(7 años de extravagantes aventuras)

miércoles, 13 de julio de 2011

Has de saber, ¡oh príncipe...!

Recientemente, ha salido un nuevo postercillo de la nueva peli de Conan. Tiene un aire a Drew Struzan que mola:



También hay nuevas declaraciones del guionista del proyecto, Sean Hood, que me he molestado en resumir y traducir para todos vosotros. No hay de qué.

Personalmente, tengo tres historias [de Robert E. Howard] predilectas, por razones muy personales. Una de estas historias la he usado como referencia directa durante la re-escritura del guión y las otras dos me gustaría adaptarlas en futuras películas.

(...)

La primera [historia de Conan] que leí fué "Clavos rojos", y quizás por ser la primera, es aquella que más a fuego quedó grabada en mi mente. El combate con el dragón, la ciudad esmeralda de Xuchotl, la violencia, el odio, las extrañas criaturas arrastrándose en las tinieblas, la inmensa oscuridad del propio Conan... aquello ensanchó mi imaginación.

Pero, más que la sangre, lo que me llamaba la atención era el erotismo entre Tascela, la bruja de cabellos negros y Valeria, la guerrera de melena rubia. Recuerdo leer estas secciones una y otra vez...

(...)

Hasta ese momento, la única fantasía que había disfrutado era "El Hobbit" y "Un mago de Terramar". Howard era algo totalmente distinto. Leerlo resultaba transgresor e impactante, como si em adentrara en los oscuros orígenes de la mente humana, encontrando todas aquellas cosas que los adultos no querían contarme. No me importaba que las páginas [de las viejas revistas pulp] se desintegraran tras tocarlas; sentía que me había hecho con antiguos pergaminos de conocimientos prohibidos.

De forma que, treinta años más tarde, cuando fuí enviado a Bulgaria para reescribir "Conan el bárbaro en 3D", era "Clavos rojos" lo que releia una y otra vez en mi habitación de hotel. Me encontré a mí mismo transformando al personaje de Tamara (interpretado por Rachel Nichols) en una auténtica combatiente, con los nervios y las habilidades de Valeria, consiguiendo que Conan reconociera en ella a un igual. Transformé al hijo de nuestro villano, "Farique" en una mujer, "Marique". Pasó de ser el débil príncipe de Braveheart a una bruja perversa inspirada en la aterradora Tascela. Y, sobre todo, traté de recrear aquel sentido de misterio y maravilla que sentía de niño mientras seguía a Conan en sus batallas contra monstruos subterráneos e inagotables guerreros mientras trataba de salvar a Valeria de convertirse en un sacrificio humano. Todos esos elementos aparecen, de una forma u otra, en la película.

La segunta historia que leí, también entre las resquebrajadas páginas de un original de Weird Tales, fué "La reina de la costa negra". Mi personaje favorito de entre las féminas creadas por Howard es, aun más que Valeria, aun más que Sonya la roja, aquella pirata manipuladora, fuerte, apasionada, decidida, dominante, autoritaria y melancólica: Bêlit.

La fuerte relación central entre Conan y la femme-fatal, asi como el operístico final, serían la perfecta espina dorsal para una película. Además, considero que esta historia serviría para entender la transición de Conan de espadachín solitario a lider de hombres.

Lo que me lleva a mi tercera historia favorita ["La hija del gigante de hielo"].

(...)

Este relato podría contarse fácilmente en diez o doce minutos como la secuencia introductoria del filme. Lo cual sentaría un magnífico precedente para la franquicia: empezar cada película como las de James Bond, con una aventura independiente extraida directamente del material literario original.


¡Por cierto! El célebre juego de rol online AGE OF CONAN: HYBORIAN ADVENTURES, ahora resulta que es... ¡¡gratis!! ¡¡Pero gratis del todo, sin trucos!! Para bajar el jueguito de marras de la página oficial (y perder así cualquier posibilidad de tener novia), pinchad aquí.

6 comentarios:

Carlos Javier Eguren Hernández dijo...

¿Marique? Facepalm...

De resto, a ver si se cumple. Por ahora el póster tiene mejor pinta que la mayoría de los pósteres que salen últimamente.

Un saludo =)

Torak dijo...

Gracias por las traducciones

Loscercarlos dijo...

Vaya, parece que hay gente implicada en la película que se ha leído el material original y que son verdaderos fans de Conan; espero que eso se refleje en el producto final!

Raúl dijo...

He de decir que AOC no es gratis del todo...

Es cierto que los de Funcom han sacado el juego gratuito... pero sólo una parte de él, es decir, que para poder jugar bien en condiciones y con todas su tonteras, hay que apoquinar.

Rubén dijo...

Gracias por la traduccion, esperemos que sea lo sufiente decente para que deseemos que hagan otra, y tambien su recaudacion para ver una adaptacion real de un relato en la siguiente peli.

Anónimo dijo...

El tener a alguien que ya era aficionado al material original puede garantizar que se capte el espíritu de Conan, una fantasia heroica oscura, donde los límites del bien y del mal no estan definidos, donde el heroe sería considerado un villano en otros mundos de fantasia mas civilizados y la magia es algo oscuro, la puerta por la que entidades innombrables quieren invadir nuestro mundo.