(7 años de extravagantes aventuras)

jueves, 28 de julio de 2011

Lo que no se avecina


La quinta temporada de "La que se avecina" ya ha terminado. Y, como de costumbre, quedan muchos interrogantes inconclusos. La mayor parte de estos elementos los ignorarán el año que viene o los solucionarán en una escena rápida de un minuto. Nada de eso. Lo suyo no es huir de las propuestas disparatadas sino abrazarlas. Hay que convertir esta saga en la mayor comedia de la historia del país. Al contrario que en "Aquí no hay quien viva", el edificio en el cual habitan los locos personajes no es un personaje relevante. Olvidémonos de él. Miremos al futuro y, con dos cojones, creemos una cosmogonía más compleja que los nibelungos de Wagner.

Estas son mis humildes propuestas para la próxima temporada de la serie:

  • Antonio Recio (mayorista, no limpio pescado) como PRESIDENTE DE ESPAÑA. Un poco como la saga esa en la que el Pingüino era alcalde de Gotham y tenía puteado a Batman... pero en versión épica. ¿Os imaginais al personaje confiscando felpudos por todo el país o provocando una guerra nuclear con Corea del Norte? Impagable.
  • Judith y Enrique Pastor se van a vivir a un chalet en Albacete para disfrutar de su amor. Desgraciadamente, sus vecinos no ven con buenos ojos a la gente de ciudad... esto y un par de meteduras de pata de la parejita es más que suficiente para que los gañanes se conviertan en una seria amenaza. Al final, el concejal de juventud y tiempo libre tendrá que coger una escopeta y defender su hogar al más puro estilo "Perros de paja".
  • A un par de calles de distancia, Amador intenta huir de la aburrida Albacete, perseguido por pérfidas gallinas. Pero aquel lugar es como la isla de "El prisionero" y sus parientes ya se han adelantado a cualquier movimiento que nuestro héroe intente ejecutar.
  • Coque encuentra por casualidad el tesoro del pirata Drake. El simpático conserje fumador de porros es ahora más feliz que una perdiz y utiliza su recién adquirida riqueza para ostentar cual Sultán. Lo que el desgraciado no sabe es que el gobierno inglés llevaba años buscando ese mismo tesoro. Ahora el pobre Coque es un objetivo prioritario de los mejores agentes del MI6.
  • El moroso is back. Sus planes malignos (básicamente, quedarse con un montón de dinero de amigos y conocidos) fracasaron en el pasado por culpa de los habitantes de Mirador de Montepinar. Ahora el villano ha vuelto. Y va a ejecutar sus enemigos uno a uno.
  • Entretanto, Arceli medita en el Tibet... y justo cuando está a punto de alcanzar el Nirvana, tiene una premonición, en la cual ve claramente los pérfidos planes del moroso. Ahora la cada vez más extravagante señora deberá viajar a la civilización para salvar la vida de sus ex-vecinos.
  • Sin el bueno de Enrique manteniéndole, "Mente fría" tiene serios problemas para que el bar siga en pie. Es entonces cuando tiene mejor idea en su carrera criminal... emular a Orson Welles y aterrar a la población con una falsa invasión alienígena. A la gente asustada es muy fácil venderle chorradas. ¡Lo que nadie parece saber es que, quizás, SÍ exista una invasión alienígena!


¿Qué, como os habéis quedado? Lo sé, lo sé... deberían contratarme a mí como coordinador de guiones...

2 comentarios:

Moniruki dijo...

jajajajaja
que te contraten,qué te contraten!!!

Moniruki dijo...

jajajajaja
que te contraten,qué te contraten!!!