(7 años de extravagantes aventuras)

sábado, 11 de febrero de 2012

Las series son infinitas.




Siento comunicaros que Kike está lejos de nosotros, ni más ni menos que en Londres entrevistando a RAY HARRYHAUSEN, así que ya podemos imaginarnos QUÉ puede estar haciendo.



Me ha pedido que le sustituya de forma excepcional.


Las series, al parecer, son infinitas. O al menos eso creen los productores asociados a las programaciones televisivas, dándonos siempre un producto que se estira más y más, hasta deformarse cual nazi frente al arca de la alianza, consiguiendo que el parentesco con su capítulo piloto sea meramente simbólico.

Hace poco sentí algo de nostalgia, y me puse a volver a ver las primeras temporadasde mis series favoritas. Y resulta que todos los personajes están completamente desfigurados. El que era borde al principio, luego es un llorón, la que era una tía dura luego es una niñata... y es que una serie está condenada al fracaso desde su primera temporada. Me explico.

Si la puñetera serie tiene éxito; hacen temporadas como churros y alargan la trama principal hasta que se vuelve un sinsentido.
Si la serie no tiene éxito; ¡pues eso! ¡que se va a la mierda!

La gente dice que las series le ganan terreno al cine a pasos agigantados... pues no. Hasta que no empiecen a hacer finales como Dios manda no será destronado aquel buen anciano, y el mentalista seguirá matando gente, ninguno será John “el rojo”; Penny acabará con una carrera en aeronáutica, “cómo conocía vuestra madre” se llamará “cómo superé la muerte de vuestra madre” y un disparate espantoso cuyos respectivos fans adularán y defenderán hasta el absurdo, con tal de no aceptar que todos esos momentos buenos se irán tarde o temprano.

¡Qué tengan un Friki fin de semana y nos vemos el lunes!



4 comentarios:

Moniruki dijo...

Tienes razón, cuando una serie tiene éxito la alargan de una manera que acaba degenerando en algo totalmente distinto, como los casos de Chuck, Weeds, Prison Break...y cuando tienen que finalizarlas, no se sabe ni por donde cogerlas y el resultado acaba siendo un final de mierda (vease Perdidos)

Por cierto, recomiendo una serie: EAGLEHEART (de Chris Elliot)

Ash dijo...

Hombre, dejemos también evolucionar a los personajes.

Pero por ejemplo, "Como conocí a vuestra madre", como empiece a bajar de audiencia, igual sacan a una actriz cualquiera y se acabó. Capítulo final.
Yo solo he visto lo que se ha emitido en Neox, unas 4 temporadas, y lo único que veo es Robin para arriba, Robin para abajo. Vamos, estiramiento total.
O acaban juntos y la madre es una donante de ovulos cualquiera, o me va a parecer un timo si conocerla y casarse se resuelve todo en una sola temporada.


Mira que estaba el Londres hace una semana. Me avisa y le acompaño a entrevistar a Ray Harryhausen. Este Kike...

La oveja roja dijo...

A ver, si las series tienen sus cosas buenas, totalmente indiscutibles, como la evolución de los personajes de una manera que en el cine no se puede, yo solo he querido hablar de lo que me toca las narices XD

Dr. Quatermass dijo...

Kike en Londres con Dios!!!!!

A ver que nos trae....

PD: Agree con el topic del post