(7 años de extravagantes aventuras)

domingo, 24 de abril de 2011

Micromanía de abril 2011



Como ya no leo libros, pues voy ha hacer una crítica de una revista. Ahí, con dos cojones.

Eso sí: no voy ha hablar del estilo literario, el tratamiento de asuntos controvertidos, los referentes más cercanos, la imaginería visual característica del autor o las implicaciones sociopsicológicas de los temas subyacentes en la obra. Podría, pero no me apetece.

"Micromanía" es, como ya sabéis, una revistita que tiene mucho rodaje. Lo cual significa nada y menos. Siguen poniendo un entusiasmo sospechoso por los productos que, curiosamente, aparecen anunciados en la contraportada. Un juego "mediocre" tiene un 89% de nota. Ojalá los exámenes "mediocres" los puntuaran con un 89%. Me habría ahorrado muchos problemas en el instituto.

Ignoro en que estado se encontrarán la "Hobby consolas" (que jamás he comprado) o la "Nintendo acción" (que no leo desde que cumplí los 15). Pero investigar los contenidos de esta "Micromanía" es como adentrarse en la rusia soviética de 1981: El invento se cae a cachos y nadie tiene los huevos de admitirlo.

El producto cuesta 4 euros y tiene una cantidad inadmisible de páginas dedicadas a la publicidad. El tema no es tan grave como con la white dwarf, pero se acerca peligrosamente.

No hay tiras cómicas. MAL. No hay columnas de opinión. MAL. Tampoco hay entrevistas a desarrolladores. MAL.

Sigue existiendo, eso sí, una sección de "trucos". Lo cual, en la era de internet tiene el mismo valor que una crítica de Adrian Massanet. Esto es, ABSOLUTAMENTE NINGUNO. Por supuesto, también podemos disfrutar de una página de noticias breves. No creo que haga falta aclarar mi opinión respecto a eso.

Haciendo balance general: puta mierda. Pero bueno, como yo me la he comprado sólo por que regalaban el "King's Bounty"... pues muy bien. Me ha compensado.

14 comentarios:

Monica dijo...

recuerdo cuando era joven y me compraba la Micromanía que era más grande que yo. Que pedazo de páginas, podias empapelar la casa...

Kike dijo...

Deberían volver los periódicos estilo siglo XIX. Ese pedazo de manta te hace sentir importante al leerlo.

kike (otro) dijo...

reconozco que compro la hobby por pura inercia, en los tiempos actuales, creo que está bastante anticuada.

Dr. Quatermass dijo...

Una revista como esta hoy en día es algo anacrónico. Yo me la compraba hace 25 años cuando tenía el tamaño sábana que dice Mónica o incluso antes, ya entonces cantaban mucho las puntuaciones, pero ¿que revista de lo que sea no está a merced de anunciantes o demás?, A veces miro el jueguecillo que regalan pero nunca se si merecen la pena, ya dirás que tal éste. Saludines

El Tipo de la Brocha dijo...

Yo nunca me compré una Micromanía, pero un compañero del colegio las coleccionaba (me pregunto si lo seguirá haciendo) y cada vez que se compraba un número, se lo traía a clase. Me encantaba ojearlas pese a lo poco manejables que eran.

A día de hoy, no comprendo cómo es que los anunciantes aún se molestan en "invertir" dinero en estas revistas.

Kike dijo...

El problema principal de estas publicaciones es que no parecen hacer el menor esfuerzo por adaptarse. Mantienen con orgullo un sistema obsoleto.

Y el King's Bounty es la polla. ¡Pero eso ya lo sabía antes de comparlo!

Loscer dijo...

Oye, es notable que te regalen juegos completos, gracias a Micromanía conseguí el Gothic, Gothic 2, expansión de Gothic 2, MDK, Blood Omen 2 y bastantes más! Pero es verdad que la revista en sí está llena de publicidad y basura.

Kike dijo...

Es que, en realidad, tú te compras el juego y te regalan una revista.

Anónimo dijo...

Pues con el Fotogramas es aún peor: la mitad de la revista es propaganda, en las críticas ninguna película baja de las tres estrellas a menos que la dirija Ed Wood, y si el film se anuncia en la revista recibe cuatro estrellas mínimo, da igual si es la última de Clint Eastwood o Torrente 4. Vamos, que da vergüenza ajena solo mirarla...

Loscer dijo...

Bien mirado, tienes toda la razón, Kike.

Raúl dijo...

La revista llevo 8 años sin comprármela, y como muchos, me la compraba por los juegos, qué coño.

Y prefiero el Heroes antes que el KB... No sé, demasiado colorido tipo Warcraft para mi gusto.

Kike dijo...

Cualquier "Heroes" es SIEMPRE mejor por que es un "Heroes".

Ahora bien, yo creo que la estética del KB está más conseguida que la del juego de Nival.

Juls dijo...

Una revista para mirar alguna cosilla y un juego completo por cuatro euros no esta nada mal.

En las tres últimas venía: Splinter Cell Double agent, Brothers in Arms: Earned in Blood y King’s Bounty: The Legend.

Son antiguos, sí, pero para alguien que no vive al día como yo, son perfectos.

Raúl dijo...

Hombre, es que el Heroes es mucho Heroes. Personalmente, para los juegos de combates por turnos, soy muy quisquilloso, y si no encuentro alguno que sea bastante parecido a la estética de los primeros Heroes, lo retiro un poco (Disciples 3 me pareció un juego con una estética oscura y a la vez genial... Pero pecaba de ser un juego mal llevado y sin mapas individuales que le alargaran la vida a la cosa)

Como dice Juls, al menos regalan juegos con la pomposa coletilla de buenos, aunque algunos sean para tirarlos contra la pared (como los TZAR) Pero coño, que hasta regalaron el Gothic 2, y eso lo perdona todo.

Por si te interesa, en Cln Dlan han hechos unas traducciones mejoradas de algunos King's Bounty.