(7 años de extravagantes aventuras)

lunes, 6 de febrero de 2012

Zombis ¿Por qué?

Bueno, quería empezar diciendo que desgraciadamente no soy Kike pero que intentaré estar a la altura, tanto en redacción como en “humor”.

Sin más dilación…
Venía a hablar sobre zombis, ¿qué mejor que empezar con un tema tan manido y carente de interés como este para animar Poder Friki?

Vale.

¿Qué cojones le pasa a la gente con los zombis?

A todo el mundo de repente les gustan; series de internet y tv, un par de pelis al año de serie “a”, libros, cortos, comics,cojines, videojuegos…

¡¡Hay gente que DE VERDAD espera que alguna vez suceda!!

Pues yo vengo aquí a analizar seriamente todas estas monstruosidades, y cada lunes a partir de hoy dejaré un par de líneas dedicada a este fascinante mundo de caníbales.

Vamos con mi reflexión. Los zombis como tema central para una historia es que… no me molan. Son personajes que no varían mucho, conoces a uno y casi conoces a todos (salvo excepciones como el "zombi-folklórica"). Ahora bien, si planteas el asunto desde el punto de vista de "drama psicológico", puede ser cachi piruli. El problema es que casi nadie lo hace. Alguno que otro lo intenta, pero ya. O esa es la sensación que me da.
The Walking dead (serie) empezó bien, con el desarrollo pausado de cada uno de los personajes y centrándose en el desenvolvimiento de estos en el universo postapocalíptico estándar, con algún que otro lio de faldas, más un chino,un negro, un nazi y un héroe tan perfecto que daba asco.
Pero poco a poco se convirtió en un culebrón donde todos los putos personajes parecían adolescentes; liándose como unos guarros, con embarazos deseados y no deseados, disparos a menores (muchos), un establo lleno de no-muertos encadenados, vamos… un rollo. No sé como es posible que la audiencia no haya caído en picado.

Ha bajado mucho la calidad del producto, esto es así. Sobre todo desde el último capitulo de la primera temporada. El comic parece ser que está mucho mejor. La historia, desde luego, no tiene casi nada que ver respecto a su hermana pequeña, más allá del comienzo. Esto ya lo han dicho otros. Pero es que yo no soy "otros".

Termino dejando un corto de zombis, "Brutal relax", disfrutable de principio a fin, dirigido por Adrián Cardona, Rafa Dengrá y David Muñoz.

¡Hasta la semana que viene!


5 comentarios:

Loscercarlos dijo...

Es buenísimo!

Moniruki dijo...

Hablando de zombis, el otro día vi The Revenant y me gustó bastante, si no la has visto, te la recomiendo.
Muy buena esta nueva imagen

Sergi H. dijo...

Pues precisamente la segunda temporada mucho mejor que la primera según mi opinión. El cómic como dices, lo supera todo. No sé por qué toman el nombre de una franquicia si luego se pasan la historia por el forro...

Dr. Quatermass dijo...

The Walking Dead es un COÑAZO salvo la primera parte de la primera temporada.

Yo tengo la teoría que de los zombis molan tanto porque puedes practicar con ellos violencia a saco sin que nadie se escandalice. Puedes aplastar/degollar/despedazar a un zombi y mola, enseña lo mismo en la pantalla con un humano y todo el mundo se escandaliza.

La oveja roja dijo...

Dr. esta claro que si no se revienta un par de cráneos al día uno no se mete en la cama a gusto :)