(7 años de extravagantes aventuras)

lunes, 20 de febrero de 2012

Terror, mucho Terror...


Hola jóvenes y jóvenas. Otro Lunes. Otro feo inicio de semana y yo aquí, levantándome a horas más adecuadas para el biorritmo.

Tengo la inocente intención de hablaros de un juego de ordenador, pero no de cualquier juego, sino del espeluznante Amnesia: the dark descent...

¡¡SUSTO!!

Este invento salió a la venta a mediados del 2010. Se trata de un jueguito totalmente independiente, hecho con cuatro perras y cuyo método de adquisición era desde Steam (el famoso servidor de venta de juegos por internet), ya que, al parecer, evitando la venta física se hacía más barata la producción y, por tanto, el producto era más asequible para el público.

Los desarrolladores son Frictional Games, una compañía Indie que secaracterizan por ser fans incondicionales de H.P. Lovecraft. Casi todos sus proyectos están inspirados en los relatos del escritor de Providence.

"Amnesia: the dark desent" es una aventura en primera persona con toques desurvival horror, que alterna momentos de puzzles escatológicos con jugar al escondite. Más de uno acabará en el armario huyendo de pesadilla viviente. Y luego saldrá del armario, como es lógico. El programa utiliza un motor gráfico bastante respetable aunque no llamará la atención a losmás veteranos.

¿La historia? Pues Daniel, nuestro protagonista, se despierta amnésico en el suelo de un castillo (de ahí el título). Tras seguir un rastro por el suelo de un liquido rosa altamente sospechoso, se encuentra una nota escrita para si mismo; diciéndose que las cosas que ha visto le habían obligado a olvidar, tomándose, ya de paso, una sustancia que seguro que era cancerígena.
Acto seguido empieza nuestra aventura por este castillo, adentrándonos en las tinieblas equipado únicamente con yesqueros, láudano y un puto farol.
Es esencial controlar la salud mental de nuestro personaje, ya que estar delante de un monstruito produce efectos perjudiciales a largo y corto plazo en nuestra valor de "cordura".




Lo importante de la aventura es adentrarse en un mundo de tensión perpetua, donde nada es lo que parece... un lugar loquísimo donde nada parece tener ni puto sentido y tu papel no esta del todo claro.

Imagina aguantar la respiración en una esquina tenebrosa mientras una silueta indefinida hace ruidos inquietantes. Te empiezan a chirriar los dientes. Eso llama la atención de la bestia, que se acerca y te ve. Tú corres y cruzas a la primera puerta que ves, esperando despistar a la criatura. Pero no. La puerta cede. Estás cansado y no hay lugar donde esconderse. Tu cuerpo no responde. La sombra se acerca lentamente…

Si no quieres pasar miedo, no juegues. Pero mola un huevo.



¡¡Momento Zombi!!



Hoy os quiero recomendar "Zombie town" ("Wasting away" en el original). Todo un clásico moderno del cine no-muerto. Y es que nos encontramos ante lo que podría ser la típica historia de invasión zombie... ¡¡pero desde el punto de vista de los propios zombies!! Brillante.

¡Has la próxima semana! ¡No comais demasiado helado!

No hay comentarios: