(7 años de extravagantes aventuras)

domingo, 26 de junio de 2011

CONCURSO DE RELATOS COLOSALES: "Recuerdos" de Tosi Tosinero


Mientras atraviesa el terrible desierto, recuerda los días en que su tío le llevo de viaje a Colossa.

Recordaba las lagrimas de su madre, la emoción por lo que le esperaba, el hermoso barco carmesí, las alegres bromas de los marineros, su primera copa de vino, los peces que cubrían el cielo, la llegada a la isla y sus altos acantilados el día que aquellas manos gigantescas arrastraron el barco a la costa.

Sin duda, recordaba el cautiverio al que los sometieron, aquel ser de un solo ojo y dientes como colmillos de jabalí, el mismo que aparecía cada día con un festín de pájaros grandes como casas, que asaba ensartándolos en un mástil del barco. Recuerda, sin duda, la angustia de su tío cuando sus hombres servían de alivio al coloso cuando, a veces, fallaba la caza. Como su tío lo hacia escabullirse hacia los más oscuros rincones de la cueva, para hacerlo escapar de tan atroz apetito, como intentaba no llorar.

Recuerda también, como olvidarlo, el grito inhumano de su carcelero al ser cegado y su treta de huir escondidos entre los despojos, plumas y huesos, barridos fuera de su cárcel.

Recuerda, sin la menor vacilación, los febriles días de huida a través de una selva que no conocía la luz del sol, allí se alimentaron durante días de pálidas y silenciosas criaturas, temiendo la llegada sus gigantescos perseguidores.

Recuerda lo que les aguardaba al final de la selva…en la llanura de redondas piedras calcinadas. Recuerda, y lo hará hasta su ultimo aliento, el batir de las alas descomunales que los lanzo a tierra, la mirada de su tío en medio de las llamas azuladas y el olor…ese olor imborrable, Ala lo acoja en su seno. Y recuerda el valor de los hombres que abatieron a la bestia con palos, piedras, sangre y muerte.

Recuerda la hospitalidad de unas hoscas mujeres oscuras como la noche, y la amplia sonrisa del marinero arrastrado a la tienda circular. Recuerda el viaje a las montañas, la puerta que debía abrirse por un centenar de aquellas bravas mujeres, los diamantes como puños, el barco de velas negras y su tripulación de extraños hombres grises, la batalla en la playa, la sangre del hombre al que dio muerte…el primero…el regreso a casa…recuerda … recuerda…o cree recordar, y duda un momento mientras la sed y el sol le arrancan la vida…su infancia como huérfano, su tío muerto por unas fiebres…su vida en la calle….pero no, ”Colossa existe, sin duda no puede ser el fruto de un delirio”, y este es su ultimo pensamiento.

Alabado sea Ala por su misericordia.

-------------------------

Al final de esta misma entrada podréis ejercer de jueces en esta emocionante contienda literaria... ¡el destino de Colossa está en vuestras manos!

Si el relato te ha gustado, añade la palabra "Harryhausen +1" al final de tu comentario. Esto proporcionará 1 punto de victoria a este autor. Si el relato te ha gustado MUCHO, añade la palabra "Harryhausen +2" al final de tu comentario. Esto proporcionará 2 puntos de victoria a este autor. Si el relato NO te ha gustado, puedes dejar por escrito tu opinión, pero no proporcionar puntos negativos a este autor.

¡Cuidado! ¡¡TODOS los comentarios "anónimos" serán borrados inmediatamente!!

13 comentarios:

Marta dijo...

¡Que bonito!

Harryhausen +1

Sr. Cabeza dijo...

Me ha recordado mucho al primer Lovecraft, y su influencia de Lord Dunsany.

Harryhausen +2

Kike dijo...

Un rollo Clark Ashton Smith tiene también.

Vanessa dijo...

Me ha gustado mucho...aunque un poco triste

Harryhausen +2

Polidero dijo...

Joder. Que nivel.

Harryhausen +1

David dijo...

Muy bueno .. parece un Whatits de Tim Burton

Harryhausen +2

Furgo dijo...

Harryhausen +1

Teniente Colombo dijo...

Esto se merece Harryhausen +2

Gelovic dijo...

No tengo ni idea de los relatos y escritores que han comentado aquí, pero el tuyo me ha gustado. Muy bien narrado.

Harryhausen +2

Moniruki dijo...

Harryhausen +2
¡qué nivelón!

Loscercarlos dijo...

Harryhausen +1

Muy sugerente!

Haderak dijo...

Harryhausen +1

Santiago dijo...

Me gustó mucho el relato

Harryhausen +2