(7 años de extravagantes aventuras)

domingo, 12 de febrero de 2012

La fuerza de la amarga realidad El poder del débil ideal




Hubo en esta tierra un tiempo en el que la voluntad del pueblo empujó los vientos del cambio que sacudían el continente. Un Reino de medio millar de años casi ininterrumpidos, iba a desaparecer bajo las aguas agitadas de descontento, de esperanza y de libertad.

La realidad se impuso a aquel difícil sueño, que duró apenas un respiro.
La libertad se hizo hueco en otras naciones, pero en este lugar, se sentenció el destino del país quizás para más de un siglo. Ante la indiferencia efectiva de un miedo cobarde, se decidió que mas valía amputar una parte del cuerpo para que quizás otros órganos pudieran salvarse, cosa que estuvo a punto de no suceder, bajo la metálica huella de un Panzer. El nuevo equilibrio tras la segunda gran guerra (o casi como segunda parte más grotesca y tecnológica que la primera) no supuso mucho cambio aquí, pues al final se olvidó lo obvio para recrear una verdad más acorde con la comodidad del momento que con la defensa de unos ideales muy moldeables.

Pero no escribo esto para hablar del ayer, sino más correctamente, para hablar de ayer (por 9 de febrero). Ayer se perpetuó otro de los sucesos a añadir a la historia Negra Española, sin duda recordado en tiempos posteriores y quizás mejores. Hablo, como ya os habéis podido imaginar, de la aberrante condena de inhabilitación a Garzón, y en relación, a la caza-proceso sobre la Memoria Histórica. Puesto que la corrupción es otro de los fantasmas a tratar, lo dejaremos para otra ocasión.

A la más inmediata pregunta para aquellos veteranos lectores (¿acaso hay otros? ) de este blog , ahora refundado, de por qué ahora se publica mamotretos políticos en un blog dedicado a la critica humorística, o básicamente cualquier chorrada que al amo del calabozo y crítico de cine se le antojara, responderé de dos formas. Una, claro está, es que yo no tengo blog, por lo que esta es una estupenda oportunidad para escribir de lo que me dé la gana, teniendo el privilegio de contar con una audiencia que de otra forma se reduciría a las visitas de “random blog” de blogspot. Pero otra razón más profunda subyace a esta decisión:
El universo friki es por esencia minoritario, especializado, generalmente asociado a un nivel cultural alto cultivado en un ambiente de libertad aunque no sin cierta hostilidad social, que aunque pueda ayudar a la autodefinición personal y contra respuesta al canon, es evidente que resulta limitante no para la existencia como grupo afín, cuya fuerza se basa precisamente en la heterogeneidad y la poca seriedad de sus relaciones, sino para la libertad individual de nosotros y de la sociedad en general. Por todo ello, y sin querer perder muchos más lectores que increíblemente hayan aguantado leyendo hasta aquí, (efectivamente, buscaré la diferencia entre Ensayo y Blog más tarde) es fundamental ahora más que nunca, politizar ,en el buen sentido, en todas las tribunas que sea posible, dado que la apolítica no protege de los ataques, y para cuando muchos se den cuenta, ya será tarde para defenderse.

Este blog no sería posible en un país sin libertad. La libertad está casada con la Justicia
La Justicia fue ayer herida de muerte, con el arma prevaricadora en otras manos que no fueron los de la víctima. Ergo este blog debe de defenderse con toda la Fuerza posible. Es probable que el Tribunal Constitucional salve la comatosa democracia en España in estremis de una muerte súbita, pero es en el pueblo en el que tiene que residir la fuerza que incline la balanza hacia la esperanza y evitar la destrucción, el abatimiento y la desidia que hará marchitar y morir a la parte buena de la sociedad. Por todo aquello que merece la pena luchar ayer, hoy y mañana, por el idealismo vital que deshace castillos de odio y miedo, yo Lord Repux Aeternitas Irina Eter os convoco. El sueño que se fraguó en 1931 sigue más vivo que nunca. No hay marcha atrás, la rueda nunca se para, y como antaño no convencieron, ahora no vencerán, puesto que ¡NO pueden PASAR!

Yo apoyo a Garzón, yo no respeto al Supremo, yo apoyo la Verdad, yo combato el Franquismo. Coraje , Templanza y Honor, hasta el fin del mundo….


…. 2012, un nuevo despertar….

6 comentarios:

Kike dijo...

¡Por San Miguel y San Jorge, menuda reflexión! ¡¡Ni Bakunin!!

Lord Repux dijo...

Joe, y yo creyendo que estarías disfrutando de las soleadas playas del Tamesis sin preocuparte del blog por unos días :D, ni me has dejado poner las foticos. Pero gracias , me congratulo de que te guste. Na mas té hasta la semana que viene :)

Moniruki dijo...

plas,plas,plas, plas

Pastel Jam, dijo...

Este blog se ha ido a la mierda en una semana.

Kike dijo...

Espérate otra semana. Igual podemos caer aún más bajo.

La oveja roja dijo...

Jajaja, no hay nada como poner una bandera para que la gente se altere.
Muy bueno el artículo.