(7 años de extravagantes aventuras)

lunes, 23 de mayo de 2011

Toma la plaza o tómate algo en la plaza (como veas)


No voy ha hablar de los resultados de las elecciones por que cuando el sistema está podrido desde su misma raíz, no importa qué color "elijamos" para gobernar. Sí, he votado, como toda persona de bien, pero eso no significa que creyera que mi papeleta iba a cambiar nada.

Durante la jornada de reflexión encontré la siguiente foto:


La lucha política nunca debería estar reñida con referenciar a los Monty Python. Bonita reflexión, sin duda.

El desplome de cierto partido estaba cantado. Aunque, admito, me parece acojonante que cierto otro partido haya subido puntos en algunas provincias... incluida Valencia, el reino del Cid. Y de los mangantes. Manda huevos. Cuanto menos piense en ello, mejor.

Señores y señoras que votais al PP: os están tomando el pelo. No tienen programa. Ni ética.


Lo que sí creo que merece la pena discutir es el tema de la "manifestación permanente". No voy a ir a acampar a la calle por que soy un señorito. Lo admito. Pero tras meditarlo mucho, quiero defender desde aquí a estos héroes y heroinas. Y eso que a algunos les conozco personalmente y me caen mal.

He estado en Sol unas cuantas veces. Tengo intención de seguir apoyando a esa gente siempre que sea necesario. Lo merecen.

La desinformación sobre el tema es brutal: parece que aquello es un macro-botellón, repleto de porros, perros y algunas flautas. No. Sus consignas son válidas para cualquiera con dos dedos de frente. No al poder de los mercados, no a las banderas, no al bipartidismo, sí a la democracia.

Luego están nuestros viejos amigos, los TARADOS de intereconomía, que tienen los huevos de decir que los allí sentados han recibido entrenamiento especial de la kale borroka...


Para más divertidas "verdades", aquí.

Menos mal que hay gente que sabe hablar claro...



Con todos ustedes, Cristina, la Juana de Arco de la interné. ¡Ay, que arte!

Como ya sabréis, todo este barullo nació de una de esas manifestaciones masivas que tienen lugar poco antes de las elecciones. Una no convocada por partidos y que contó con gran participación... ¡cerca de 30.000 personas! Pero claro, ningún político tenía la menor intención de escucharnos. Se decidió entonces convertir aquella fugaz reunión de amigos en un evento duradero.

Sé que las urnas se han cerrado. Pero considero que es ahora, más que nunca, tiempo de luchar. No por cosas imposibles, sino para evitar que nos arrebaten aquellas cosas que ya nos pertenecen.

Desgraciadamente, existe un desprecio generalizado hacia la propuesta por parte de gente pretendidamente progresista de este país. Reirse del romántico es la norma. En esta tierra hemos nacido con la extraña necesidad de recordar todas nuestras derrotas sin aprender de ellas. Y así nos va, valga el tópico. Alguien intenta llamar la atención sobre cosas es las que TODOS estamos de acuerdo y se les tachas de guarros y/o hipócritas.

¿Que no tienen trabajo? Pues son unos buenos-para-nada que deberían estar buscando "algo" que hacer en la vida en lugar de tocar las pelotas.

¿Que tienen trabajo? Pues son unos farsantes capitalistas que protestan sin motivo para llenar algún ridículo vacío existencial.

No te jode, si nos podemos con esa ironía y falta de respeto hacia el que intenta cambiar algo... pues seguiríamos viviendo en el siglo XV. Luego a quejarse, que es gratis. ¿No nos ha demostrado la historia que estas cosas llevan su tiempo? Pues dejemos fermentar la revolución, demontres. Preferir la serenidad de Woodstock a los desastres de una guerra civil debería verse como un avance, no como un retroceso. Esta propuesta será siempre mucho más cívica y más llamativa que ponerte a quemar contenedores (ya ves tú, que útil, llenar la calle de MIERDA).


¿Que lleva usted trece votaciones a cuestas apoyando a partidos progresistas minoritarios?

Pues otra cosa más le he de decir: votar a partidos minoritarios NO IMPORTA UNA MIERDA cuando existen leyes pensadas expresamente para mandarles a la porra y, al fin y al cabo, son "los mercados" los que gobiernan. Los ratones no deberían aceptar que les gobernaran gatos gordos, sean estos de color blanco o negro.

Admito estar TOTALMENTE A FAVOR de los 16 puntos propuestos por los manifestantes (más información aquí). Aunque también creo que algunas sobran, precisamente por que nos situan en puntos concretos del espectro político.

Por que esa es otra... todos queremos salir de la crisis, todos estamos hartos de los banqueros y todos queremos tener más influencia en las decisiones relevantes de los gobiernos. Son demandas perfectamente lógicas. Y, desde luego, no me parece que pedir un poquito de libertad en la Europa del siglo XXI sea buscar "El país de las maravillas". No hacerlo, de hecho, significaría que estamos condenados a vivir en "Tierras de penumbra".

Cuando salió Rubalcaba a decir que "dentro de 30 años estaremos mejor" me entraron ganas de estrangularle. Como a la mayoría de vosotros, me imagino. No tiene sentido discutir. ¡¡Estamos de acuerdo!!


La única razón de que exista la feria medieval esta es, precisamente, para llamar la antención. ¡Y lo ha consiguido! ¡Hasta han salido en CNN! Ojalá sigan otra semana más. O un mes. O un año si es necesario. Quizás en los próximos días no cambie nada, pero esta es una buena forma de mostrar descontento. De decirlo alto y claro. A mi me vale.

Pero estamos en lo de siempre. El sempiterno drama de las "dos Españas", que nos azota desde el tiempo de las guerras carlistas. Una tan obsesionada con la libertad individual que observa con sospecha cualquier tipo de movimiento reivindicativo organizado. Y la otra tan obcecada por sus inamovibles principios que se ve incapaz de entender una coalición carente de lider.

Si Islandia pudo, ¿por qué nosotros no? ¿Es que como aquí hace buen tiempo, nos da pereza combatir por nuestros derechos? Pues los propios Islandeses no parecen estar de acuerdo. Os recomiendo este video (aunque la calidad sea digna del peor porno amateur).

Y, mucho me temo, amiguitos, que voy a tener que dejar aquí la reflexión. Repasándola un poco, bien podría haberla firmado el maestro Perogrullo.

5 comentarios:

Milgrom dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero en grado sumo. Uno de los problemas de este país es que tenemos que estar mirándoles siempre los putos tres pies al gato, joder.

HansHelm dijo...

Totalmente de acuerdo en todo.

"Quiero defender desde aquí a estos héroes y heroinas. Y eso que a algunos les conozco personalmente y me caen mal". Ése es el espíritu, coñe.

Loscercarlos dijo...

De acuerdo en todo. Ya tardabas en pronunciarte sobre el tema. Y las viñetas son poesía en estado puro.

Raúl De Roa dijo...

Hola.
Te sigo desde hace mucho (incluso me gané una camiseta de los cazafantasmas con un concurso que hiciste jajajaj). Es el primer comentario sobre política que leo en tu blog, es más, leo tu blog entre otras cosas cuando estoy hasta los cojones de la politica de este pais. Solo que quiero decirte que TIENES TODA LA RAZÓN. Yo también soy un poco "señorito" como dices, no soy un perroflauta, pero voy a sol todos los dias porque lo que se pide allí es de cajón. Cualquier persona con un mínimo de sentido común estaría de acuerdo que lo que se pide en sol.
Un saludo, nos vemos en sol.

Kike dijo...

¡Gracias por el apoyo, compañeros!