(7 años de extravagantes aventuras)

domingo, 3 de julio de 2011

CONCURSO DE RELATOS COLOSALES: "Vacaciones infernales" de Mónica González



-Mamá, tengo calor.
-Lo sé, hijo. Este verano está siendo infernal.
-En casa de Pablito tienen aire acondicionado ¿por qué nosotros no?
-Ya sabes que no podemos permitírnoslo. Anda, mójate la cara y toma el abanico. Papá llegará en seguida. Cuando llamó dijo que traía una sorpresa.
-¡Dios mío! Que sea un ventilador o este verano, el niño y yo, moriremos de calor- suplicó la madre mentalmente mientras secaba una gota de sudor que resbalaba por su cuello.

Vivían en un piso de una sola habitación. La única ventana de la casa daba al patio interior del edificio, así que ni una pequeña brisa podía circular y eso, sumado a las altas temperaturas de ese de verano hacía de la casa un crematorio. Un ambiente tórrido, asfixiante, denso, les acompañaba durante todo el día, y ni siquiera la noche aportaba un poco de frescor que les diera tregua.
En cuanto el niño escuchó el ruido que emitieron las llaves en la cerradura de la puerta de entrada, dio un respingo y salió corriendo mientras gritaba:

-¡Papá, papá!

Cuando el padre abrió la puerta, lo primero que sintió fue el mazazo de calor que salió de la casa golpeándole con una tremenda bofetada, pero al ver la sonrisa mellada que iluminaba el rostro de su hijo mientras alzaba los brazos hacia él, olvidó el calor y el cansancio de la dura jornada.

Abrazó al niño, lo levantó y lo apretó contra su pecho, pudiendo así sentir el intenso calor que desprendía el pequeño. –Pobrecillo- pensó mientras sentía en la boca el sabor salado del sudor del niño al darle un beso.

-Hola, cariño
-Hola. Venga, siéntate y cuéntanos cuál es esa sorpresa de la que me has hablado por teléfono.
Fue a sentarse junto a su mujer en el viejo y desvencijado sofá llevando aún al niño en sus brazos.
-No lo vais a creer. Cuando me dirigía al trabajo me he encontrado con…un hombre. Me ha parecido un hombre. Iba vestido de payaso.
-¿Un payaso, cómo el de las hamburguesas?- preguntó el niño.
-Sí, sí, como Ronald McDonald, pero éste payaso llevaba un traje abullonado, blanco plateado con unos pompones naranjas en la pechera. Sus zapatos eran enormes, naranjas también. Me llamo por mi nombre y me dio esto.

Sacó un sobre del bolsillo trasero de su pantalón. El sobre era naranja y en él figuraban los nombres del padre, la madre y el niño escritos con purpurina.

-No he querido abrirlo hasta que estuviéramos los tres juntos.

La mujer cogió el sobre y lo abrió con manos temblorosas de miedo y de emoción. Lo primero que notaron fue un olor como de canela. En el sobre había un papel que con coloridas y llamativas letras ponía:

“Descubre la magia de Colossa d´Or, la isla de los Cíclopes y del Roc
En Colossa d´Or encontraréis la mezcla perfecta entre naturaleza y aventura.
Os alojaréis en el Gran Hotel Colossa, un hotel de siete estrellas en el que ofrecemos un servicio estupendo, mejor servicio y hospitalidad a raudales, situado en un lugar idóneo: ¡Junto a las montañas del Cíclope!

Disfrutaréis liberando dragones, luchando con el Roc (pájaro gigantesco de dos cabezas), buscando tesoros, liberando princesas y saboreando nuestros magníficos cócteles frente a la playa.

También contamos con un gran espacio infantil, situado en el valle de los Cíclopes, en el que los más pequeños se divertirán entre ballestas, castillos hinchables, piscinas de bolas, camas elásticas…

En Colossa os encontraréis en un entorno salvaje, rodeados de vegetación, rocas y playas paradisíacas. Con un clima suave y todos nuestros recintos climatizados ¡te olvidarás del calor!
Venid mañana mismo, todo gratuito, todo incluido. ¡Os esperamos!"

La familia se miro en silencio

-¿Qué hacemos? ¿Vamos?
-¡¡¡VAMOS!!!

-------------------------

Al final de esta misma entrada podréis ejercer de jueces en esta emocionante contienda literaria... ¡el destino de Colossa está en vuestras manos!

Si el relato te ha gustado, añade la palabra "Harryhausen +1" al final de tu comentario. Esto proporcionará 1 punto de victoria a este autor. Si el relato te ha gustado MUCHO, añade la palabra "Harryhausen +2" al final de tu comentario. Esto proporcionará 2 puntos de victoria a este autor. Si el relato NO te ha gustado, puedes dejar por escrito tu opinión, pero no proporcionar puntos negativos a este autor.

¡Cuidado! ¡¡TODOS los comentarios "anónimos" serán borrados inmediatamente!!

7 comentarios:

Marta dijo...

Jajajajaja

Harryhausen +2

Moniruki dijo...

Kike, ¿puedo votarme a mí misma? porque me parece que ya no me va a votar ni dios

Haderak dijo...

No está mal, tendrías que haber seguido un poco, que llegaran a Colossa, a ver si era verdad o mentira.
Harryhausen +1

Kike dijo...

En principio no puedes votarte a tí misma Mónica, pero vamos, de todas formas esto es ya un sin Dios...

Gelovic dijo...

Cuenta con mi voto! La verdad es que por la foto me imaginaba una aventura protagonizada por Chevy Chase, pero supongo que ya está muy mayor el hombre.

Yo había pensado una historia al estilo Lost y otra con zombies, pero lo de Colossa d'Or me ha pillado desprevenido :P

Harryhausen +1

Polidero dijo...

A mi sí que me ha gustado, de verdad

Harryhausen +2

Moniruki dijo...

Hombre, mira!!!
Gracias a todos los que me habeis votado. La próxima vez lo haré mejor.