

Yo queria haberlo jugado pero como no lo hay para PC pues nada. Y si, a mi también me salen repetidas todas las condenadas figuras.

Kike dijo...

Si hay para PC. En descarga, al menos.