(7 años de extravagantes aventuras)

lunes, 29 de agosto de 2011

Unos consejitos del AMO del tetris.



Me veo obligado a afirmar que soy el mejor jugador de TETRIS en todo el universo. Y me enfrentaré en torneo público a cualquiera que ose desafiarme.

Hoy he batido mi propio record en el movil (sí, paso muchas horas en el metro y no, no llevo un libro encima habitualmente). El desafío ha sido espectacular, épico y chiripitiflaútico. Cuando he terminado, me he detenido un momento a ver mis puntuaciones. Y, efectivamente, mi grandeza ha quedado confirmada por un cerebro electrónico.

Por si necesitais datos más concretos para empezar a admirarme, aquí os dejo los triunfos objetivos y comprobados que me ha otorgado la maquinita de marras. Ya veréis, ya.

LEVEL: 39. Treinta y nueve, amiguitos. Vamos, que las fichas al caer cogen una velocidad que supera con mucho la barrera del sonido. Por si no queda claro lo lejano que es este nivel del inicio del juego quiero dejar por escrito que, en las "opciones", el nivel máximo que se puede alcanzar es 15. Y también quiero dejar por escrito que podía haber alcanzado fácilmente el nivel 40... sencillamente, me aburrí de jugar y salí de la partida, ignorante de mi propia hazaña.

EFFICENCY: 163%. Si esto no demuestra mis poderes olímpicos, no sé que más pruebas necesitais. ¿¿Como cojones se puede tener una eficencia SUPERIOR al cien por cien?? Mi teoría es que mi habilidad es tan colosal que he roto todas las estadísitcas que tiene programadas el juego.

LINES: 1592. Ni todos los cartones de bingo de Europa puestos en fila. ¡Ya tengo más líneas de las que muchos actores pronuncian en toda su carrera!

POWER: 438. No sé muy bien que significa esto, pero me gusta como suena. El príncipe Adam no era nadie. ¡¡YO tengo el PODER!! Y no lo tengo una vez. Sino cuatrocientas treinta y ocho veces. Ahí es nada. Me pregunto si estos puntos serán canjeables por un jamón en algún sitio...

No puede ser que posea una habilidad tan asombrosa y no pueda sacarla provecho económico.

1 - No dejes de mover las fichas. Este es, con diferencia, el consejo más importante y por eso lo pongo arriba del todo. Podéis ignorar el resto de ppuntos si queréis pero, por favor, no olvidéis esto o me veré obligado a reirme de vosotros. Lo cierto es que la ficha no se "detiene" hasta que TÚ, como usuario, decides detenerla. Puedes pasar un tiempo prácticamente indefinido dando vueltas a esos condenados bloques mientras analizas la situación y piensas donde vas a colocar el siguiente. Además, si giras muy rápido algunas fichas con formas curiosas puedes conseguir encajarlas en lugares que parecían imposibles. Como dicen los yanquis, "win-win situation".

2- El cubo es tu amigo. Mucha gente no sabe donde colocar esta simpática ficha regordeta y comete el error de considerarla un estorbo. Sin embargo, bien utilizado, es un artefacto tan poderoso como esa barrita energética que todo el mundo adora encajar. Sencillamente, colócalo lo más cercano posible al suelo y a los lados. Quizás tenga pocas posibilidades tácticas pero se trata de una ficha que dificílmente provocará "agujeros" en tu estructura.

3- Cuando se te agarroten los dedos, descansa un poco. Abre y cierra los ojos rápidamente, canta al revés un tema de Camela y haz unos movimientos de breakdance. Esto no sirve para nada pero si alguien te vé, pensará que estás poseido por Lucifer y saldrá corriendo. Lo cual siempre es divertido. Lo que sí conviene hacer cada poco es practicar ridículos ejercicios con tu mano diestra. Abre y cierra el puño varias veces y después agita tu palma como si te acabases de quemar. Esto calmará tus articulaciones... y te permitirá seguir en la lid.

4- Recuerda que SIEMPRE puedes salir victorioso de la situación, por desesperada que esta parezca. Mucha gente se desespera al ver la torre llegando al techo a velocidad vertiginosa. Pero parte de la magia del tetris es, precisamente, que en el 90% de los casos existe la posibilidad de salvar la vida y limpiar la puñetera pantalla. No importa la combinación de fichas que te toque. Asi que manteneos firmes y seguid jugando con ahínco hasta que ponga claramente "Game Over".

5- NUNCA provoques "agujeros", aunque esto signifique hacer más alta la torre. No hay nada más letal en el tetris que hacer líneas arriba sin haber llenado todos los huecos de abajo. Es preferible colocar en alto esa pieza que ahora mismo no te sirve para nada. Puede parecer contraproducente pero, créeme, no lo es en absoluto. Tarde o temprano la estructura entera crecerá y podrás cargarte esa línea limpiamente. Bajo ninguna circunstancia debes permitir que los nervios (o la indecisión) generen una de esas desgradables burbujas. Haz caso a estas palabras o las desdichas digitales caeran sobre tí y toda tu estirpe.

6- ¡¡Atento a la pantalla, hostias!!

Hasta aquí mis consejos. Espero que os sean de utilidad en el futuro. ¡Puede que el destino del mundo occidental dependa de una partida de tetris! Algo así ocurría en "Nunca digas nunca jamás", de forma que no me parece tan descabellado. Y quizás algún día uno de mis alumnos se convierta en maestro. Aunque, francamente, LO DUDO.

Pues eso. Esuchadme que soy un campeón.



8 comentarios:

Lycos dijo...

un video divertido por si no lo has visto xD


http://www.youtube.com/watch?feature=iv&v=faOf0qSI1us&annotation_id=annotation_276614

Carlos de la Cruz dijo...

Joder, eres el PUTO AMO.

Qapla'! (he considerado apropiado decir algo en klingon...)

El Tipo de la Brocha dijo...

Eres grande, maestro.

Kike dijo...

A pesar de mis inmensas habilidades en los videojuegos clásicos, sigo considerando que mi mayor cualidad es otra: la modestia.

TheWriter dijo...

Como gran aficionado del Tetris de Game Boy y del teléfono (y de la Game Boy en el teléfono, como lo juego ahora) solo puedo decir: "Oh my fucking russian god!!!"

Anónimo dijo...

Sólo decir
http://www.youtube.com/watch?v=jwC544Z37qo

además en cuanto la ficha toca el suelo u otra ficha se acabó no se pueden dar más vueltas. Para jugar bien al tetris consigue un Tetris: The Grand Master en MAME.

Kike dijo...

En el Tetris que tengo yo (que, se supone, es la versión oficial de la empresa) se pueden seguir girando las fichas indefinidamente.

Anónimo dijo...

llámame purista pero ni el de atari, ni el de game boy, ni este TGM que te digo lo tienen, eso lo inventó nintendo para los casuals. Yo el primero que probé que permitía hacer esa tropelía es el de NDS. Por otra parte muy buen blog.