(7 años de extravagantes aventuras)

sábado, 24 de diciembre de 2011

Pelis MALAS para este invierno

Antes de volver al trabajo, os dejo un rápido comentario de dos largometrajes frikosos que he visto recientemente y me han decepcionado muchísimo:



Otra producción de Guillermo del Toro, que recoge alguna de las (buenas) ideas del cineasta y parte de su (fascinante) estética para... no hacer nada de interés. La película es, entre otras cosas, tremendamente aburrida. Debido a que, durante el 75% del metraje NO OCURRE UNA MIERDA. Así, como suena. La historia me parece completo desastre, al menos desde el punto de vista estructural, con un argumento simplón atrapado en un bucle infinito de situaciones pretendidamente amenazantes. Los bichitos protagonistas dejan de dar miedo y empiezan a dar risa bastante pronto, la mitología que rodea al filme parece muy poco trabajada y la trama "familiar" está desarrollada de forma torpísima. Además, sale Katie Holmes.



Yo ya tenía asumido que la película iba a ser hortera, homosexual y sin ninguna relación con los mitos griegos... ¡¡Lo que no esperaba es que, además, fuera UN ROLLO PATATERO!! Los personajes son tan esquemáticos que sus destinos importan bien poco, los diálogos resultan rimbombantes y ridículos, las batallas parecen todas iguales, la violencia es un chiste, los malos dan auténtica lástima (vaya birria de Titanes) y el hiper-recargado estilo visual se le atraganta a uno a los diez minutos de proyección. Eso como película. Como entretenimiento descerebrado sólo es ligeramente menos ofensiva que el remake de Conan. Por cierto, las armas, armaduras y escenarios parecen de plástico malo. ¿Sabéis por qué? Por que SON de plástico malo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Viste la de los duendes-monos en el palacio de hielo? yo estuve en el preestreno, menuda putísima mierda, ¿Cómo coño puede un mini mono con un cutter matar a hombres fornidos si luego una niña es capaz de matar al jefe con una cámara Polaroid? Me lio a ostias con los monos esos y luego solo me quedarían de secuelas cicatrices chulas que lucir, en cuando a Inmortals me niego a verla directamente.

Kike dijo...

Sí, estuve en el preestreno. Y sí, los monoduendes esos no parecen plantear ninguna amenaza...

La otra es que es de griegos dando hostias. Tenía que verla. Es una cuestión de orgullo.

Moniruki dijo...

Jo, pues yo tenía esperanzas enn Don´t be afraid..., porque vi la vieja y era tan aburrida y absurda que pensé que una nueva visión podría dar algo de vidilla a la historia. Veo que no.

Kike dijo...

La antigua no la he visto. Pero me temo que los defectos son los mismos.

WOLFVILLE dijo...

Ayer Jordi Costa en "El Pais" habló bien de estas dos cosas. De hecho dijo que el Tarsem Sing es un poeta. Menos mal que este blog nos informa mejor.

Merry Crhistmas.

TheWriter dijo...

Don't Be Afraid Of The Dark es un remake...¡¡¡DE UNA TV MOVIE!!!
¿Qué esperabas? xD
Y la otra... 300xploitation, como aquel remake de mierda de Furia de Titanes.

No me planteo ver ninguna de las dos.

Kike dijo...

Jordi Costa es más tonto que las zanahorias.

Anónimo dijo...

jejeje... va de sofisticado y cool y luego tiene una pinta de cazurro que no puede con ella...

Francisco

Kike dijo...

¿Nadie que haya visto las pelis estas y tenga una opinión formada al respecto?

Anónimo dijo...

Yo he visto la de los 'duendes-monos'.

Tenía esperanzas en Del Toro, y eso que había visto el trailer y no tenía buena pinta ...

Se me hizo larga, y eso que me pareció una historia breve muuuy alargada. Quizá si fuese un corto ... en fin no sé muy bien por donde cogerla.

Vaneik dijo...

Yo la vi ayer, y me paso igual, las ostias no me las podías perder...ahora bien, para la dificultad que tenia la trama, podían haber empezado la batalla desde el principio XD