(7 años de extravagantes aventuras)

lunes, 30 de enero de 2012

Un pene de minotauro


Tras su fugaz paso por salas comerciales, me quedé con las ganas de ver "Your highness" en pantalla grande. En cuanto la he encontrado en el videoclub de ONO, no he podido evitar comprarla.

Tras el visionado, tengo sentimientos encontrados. Hay algo que me dice que esta película es MALA. Una vocecilla en mi interior, avisándome de que cada escena está enfocada erróneamente, que el director parece no saber donde poner la cámara, que el "tempo" de los chistes es incorrecto, que los escasos golpes de humor son ridículos y soeces, que el casting es absolutamente inadecuado, que se han tomado decisiones facilonas en el diálogo y la aventura... una vocecilla insidiosa que no para de recordarme clásicos tan distintos como "La princesa prometida" o "Los caballeros de la mesa cuadrada", ambos infinitamente superiores en la forma y en el fondo al título que hoy nos ocupa.

¡¡Pero es que me lo he pasado realmente bien!!

De verdad que yo soy muy fácil. Me metes unos cuantos chistes de porros, el culo de Natalie Portman, gente con armaduras, hidras de cinco cabeza y ya disfruto el invento. Además, tengo un aprecio especial hacia los fracasados. Y ha habido pocos fracasos más sonados el año 2011 (50 millones de presupuesto, apenas 20 de recaudación mundial).

No voy a recomendar este título, pero tampoco quiero sacar sus defectos uno a uno. Eso los yanquis lo llaman "beating a dead horse" que, según el traductor de Google, significa "batir una batería descargada armando alboroto".

Sólo hay un par de momentos cómicos en la película que funcionan de verdad y la epopeya de los protagonistas es planteada de forma poco ingeniosa. Pero si te gusta el medievaleo de corchopán y la fantasía chusca, encontrarás montones de cosas que comentar con los amigos.

Si es que se ve que el tarado del director ama el género. Muchas de las situaciones parecen extraídas de una novelita de R.A. Salvatore. El sitio en el que transcurre la acción recuerda sospechosamente al planeta "Krull". Las innecesarias escenas de acción están coreografiadas como si se tratase de una superproducción de aventuras. Hay abundantes guiños hacia vosotros, jugadores de Dungeons & Dragons. La banda sonora mezcla un sonido puramente "medieval" con sintetizador ochentero, al estilo de Chuck Cirino en Deathstalker. ¡En ningún otro sitio encontraréis semejante colección de referencias geeks, hermanos!

Pues eso, que le deis una oportunidad a la peli. O no.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si la recomiendas tu habra que verla.

Corso dijo...

Yo sí que pringué en cine y personalmente no le recomendaría esta película ni a mi peor enemigo. Tal vez fuese porque no tenía suficiente información previa sobre ella (sólo sabía que era una comedia en un entorno de fantasía medieval) o porque en la fila de delante nuestro nos tocó una pandialla de fans del maxituning que reía a carcajada limpia cada chiste sobre porros, penes, tetas, pedos y sexo gay... pero de verdad que la decepción fue histórica. No soy de los que piden que todas las comedias sean con guiones saturados de humor inteligente o un trabajado humor absurdo británico; pero vamos hombre, qué será lo próximo... una comedia en la edad victoriana con chistes canis?
Mi conclusión es que si eres rolero o simplemente te gusta la fantasía medieval, pero eres de los que no soportan los chistes de "American pie" o "colega dónde está mi coche" vas a odiar esta aberración.

Kike dijo...

No, si la peli es horrorosa. Pero yo me lo pasé bien.

Marcos dijo...

Tiene gracietas interesantes. Y con McBride los chistes de pollas están asegurados, es como con Kevin Smith. Eso sí, la Portman tiene el "piloto automático" puesto toda la película.

Anónimo dijo...

Hi! Mi nombre es Angelia Kovalaske y soy de Williams , EE.UU.. Tengo un sitio web sobre Equity Loan Auto Lawrenceville Ga . Voy a poner un enlace de mi blog sobre Georgia Auto Pawn Douglasville a tu blog. car title loans los angeles