(7 años de extravagantes aventuras)

martes, 24 de enero de 2012

Memorias de tiempos futuros



El día 20 salió a la venta un disco recopilatorio especial de Blind Guardian. Se llama, muy adecuadamente, "Memories of a time to come". Al parecer, la banda ha tratado de reunir lo mejor de estos últimos 25 años de carrera musical con un mayor trabajo de estudio. ¡Celebrando el cumpleaños a lo grande, amiguitos!

Mentiría si no dijera que este grupo me ha proporcionado muchísima felicidad a lo largo de mi vida. Pero no recuerdo haber comprado uno sólo de sus discos. Nunca. Asi que me parecía de recibo hacer una excepción con el consabido "Best of album". Ahora me arrepiento de mi decisión, hermanos del metal.

Estas canciones ya las he oido. Y, francamente, veo pocas variantes de interés en las nuevas mezclas. No sé si soy tonto o qué. PERO NO NOTO NINGUNA PUÑETERA DIFERENCIA ENTRE LOS "REMIX" Y LOS ORIGINALES. En serio. Ninguna.

Igual es que hace falta ser músico profesional para hallar las "mejoras" entre los rasgueos de guitarra y los golpes de batería. Albricias. En los foros que he explorado hablan de este invento como si fuera la segunda llegada de Odín. Yo me siento un poco estafado, francamente. Las pocas veces que mi oído ha identificado variantes, como en "Nightfall", han sido A PEOR (ese eco superchungo). Y la que debería ser la gran sorpresa del disco, "And then there was silence" no me parece superior, en absoluto, a los 14 minutos que ya oímos en 2002.

No todo van a ser quejas, claro. "The bard's song" en versión orquestal suena verdaderamente genial (aunque la versión acústica sigue pareciéndome más evocadora). Y el clásico vikingo "Valhalla" mejora mucho con las voces actuales de nuestros frikiartistas favoritos.

Además, que todas las cancioncillas me gustan. De verdad que sí. Y ya sabía que no iba a encontrar composiciones nuevas. Sencillamente, me habría gustado un poco más de riesgo, de magia, de innovación...

Quizás los fans muy fans disfruten con el susodicho recopilatorio. Yo, por mi parte, tengo otros reinos que visitar y otros dragones que derrotar.

Los contenidos de los dos discos son los siguientes:

CD 1

Imaginations from the Other Side (7:11) *
Nightfall (5:34) *
Ride into Obsession (4:46) *
Somewhere Far Beyond (7:32) *
Majesty (7:29) *
Traveler in Time (6:01) *
Follow the Blind (7:11) *
The Last Candle (6:03) *

CD 2

Sacred Worlds (9:17)
This Will Never End (5:07) *
Valhalla (5:13) **
Bright Eyes (5:15) *
Mirror Mirror (5:09) *
The Bard’s Song (In the Forest) (3:26) *
The Bard’s Song (The Hobbit) (3:41) **
And Then There Was Silence (14:06) **

* Remezclado en 2011
** Regrabado en 2011

1 comentario:

Tomás dijo...

Uno de los grupos más importantes de los últimos 20 años, sin duda!! Os dejo un repaso a su carrera, si a alguien le interesa http://elladooscurodelaluna.com/2012/01/19/blind-guardian-repasa-su-carrera/ un pequeño homenaje. Salud!