(7 años de extravagantes aventuras)

miércoles, 22 de junio de 2011

¡¡Concursete COLOSAL para el nene y la nena!!

Hola de nuevo, amiguitos. Demos gracias a los dioses por que el sol salga todas las mañanas. Aquí estamos, otro día de verano, para discutir sobre tontunas diversas. Aunque, ciertamente, estoy harto de escribir yo. Quiero que escribais vosotros. Por esa razón voy a convocar una nueva megacompetición geek, que pasará a los anales (más anales) de internet:

CONCURSO DE RELATOS AMBIENTADOS EN LA ISLA DE COLOSSA


Tras rebuscar en archivos prohibidos, he podido encontrar el mapa oficial de la isla, dibujado por John Buscema en 1957. Ideal para partiditas de rol:


Efectivamente, este es el entorno en el cual tenían lugar las aventuras de esa maravillosa película que es "Simbad y la princesa". Debajo podéis apreciar algunas fotografías (tomadas tras grandes riesgos) de la simpática fauna del lugar...




Allí también habita el mago Sokurah y se oculta la Lámpara Mágica. Hay rios de aguas envenenadas y otros del más sensacional vino. Ruinas de civilizaciones antiguas, grandes tesoros, demonios voladores, serpientes descomunales y hermosas sirenas. Aunque no tenéis por qué quedaros ahí, pues Colossa es un paraje inmenso... ¿y quién sabe que horrores y maravillas ocultan sus altas montañas y sus espesos bosques?

Los relatos sólo han de cumplir la siguiente condición:

Tener entre 400 y 1200 palabras.

Mandad vuestras historias en formato word, bloc de notas o, directamente, en el cuerpo del mensaje a MORIATROLL@HOTMAIL.COM

Todos los relatos recibidos serán publicados en este, vuestro blog. Los propios lectores podrán votar en los comentarios y el relato que tenga más votos positivos se considerará el vencedor de la contienda literaria.

El plazo de admisión empieza AHORA. Recibiré relatos hasta el día VIERNES 8 DE JULIO.

Pero bueno, ¿y los premios? ¿O es que nos hemos vuelto comunistas como los blanditos de Star Trek? ¡Claro que no, amiguitos! Hay premios y son la mar de jugosos. ¡No me he olvidado de lo más importante!

Preparaos por que la recompensa para el ganador es no uno... sino DOS magníficos frikijuegos de pc... ¡en español!

-DRAKENSANG-

Divertido RPG clásico, ambientado en el mundo de Aventuria, la típica Europa pseudomedieval repleta de magos y monstruos. Disfruta de un sistema de juego original e intuitivo asi como una historia envolvente. ¡Podrás personalizar a tu héroe, conversar con cientos de personajes, hallar reliquias ancestrales y superar peligros inenarrables! No digas que no mola.


-LAS CRUZADAS-

Estrategia en tiempo real en el siglo XI... con tecnología del siglo XXI. Batallas descomunales, en las que cientos de detalladas unidades en 3D se parten el lomo bajo tus órdenes. Incluye una campaña con más de diez horas de juego, escenarios individuales y modo multijugador on-lan. ¡Combate contra hordas de sarracenos! ¡Encuentra la tumba de Cristo! ¡Toma Jerusalén! ¡¡DIOS LO QUIERE!!


Y además... para TODOS los participantes, un montón de cantares de gesta en pdf entre los cuales encotnrareis dos obras clave de la literatura heroica anglosajona, "Beowulf" y "La muerte de Arturo". Los meteis en el ipad y ya tenéis una lectura ligerita para pasar el rato en el metro.




¿A que estáis esperando? ¡Poneos a escribir, malditos!

4 comentarios:

NastyBlacky dijo...

Saludos.
Me interesa bastante la propuesta, necesitaba una excusa para ponerme a escribir de nuevo, por lo que gracias. Ahora bien, tengo dudas con respecto al relato.

¿Limitaciones en la ambientación del relato? El escenario está claro, la isla de marras, pero...¿y el tiempo? ¿Quizás, siglo IX? ¿O sencillamente Pasado legendario-genérico? ¿Valdría una época posterior por ej. Renacimiento?

Kike dijo...

Puedes hacer que transcurra durante los 80, si te da la gana.

El Tipo de la Brocha dijo...

Una de mis pelis de aventuras favoritas. La recapitulé aquí: http://www.ionlitio.com/simbad-y-la-princesa/. Ya no me queda más que decir sobre Colosa.

Gelovic dijo...

Simbad y la princesa seguramente la habré visto unas cuantas veces de crío, pero mi mala memoria hace que sus escenas se mezclen con las de otras películas en mi cabeza. Eso sí, uso la BSO de Jasón y los Argonautas para leer novelas de fantasía.

Ya he escrito mi propio relato, que espero que os guste. La verdad es que creo que es la cosa más grande que he escrito en mi vida (mentira).