(7 años de extravagantes aventuras)

jueves, 21 de julio de 2011

Cuando alguien que amas, se marcha


Esta es una historia triste pero alguien tiene que contarla. Lo cierto es que el año paado me enamoré. Del salteado montañés. Un manjar exquisito con carne, patatas y verduras variadas. Cinco minutos en la sartén, sin aceite, y ya está listo. Imposible cocinarlo mal, incluso para un zote como yo.

¿Que cojones ha ocurrido? ¿Lo ha adquirido Coca cola para hundirlo? ¿La gente prefería mierda embolsada? No me lo explico.

No está en el DIA, no está en el CARREFOUR, no está en las neveras de los chinos o en los suspermercados de barrio... sencillamente, se ha esfumado. Eso sí, se puede comprar sin problemas salteado "tres delicias", salteado "de pepino" y otras muchas abominaciones que creen que podrán hacerse con mi paladar. Ver tales productos sólo me hace recordar con más cariño a mi auténtico amor.

El problema es que no hablo del salteado montañés de una marca concreta. Hablo del salteado montañés, en general. Ya no existe. A mi las marcas me importan tres cojones. Casi todo en mi casa son productos genéricos. El conflicto aquí es que este magnífico plato ya no puede adquirirse en comercios tradicionales... ¿¿no pretendereis que lo prepare yo en casa?? ¡Soy un hombre ocupado! Bueno, no lo soy, pero SÍ extremadamente vago.

De forma que esta es mi nueva reivindicación. Lucharé hasta el final contra cualquier gobierno para que mi voz sea escuchada ¡¡Que vuelva el salteado montañés YA!!

11 comentarios:

El poderoso Crom dijo...

Pues hace 3 días me compré una bolsa, a ver si te están haciendo un Truman...
¡Suerte en la épica busqueda, resiste al canto de sirena del salteado de pepino con calabacín!

Sinuhloa Güersais dijo...

No lo he probado, pero me entran ganas, suena delicioso ^^

Raúl dijo...

Te comprendo...

Los Nazis de Hacendado retiraron el muesli con nueces y fresas que tanto me gustaba. Cabrones...

Condesadedia dijo...

¿El salteado montañés era esa maravilla que llevaba chistorra? Tuve que dejar de comerlo porque el aguafiestas de miseñorpadre se quejaba de acidez de estómago, y luego mi malvadodietista me lo prohibió. Pero esa delicia siempre estará en mi corazón.

Así que si hay que firmar en alguna parte para que vuelva, no tienes más que pedirlo. ¡Siempre hay que estar dispuesto a luchar por las causas justas!

Haciendo Amig@s dijo...

Los hipermercados se están volviendo un infierno. Gente llorando por los pasillos, amas de casa empujando carritos vacíos y buscando con mirada vidriosa por las estanterias, reponedores maniaco-depresivos riéndose como dementes en los almacenes...

Kike dijo...

Me alegra ver que hay otros justicieros como yo dispuestos a combatir por lo que de verdad merece la pena.

Larga vida al salteado montañés. Sé que en nuestra hora de mayor necesidad, volverá. The once and future meal.

Moniruki dijo...

Mi más sentido pésame por tu pérdida.

Dr. Quatermass dijo...

Te entiendo, por eso me sigue maravillando que pueda llevar 30 años comiendo pastelitos "pantera rosa" sin que hayan cambiado un ápice la fórmula. El día que se lo carguen me da algo.

Anónimo dijo...

Carne de Vaca con patatas y cebolla es lo mejoooorr, yo lo compraba en el día, me comía la bolsa entera yo solo y a veces semi-congelado por que no podía esperar. Puff me lo acabas de recordar.

Anónimo dijo...

Ha vuelto!
Yo lo he comido hoy :)

Anónimo dijo...

En el eroski todavía exite XD