(7 años de extravagantes aventuras)

sábado, 3 de diciembre de 2011

¡Acero!



¡Richard Matheson! ¡Genio literario donde los haya! ¡Uno de los padres de la ciencia ficción moderna!

Guionista de la magnífica saga de Edgar Allan Poe del célebre Roger Corman. Uno de los autores americanos más adaptados al cine. En ocasiones, con resultados artísticos verdaderamente admirables. Hablo, evidentemente, de "El demonio sobre ruedas" y "El increíble menguante". En otras ocasiones, con resultados muy lejanos tanto literal como cualitativamente de los originales. Hablo, evidentemente, de "Soy leyenda".

Esta semana han estrenado una peliculilla protagonizada por Hugh Jackman que, supuestamente, adapta su relato "Steel". Aunque, siendo francos, parece más una adaptación tanto en tono como estéticamente de esto otro. El típico entretenimiento familiar de estas fechas. Pues bien, pues vale. No me emociona especialmente el proyecto. Pero quiero aprovechar la ocasión para recomendar este poco conocido relato de este siempre atractivo escritor. Y es que, si uno lee entre líneas, esta cosa trata de mucho más que de robots boxeadores, amigos.

Os lo dejo aquí. Además, es muy cortito. De forma que no tenéis excusa para perdéroslo.

Richard Matheson - Acero

Si no queréis leer (u os habéis quedado con ganas de más), podéis ver también la fiel adaptación que se hizo para "Twilight zone".

Otro episodio mítico de una serie mítica. ¡Y protagonizado por nada menos que el grandísimo Lee Marvin! Obligatorio, vamos.

Disfrutad del video completo (de 25 minutejos de duración) AQUÍ.

4 comentarios:

Moniruki dijo...

Que artículo más completito.Gracias, Kike.

Anónimo dijo...

El otro día vi por fin la película de "Soy leyenda" y me dieron ganas de matar a todos los implicados en ella, vivo anticuado pero mi cerebro hacía bien en no querer verla.

Kike dijo...

Soy leyenda es completamente repugnante.

Gracias a ti por tu comentario, Mónica ;)

Torga dijo...

Siempre fui a una lectora silenciosa de PF, pero hoy quiero decir que sos un genio, Kike.

Y adhiero a lo dicho de Soy Leyenda.