(7 años de extravagantes aventuras)

domingo, 31 de julio de 2011

Marcianito blanco y negro



La peli está bien fabricada y es... maja. Pero por desgracia, tampoco vale mucho más que eso.

Hay numerosos momentos de frikismo exacerbado. A veces resultan evidentes (la historia comienza en la Comic-con, los protagonistas escriben novelas de ciencia ficción) pero otros son de lo más rebuscado (sobre todo frases y referencias difíciles de pillar para el neófito). Todo eso mola bastante. Desgraciadamente, a este título le falta chispa. Es todo muy "blandito". No hay escenas con las que descojonarse durante quince minutos, personajes inolvidables ni sorpresas realmente impactantes.

Otro problema que veo es que, más alla de un par de chistes de porros y multitud de palabras feas, todo en el largometraje resulta tremendamente infantil. ¿Por qué hacer "para mayores de 18" un producto que parece puro Disney de los 80? Esta película necesita definirse. Si vas a hacer una road movie cómica de ciencia ficción "para toda la familia"... quita las referencias a drogas y mete, como mínimo, un chiste más por cada minuto de metraje. Si vas ha hacer una aventura de humor salvaje a lo "Colega, donde está mi coche", necesitas un poco de buena sordidez y un par de momentos VERDADERAMENTE delirantes.

Por supuesto, los actores están estupendos, tal y como cabía exigir. Encontramos también algunos diálogos ingenioso, un par de inesperados cameos y efectos especiales que cumplen su cometido. Aunque, en líneas generales, entiendo que "Paul" no haya funcionado en taquilla como se esperaba.

Algo en lo que creo que coincidirá todo el mundo es que la cinta no resulta especialmente divertida, sólo simpática. Lo cual, en una comedia, es un problema grave.

PD: El doblaje en español APESTA. En serio. ¿Que cojones ha pasado de unos años a esta parte que hay que ver las pelis en inglés para no vomitar?

5 comentarios:

Sinuhloa dijo...

jajajajaaj vaya hombre, pues a mi me gustó
http://suciosbellacos.blogspot.com/2011/07/asisto-al-preestreno-de-paul.html

Haciendo Amig@s dijo...

Cómicos ingleses que se van a los USA a perder sustancia, gracia y de todo en general. Esa constante.

Dr. Quatermass dijo...

Si, eso tiene, las referencias freakie-cinéfilas molan bastante, pero la peli es desangelada y flojea, aunque tampoco se puede decir que es un desastre. Yo también pensé eso de "pero esta peli a quien cojones va dirigida?", si es para adultos mete tetas y guarreridas, si es para niños quita drojas y pon más pedos.

Moniruki dijo...

Cierto que no es un peliculón y que se podría haber hecho algo muchísimo mejor, pero resulta bastante entretenida, al menos a mí me entretuvo que es lo que me esperaba. Vamos, que no me decepcionó.

joserrap dijo...

En mi caso lo que menos me gusto fue la voz de paul... en serio porque se empeñan en jorobar las peliculas poniendo la voz de actores o famosillos, cuando hay excelentes dobladores en España...
Respecto a la peli... pues justita, los puntos frikis y tal, pero se esperaba mucho mas con estos dos tios de protas...