(7 años de extravagantes aventuras)

jueves, 2 de febrero de 2012

El peor dibujo de la historia

Yo uso mucho el metro de Madrid. Y, últimamente, me he encontrado con esto:


La extraña aparición de Arwen, hija de Elrond, en una ilustración de "Olvidado rey Gudú" todavía se puede perdonar. Que las caras de los personajes masculinos parezcan extraidos de la versión extendida de Excalibur me hace hasta gracia. Que la composión me recuerde a la caja de una expansión de cartas Magic puede tener un pase.

Pero esa espada es la mayor MIERDA que he visto en mucho tiempo.

Para empezar por el mango. Es una horterada. Pero, además, no resultaría nada práctico. Con esa forma, creo que no exagero al decir que nos encontramos ante el arma de combate cuerpo a cuerpo más incómoda jamás fabricada. Si un guerrero intentase pegar mandoblazos con esa cosa, se pincharía las manos constantemente, de forma que sufriría menos que el rival. No veo mucho sentido tampoco la forma en la que surge la hoja. Haría que envainar correctamente el arma fuera poco menos que imposible y, tras atravesar a un enemigo, podría existir el riesgo de que la espada se quedara cómicamente enganchada. La guarda, además, está sobrecargada de detallitos que, tras un enfrentamiento mínimamente exigente, quedarían destrozados.

Que está bien dejar volar la imaginación, no digo yo que no. Pero a veces un mínimo de rigor histórico ayuda. Ya lo dice John Howe. Muchos dragones pero pocas mazmorras veo yo aquí.

Pero lo mejor de todo es el filo. Madre mía, el filo... cualquier ser humano mínimamente observador notará como la hoja se va estrechando desde la guarda hacia lo que debería ser la punta. Bien. Según la trayectoria de ESA hoja, la punta se encontraría apenas unos centímetros más abajo. Convirtiendo esta en la espada CON EL FILO MÁS CORTO de la historia. O, en su defecto, en la espada CON EL MANGO MÁS DESPROPORCIONADAMENTE GIGANTESCO. Que cada uno escoja su explicación predilecta. Quizás se trata de una daga. Una daga deforme, he de aclarar.

Pero seamos buenos. Lo cierto es que existen otras dos posibles alternativas para la absurda forma de la hoja.

Una posibilidad es que la espada se encuentre inclinada de forma que la parte superior esté más cerca de la cámara que la inferior. Esto provocaría el efecto óptico de que el mango es mucho mayor que el filo. Peeeeero nos encontraríamos con otro problema. La perspectiva. El dibujo parece indicar una perspectiva plana. Por tanto, esta opción queda descartada.

La otra posibilidad que he barajeado es que el filo de la espada no siguiera la trayectoria lógica una vez que termina el poster. En lugar de eso, podría continuar "recto" y terminar en punta mucho más abajo. Pero esta alternativa es igual de estúpida que cualquiera de las previas... por que significaría que la espada tiene un punto débil obvio que ningún herrero permitiría. Y a menos que el puñetero artefacto fuera de MITHRIL, se partiría al segundo golpe con toda probabilidad.

Resumiendo: ¿¿¿se puede a quién han contratado para este despropósito???

11 comentarios:

Karl3nqu3 dijo...

Al igual en vez de una espada es un cuchillo ritual o algo así.

Kike dijo...

En ese caso, sería el "cuchillo ritual" con el mango más grande y ridículamente pesado EVER.

padawan dijo...

El personaje de abajo de la hora, esa extraña mezcla entre Conan y un anuncio de ron Cacique, también se las trae.

Aunque más feo es el dibujo que usan para el fragmento de... no me acuerdo como se llama, es una saga de fantasía de autora española. Googleando veo que es Idhun, de Laura Gallego.

Kike dijo...

Bueno, la MIERDA de Laura Gallego tampoco merece mucho más...

Anónimo dijo...

A lo mejor es un puñal de parada, sólo para embajadores del mal que acojonen al rival y mierdas así. De todas formas la parte inferior del poster debajo del rótulo ese parece indicar que se trata de la segunda opción y que la hoja sigue recta.

Roy D. Mustang dijo...

Buu... fuera; vaya mierda espada. ¡Al río con ella!

Carlos Javier Eguren Hernández dijo...

Una espada con punta de florete. Inventando nuevas armas estúpidamente inservibles. El reino de la imaginación es la fantasía, incluso cuando el dibujante se documenta más bien poco. xD

Marcos dijo...

¿Qué coño hace Vigo, el azote de los Cárpatos, dibujado a la derecha del puñal?

Daniel Rodríguez Peña dijo...

Supongo que cuando se quieren hacer las cosas demasiado barrocas se corre el riesgo de cometer absurdos fallos de diseño.
Aunque es fantasía heroica, ¿no? El género que nos ha dado los biquinis de malla que extrañamente otorgan protección; así que no creo que esta espada improbable ponga en peligro la suspensión de la incredulidad de futuros lectores.

sf dijo...

Efectivamente, todos estamos hartos de los dibujitos de los extractos de libros que crecen en el suburbano.
No suelen tener mucho sentido, aunque en este caso , merece la pena.
He de reconocer que no me habia fijado en la magnitud de la absurdez de esta daga-ornamental, es épico.

Im lord Repux, and soon i will write here

Lord Rilegard dijo...

¡Y Mira que hay diseños de espadas atractivos de donde elegir!