(7 años de extravagantes aventuras)

lunes, 11 de abril de 2011

Tooooop Geaaaaar!!

Top Gear (En Japón, "Top Racer"), es un videojuego de 1992 para Super Nintendo, publicado por Kemco y desarrollado por Gremlin Graphics.

Nunca me han gustado los juegos de coches. Y tampoco soy, precisamente, un gran aficionado a la música electrónica. Pero, amigos míos, las obras maestras hay que saber reconocerlas.

Hoy el título es mayormente conocido por su banda sonora. Normal. Por todos los dioses... QUE PEDAZO DE BANDA SONORA.

Regocijaos con un poco de arte:











Al parecer, la música del juego consiste mayormente en versiones de temas de la saga de coches Lotus para Amiga. Todas estas canciones fueron creadas a principios de los 90 por Barry Leitch. Sin embargo, las originales nunca las he oido y, sin embargo, los temazos de Snes se me han quedado grabados a fuego en la memoria.

Si pusieran música de 16 bits, empezaría a frecuentar discotecas.

3 comentarios:

Capitan HaddocK dijo...

Yo jugué muchísimo al Lotus 3 en versión PC. Era un juegazo de carreras, y eso que yo tampoco he sido mucho de juego de cochecitos (este y el Destruction Derby, básicamente).

La música sonaba espectacular incluso en el horrible speaker.

Cuando me hice con mi Sound Blaster 16 de rigor, y cargue por primera vez el juego con 16 increíbles bits de sonido fue algo casi orgasmico. Aquí la música de la intro, tal y como la escuchaba:

http://www.youtube.com/watch?v=-zqMEPCYmn4&feature=related

Kike dijo...

Hombre, pues también mola, pero no es "exáctamente igual" que la del Top Gear. Creo que el señor Leitch merece más crédito del cual ha recibido...

Quark dijo...

El tema principal (y, en parte, el de Las Vegas)de Top Gear es prácticamente el de Lotus Turbo Challenge, cuya banda sonora era cuanto menos curiosa (¡una de las pistas tenía como banda sonora "Jingle Bells"!).

Como curiosidades, decir que Muse se basaron en la de Las Vegas para crear "Bliss", junto con "The Crystal Lake" de Grandaddy y que el grupo brasileño Megadriver grabó un disco de versiones de la BSO del juego.