(7 años de extravagantes aventuras)

viernes, 9 de marzo de 2012

Planes de vida y esas cosas en Viernes.


Antes de nada, quería disculparme por la tardanza, cosas del jet lag.

Con los tiempos que corren, la gente de bien no hace mas que formularse preguntas existenciales, ¿Que hacer con mi vida? ¿Que me deparará el futuro? ¿Porque no vienen mas salchichas en cada paquete? ¿Estaré en soledad en mi lecho de muerte? La única forma de tener una vida digna es planteársela a la inversa. No hay que pensar en que hacer y como sobrellevar esta agonía de vivir hasta el final del recorrido. Esa clase de improvisaciones siempre han dado lugar a las mas lamentables y patéticas existencias, sin mencionar las aún mas miserables muertes.


"Ya me he cansado de vuestras gilipolleces, apañaroslas solos."

La ultima moda y solución a estos problemas es el planteamiento de la vida alrededor de la siguiente frase: "¡Muero como he vivido ................ y ............... !". Depende de cada uno de nosotros el llenar los dos espacios con metas inalcanzables o cosas mas bien mundanas. Una vez planteada y personalizada la frase, que pasara a ser nuestras ultimas palabras, tenemos que enfocar el resto de nuestros días en torno a la misma. De esta forma nadie podrá decirnos que no fué cierto. Llevaremos una vida feliz o miserable (dependiendo de los objetivos marcados) y lo que es mas importante, dejaremos este mundo con gran dignidad y admiración de aquellos lo bastante estupidos como para hacernos compañía en esos últimos instantes.


"¡Muero como he vivido! ¡Haciendo reformas y con bigote!"


Recordad, la agonía de vivir es obligatoria e esta vida, pero solo los de mente privilegiada le añaden a dicha agonía el placer de realizar acciones profundamente estúpidas. Parece complicado, pero tiene mucho sentido. Ya lo decía el consejo de sabios del palacio de la Reina de Aquitania en su libro IV 34:89 "No hay razón para llevar las alforjas llenas de gominolas, si no se tiene con quien compartirlas. Ya que, en el gusto de no dar, esta el placer de la oportunidad de compartir"

Y esto lo pongo por estar hecho de gato.



No hay comentarios: