(7 años de extravagantes aventuras)

martes, 7 de febrero de 2012

Presentación presentacionosa: MINECRAFT


Soy un bocazas, un iletrado, un filósofo de palo y segun unos cuantos soy un tanto cretino. Pero estoy publicando en Poder friki, y tú no.


Yo, a diferencia del resto, no tengo nada en especial de lo que hablar. Hago dibujitos y eso, pero me da nosequé subir sólo dibujos. Asi que decido no decidir por mí mismo, y que sea el azar quien marque el tema de lo que publique cada Martes.

¡Se me olvidaba! No sé escribir. Asi que no espereis las florituras literarias ni el humor sutil, irónico y pintiagudo al que os tiene acostumbrado el creador de Bustamante el Nigromante.

Hablando de barcos... estaba yo hace un ratin jugando al grandioso, fantabuloso y adictivisimo Minecraft y, ya que es tarde, he decidio hacerlo mi tema del dia.

Muchos lo conocereis, otros habréis oido hablar de el y algunos sudais completamente del tema. Si es tu caso, tranquilo, te dejo un video monísimo para que te entretengas y no des tus 5 minutos de visita diaria al blog por perdidos:



Para los interesados. Minecraft es un Sandbox-game on-line de construcción, lo cual implica que trata sobre... nada. Si amigos, el juego no trata de absolutamente NADA. No hay personajes, ni historia, ni drama, ni quests, ni final boses... lo que si tiene son millones de seguidores en todo el mundo. Y os preguntareis... ¿"como es eso posible, oh, gran y poderoso Murphy"?

¡¡Pues muy facil, por que es como jugar a los legos pero a lo grande, a escala mundial!! Y prueba de ello son algunas de estas maravillas que crea la gente:





Como veis, todo esto guarda un gran parecido con las creaciones que haciamos todos con nuestros bloques de construcción, haya por los lejanos años de nuestra niñez, tirados en el suelo del cuarto con millones de piezas esparcidas everywhere.

Y hete aqui la clave de su exito. No es por que sea un juego de supervivencia, ni por los momentos de relajación casi espiritual que te produce pasear por ese mundo puro y ajeno, ni por la adrenalina que se genera al no saber que vas a encontrar en la proxima mina... sino por que, sencillamente, fomenta tu creatividad.



No hay mayor libertad creativa que la de jugar con el mundo que te rodea, y es que el mundo en el que vives es casi mas protagonita que tú y digo tú por que no hay otra piel en la que meterse que no sea la tuya propia. Empiezas el juego sin saber que hacer y acabas gobernando castillos y liderando excavaciones. Cojonudo.

¡Y hasta aquí por hoy! Espero haber convencido a alguno de que el Minecraft es mas que un jueguecito con graficos de la game boy...

El señor Murphy (que aún no sabe conectarse a blogspot)