(7 años de extravagantes aventuras)

miércoles, 11 de enero de 2012

EL HOBBIT... la película que NO habías visto

Gracias a "the one ring" acabo de descubrir un acojonante cortometraje de 1966 dibujado a mano y editado en menos de un mes. Un cortometraje basado en nada menos que "El Hobbit". ¡Ilúvatar nos acoja! ¿¡Que es esto!?

Pues es una versión extremadamente infantil del cuento que todos conocemos. El presupuesto es prácticamente 0, pero los dibujos, del ilustrador checo Adolf Born, resultan adorables.

Muy fiel al original, como que no es. De hecho, se pasa el libro y el universo de Tolkien al completo POR EL FORRO. Pero me parece, además de un documento histórico, bastante entretenido y bonico. Un ejercicio creativo la mar de digno y sincero. Doce minutos de fantasía.

Por temas legales (como siempre), el coso en cuestión sólo se "estrenó" en una diminuta sala de proyecciones de Nueva York. Los responsables acabaron perdiendo los derechos de la obra de J.R.R. Tolkien y nunca llegaron a producir la versión de hora y media que llevaban años preparando. Una década después Jules Bass y Arthur Rankin completarían el mítico telefilme que lanzó su estudio a la fama. Y ahora todos estamos a la espera de lo que hace Peter Jackson con el mismo material.

Sin más introducción, os dejo con la peli. La calidad de video, por cierto, es excelente.

1 comentario:

Stark9731 dijo...

Me recuerda mucho a los dibujos de las primeras Magic, muy interesante la verdad, que maravilla que se oiga y vea tan bien.