(7 años de extravagantes aventuras)

viernes, 17 de febrero de 2012

Viernes no tan de mañanita y ...

Viendo la hora que es, hoy me voy a limitar a exponer una teoría, que Kike no pudo mas que calificar de brillante (veamos cuanto tarda en editarlo).

¿Estáis hartos de tener que pensar cuantos centímetros son una pulgada? ¿Cuantas veces os habéis preguntado si no resultaría mas fácil fusionar todas las unidades de medida, sin importar lo que signifiquen? ¿Harto del arbitrario sistema métrico? ¿No sabes la diferencia entre "kilolitro" y "pinta"?

Si has respondido a alguna o ninguna de las preguntas con si, no, quizás, no lo entiendo, no me puedo creer que nadie pudiera condensar mis mas profundas preocupaciones en solo un parrafito de nada o yo no calzo el 47. ¡La siguiente exposición es de imperativa lectura!

La utilización de diferentes sistemas de medida alrededor del globo, es un problema que ha aterrorizado a sus habitantes desde que se les ocurrió cuantificar las cosas. Saber cuantos Li son una Milla, cuantos Kilómetros hay en esta ultima... Si, cada país tiene su bagaje cultural e historia que explica la aparición de todas estas monstruosidades. No conformes con esto, ¡se dedican a darle diferentes nombres a las medidas utilizadas para cosas como los líquidos o el peso de los objetos!

Esto ha llegado a su fin, pues tiene una única y sencilla solución. Esta no puede ser si no la reintroducción de la única medida capaz de aunarla todas, os presento el GATO.


El concepto es el siguiente: Necesitaremos de una figurilla de bronce a escala 1:1 de un gato estándar, su peso pasara a ser la unidad básica de medida para dicha función, ¡no mas kilos! Serán pues 3 gatos de manzanas o medio gato de jamón. Para líquidos, utilizaremos el volumen que la misma figura desplace en un tanque de agua, esta medida pasara a ser la unidad básica para este respecto (Ej: ¡es mas que recomendable tomar al menos 5 gatos de "sumo de maca" al día!) Para las distancias, se utilizara una figura diferente. Esta habrá de ser, obviamente, un gato estirado. Su longitud pasara a ser la unidad para medir distancias.


"Incluso el gran Goliath encontró digno de su fuerza
el mover aquella roca, que por lo menos
pesaba 15 gatos, gato arriba gato abajo."


¡Esa estantería mide por lo menos 3 gatos y medio!

Algunos se preguntarán.... ¿que pasa para medir cosas muy grandes o muy pequeñas dentro de su peculiar ámbito? ¡Eso no acarrea problema alguno para nuestro milenario sistema! La forma ideal , seria el uso de medidas como el GATO GATO para casos excepcionalmente grandes o el PELO y el PELO PELO, para los casos en los que se trate de una extrema pequeñez. Si bien eso es lo recomendado por los expertos, es comprensible que la gente tarde en acostumbrarse a un cambio tan radical. Para hacer frente a el ultimo problema, se introducen medidas temporales, como tigres, pumas, panzas de gato y bigotes.

No me molesto en preguntar la opinión publica al respecto, debido a que su éxito es indubitable. Ya en el Reino Medio se puede observar una tendencia a este sistema "En la antigua china se dividía el reino de los animales en 5 categorías: Animales de pluma, escama, coraza, pelo y cuerpo desnudo." La aplicación del nuevo sistema esta prevista para el momento en que el planeta Hercóbulus, colisione con la Tierra.

Dicho esto, me despido con otra cita de la Biblia, Lumeo 23:12 "Toma leche tibia 2 veces en el tercer miércoles del quinto mes."

3 comentarios:

James A. Castillo Murphy dijo...

Bokam marca un estandar de calidad en su tematica y en su prosa que es dificil de igualar!

Kike dijo...

Agree

Lord Repux dijo...

Efectivamente, el GATO cumple con toda la normativa de la BIPM , de la IUPAC ,e incluso de la UNESCO.
Faltaria aclarar que la unidad de Temperatura seria aquella en la que sumergido un gato en un liquido no agresivo, se le erizaria el pelo y te atacaria. Dado que esa temperatura es "cualquiera", coincide por casualidad con el 0 absoluto o 0 kelvin. Y lo de GATO como intensidad de corriente os lo podeis imaginar... simplemente ferpecto, congratulameme