(7 años de extravagantes aventuras)

lunes, 27 de febrero de 2012

La distorsión de las personalidades en internet

Ya sabes. Cuando conoces a alguien, y le pasas el correo o el Facebook, y entonces empiezas a hablar... y le conoces de tal modo que cuando le vuelves a ver es otra persona completamente diferente, con apenas unos resquicios de esa que tu creíste conocer, como estraño y familiar al mismo tiempo.

Esto es así. Incluso en persona nuestra mente distorsiona personalidades. Asi que imagínate si le quitamosla cara, el tono de voz, los gestos, la ropa, y los ojos; nos queda una masa informe de nuestro "amigo" que tu imaginación termina de rematar.

Sería absurdo no aceptar que en el 2012 las relaciones totalmente cibernéticas son una constante. Y no pretendo con esto hablar de las repercusiones a largo plazo (tanto sociológicas como educativas) que puedan provocar, sino mas bien de cómo la gente se lleva una desilusión tras otra al ver que las expectativas en la personalidad no son satisfechas. ¡hasta la novia de uno mismo es una extraña por el chat de facebook!

Dejando a un lado lo increíblemente útil que llega a ser las redes sociales, hay que tener cuidado y esperar a conocer las personas de manera personal antes de atribuir una personalidad a otros seres humanos. Esto parece obvio, pero mucha gente no lo hace.

Las relaciones en carne y hueso parece que han perdido importancia. Tanto, que es fácil ver en un grupo de amigos a más de uno teniendo una conversación paralela con otra persona en otro grupo desde internet. Esto me pone de los nervios.

El hombre es vago por naturaleza. Si le quitas moverse, gastar dinero, pasar vergüenza y mover los labios, pues no te dirá que no. Aunque con esto le quites lo mejorde las relaciones: el puñetero contacto humano.

Yo me niego, hermanos. Usaré todas las herramientas que estén a mi disposición, eso sí, pero donde esté el mirar a los ojos a un amigo que te habla del día al día, o el olor de los cabellos de una mujer que pasa delante de ti en el metro... que se quite la mierda esa de "conversar" en 140 caracteres.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

A qué viene esto?

Anónimo dijo...

La respuesta es fácil: esto viene a que me sale de los cojones ponerlo.

La oveja roja dijo...

No pretendía molestar a nadie, es mi opinión, completamente discutible aquí abajo.

Sinuhloa dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo escrito, la verdad.

Anónimo dijo...

No me he sentido ofendido ni mucho menos, lo siento si ha parecido eso.