(7 años de extravagantes aventuras)

sábado, 16 de julio de 2011

El caballero errado


Ahora que acaba de salir a la venta cierta danza de dragones, yo quiero comentar un relato que me he leido recientemente. "El caballero errante" de George R.R. Martin. Una peripecia ambientada en el mundo de "Juego de Tronos" pero con un único protagonista en lugar de tropecientos.

Está entretenidilla la cosa, pero tampoco emociona. No hay personajes inolvidables ni grandes momentos para recordar. A ver, que no está mal, está bien. Pero esta misma historia que Martin nos cuenta como si fuera una "primera aventura", en cualquier novela de caballerías real no sería más que un prólogo de cinco páginas.

El personaje principal es un plebeyo llamado Dunk que lleva toda la vida siguiendo como escudero al caballero Ser Arlan. Cuando este muere, decide hacerse él mismo todo un paladín errante... pero la cosa no será fácil. En el camino se encontrara con rivales terribles como la falta de dinero o la burocracia. ¡Soldados maleducados! ¡Chicas que no te hacen ni puto caso! ¡Leyes absurdas! ¡Frío! ¡Hambre! Suena emocionante, ¿eh?

La relación entre Dunk y el que será su escudero (un chaval respondón que pronto descubriremos que pertenece a la más alta nobleza) es interesante. También hay un par de buenos diálogos. Y ya.

Por otro lado, yo siempre digo que "Juego de tronos" no debería considerarse fantasía heroica por que no hay nada heroico entre sus páginas. Pues bien, en este título algo de heroismo sí encontramos... ¿pero fantasía? ¡¡Ni un trasgo miserable!!

Esto sí que me ha tocado los huevos. Y mucho. ¿Para que ambientas una historia en el "mítico" continente de Westeros si no vas a incluir NADA mítico? ¿Que le costaba meter una serpiente gigante o un par de magos con mala leche? Yo es que no me lo explico...

Para eso, ambienta tu historia en el reino de Aragón, hostias. Y aprovechas para meter cameos de personajes históricos y la descripción de algunos hermosos paisajes hispanos. Esa sí que sería una aventura digna de adaptarse a novela gráfica...

5 comentarios:

J dijo...

Jojo menos mal que no te metes con Juego de Tronos y George R.R. Martin XDD.

No se si tu odio visceral viene del la historia en si misma, de los cansinos fans (entre los que me incluyo) o simplemente de que sea popular.

Saludos.

Kike dijo...

Yo odio muchas cosas. Por ejemplo, la versión de Akiva Goldsman de "Soy leyenda".

Ahora bien, no odio "Juego de tronos". Sencillamente, me parece una novelita con buenas ideas mal desarrolladas que ha adquirido gran popularidad en los últimos años por las razones equivocadas.

J dijo...

Vale comprendo,muy bien argumentado, ya entiendo lo que quieres decir.
No te doy mas la chapa.

Yo al saco de Soy Leyenda meteria Yo Robot de Will Smith XDD.

Saludos :).

Kike dijo...

Yo Robot también está escrita por Akiva Goldmsna.

Ese hombre merece arder en una pira.

eban666 dijo...

Y recientemente se publico "La espada leal" que es la continuación de esta historia aunque me temo que tampoco hay fantasía en este relato así que no saldrán trasgos, goblins ni esas cosas que parecen ser necesarias para que consideréis un relato como fantasía medieval.

Por cierto, en el primer y el último capitulo de juego de tronos si que hay "fantasia" porque aparecen muertos vivientes y dragones.