(7 años de extravagantes aventuras)

viernes, 7 de octubre de 2011

Beware the Batman para 2013



Hace unos días se celebró en Cannes el MIPCOM, congreso en el que los creadores y ejecutivos del mundo de la televisión charlan sobre nuevas ideas y proyectos. Durante la presentación de Warner Bros, revelaron ciertos detalles sobre el nuevo bloque de animación "DC Nation" de Cartoon Network.

Evidentmente, no podía faltar una nueva serie del hombre murciélago. Como muchos sabreís este verano terminó la genial "Batman: The Brave and the Bold", que homneajeaba el espíritu de la edad de plata con un sentido del humor irónico y grandes dosis de acción. Quizás el producto fuera demasiado novedoso y demasiado retro a la vez, de apariencia demasiado infantil pero dedicado casi exclusivamente a adultos... todo aquello que me hacía amar aquel universo ha sido su perdición ante la audiencia. El nuevo título de aventuras será "Beware the Batman" y está planeada para estrenarse en 2013.

Efectivamente, de ahí la imagen. La serie se animará en CGI. De ahí que la gente tenga la cabeza cuadrada y proporciones extrañísimas. Al parecer, cuanto más FEO es el dibujo, más fácil es hacerlo en el puñetero ordenador. Y atentos a las novedades. Por que ahora, nuestro héroe, se verá acompañaro de un Alfred de combate con dos pistolones y una niña ninja llamada "Katana". Repito. Alfred con dos pistolones y una niña ninja. Joder. Si yo fuera el conferenciante, me moriría de risa a mitad de la ponencia, como presa del gas del Joker.

Por que esa es otra. El tipo ha dicho, con palabras textuales: "no queremos contar más historias del Joker. Ya hay demasiadas". Asi que se han fijado en los villanos más oscuros y menos conocidos de los tebeos... gente tan interesante como el PROFESOR CERDO, que es, básicamente, un señor con una careta de cerdo. Otra magnífica creación de Grant Morrison demostrando, mes tras mes como, NO se escribe una serie regular.

Aprecio que intenten aportar "algo nuevo" pero, definitivamente, han tomado todas las decisiones mal. En cualquier versión de Batman que estrenen YO QUIERO VER A VILLANOS CLÁSICOS. Y si no van a estar, no me interesa una mierda el nuevo producto. Precisamente, por que una de las cosas que hacen tan molón a este personaje es su magnífica galería de enemigos. No me apetece nada ver episodios enteros dedicados a un gangster de 1951 o a un psicópata inventado en 2003 y que ya nadie recuerda quien es. Precisamente, en "Brave and the bold" ese enfoque funcionaba por que los malos eran tan o más ridículos que los propios héroes. Y, aun con todo, la serie no empezó a despegar hasta la segunda temporada, cuando pudimos disfrutar de nuestros viejos coleguillas de Gotham City. Tampoco voy a recordaros la expectación tan inmensa que generó un nuevo Joker para "Dark Knight".

En fin, que queda mucho para 2013 y sólo tenemos una imagen para opinar. Pero yo, sinceramente, no auguro nada bueno al proyecto. Esta gente ha intentado reinventar su franquicia de mayor éxito con un matiz "pulp" y algunas novedades conceptuales, lo cual siempre es bueno. Ahora bien, el hecho es que les ha salido un collage espantoso que huele a caca. Eso sí, me quito el sombrero ante el título escogido. Temo al hombre murciélago, efectivamente...

2 comentarios:

El Tipo de la Brocha dijo...

Hacer interesantes villanos de segunda es un ejercicio arriesgado, pero bien recibido. Aun así, espero que eso no suponga prescindir de la galería de villanos "clásicos".

Anónimo dijo...

Grant Morrison es la prueba definitiva del triunfo del márketing sobre el talento. Nos lo han vendido como el nuevo Alan Moore y no le llega ni a la suela de los zapatos. Lo más triste es que el tío parece tener buenas días, aunque es incapaz de integrarlas en una historia coherente o con unos personajes mínimamente interesantes. A lo mejor si dejase de darle tanto al peyote, (el Profesor Cerdo, ¡por Dios, qué se habría tomado ese día!)...