(7 años de extravagantes aventuras)

jueves, 31 de marzo de 2011

El legado de los elfos (para windows)


El otro día adquirí de oferta a través de San Zavvi el videojuego de estrategia por turnos "Elven Legacy". Y muy bien, oiga.

A la espera de que salga el Heroes VI (el cual tampoco pinta TAN bien como hubiese querido), he intentado saciar mis imperiosas necesidades guerreras con este producto de manufactura rusa y el cual, por lo que tengo entendido, muy pocos han disfrutado.

Básicamente el juego es igual que la batalla por wesnoth pero en tres dimensiones y con batallones de treinta hombres en lugar de cuatro mataos recorriendo un mapa. Aunque quizás esta sea una comparación injusta puesto que ambos juegos están claramente inspirados en el mítico "fantasy general" de 1996.

Es decir: si tienes una mínima experiencia en la "versión gratuita" te harás bien pronto a este título. Hay más diferencias respecto al wesnoth, claro... para empezar, los ejércitos son muchísimo más amplios, con docenas de unidades diferentes (incluyendo bestias voladoras). La magia, en lugar de ser un conjunto de habilidades pasivas fáciles de aplicar, son conjuros con poderosos efectos sobre el campo de batalla. También hay "héroes", guerreros, magos o exploradores increíblemente poderosos y que no pueden volver a reclutarse.

Tus bichos pueden reclutarse en cualquier momento desde cualquiera de los castillos que controles. El oro del cual dispones, en principio, es fijo, pero en algunas misiones podrás ganar más cumpliendo objetivos o esperando algunos turnos. Además, puesto que no existe penalización por controlar el máximo posible de regimientos, siempre puedes reclutar algunos buenos camorristas y mantenerlos en la reserva hasta que fallezca alguno de tus idiotas actuales. Las tropas pueden subir hasta nivel 5 y los héroes hasta nivel 10, convirtiéndose en auténticas máquinas de picar de picar carne.

Todos los niveles, incluso los primeros, son difíciles de cojones y requieren elevadas dosis de táctica. Mover en el turno 3 a esos caballeros a esta casilla o a esta otra es una variante fundamental que puede significar una victoria decisiva o una humillante derrota.

Los diseños de las unidades son bastante majos, muy coloridos y con claras reminsicencias históricas. Por desgracia, encontramos a las típicas actrices porno en el campo de batalla aunque, en esta ocasión, justifican su aspecto con habilidades especiales (las stripper suben la moral a unidades aliadas cercanas y al enemigo les cuesta impactarlas). Los gráficos son muy escalables para jugar en cualquier equipo (claro que el producto es de 2009 ya, no lo olvidemos). La música es bastante buena pero, desgraciadamente, se incluyen muy pocos temas, de forma que acaba haciéndose repetitiva.

Desgraciadamente, el juego apenas incluye "misiones individuales", obligándote a jugar a las campañas de un jugador. La historia principal nos cuenta como un viejo idiota y una guarra sin remedio dirigen a un ejército de sicarios elfos a través de la Tierra arrasando cuanto encuentran por su camino. ¡Chachi piruli!

El mayor fallo de "Elven Legacy" es, con mucho, la falta de opciones. El pack "collection", que es el que he adquirido yo por unos siete euros, trae tres expansiones. Lo cual está estupendo. Desgraciadamente, estas no hacen mucho por mejorar la variedad del juego. Efectivamente, sólo se incluyen más campañas.

El modo online es intuitivo y fácil... pero, por alguna extraña razón, no parece ser aprovechado por NADIE en todo el cosmos, con lo cual su inclusión resulta irrelevante. Por otro lado, los escenarios "Hot-seat" (varios jugadores, un solo ordenador) NO permiten jugar en solitario ni cambiar a alguno de los jugadores prefijados por inteligencia artificial... ¡¡Como se nota que es un juego hecho por comunistas!!

De todos modos considero este un muy digno entretenimiento estrátegico como ya no se hacen. Harto estoy de los clones de Warcraft. De formas que, si queréis demostrar vuestras capacidades tácticas, este es un experimento a tener muy en cuenta. Y si no, siempre se puede llamar a un colega y montar una partidita de battlelore...

4 comentarios:

Ryben dijo...

Pero si exactamente el mismo estilo de juego e interfaz que el "Fantasy Wars"...

Raúl dijo...

Cierto, es un calco completamente.

De hecho, creo que ambos juegos son de la misma compañía, y este juego es una especie de "secuela"

Kike dijo...

Me refería a "FANTASY GENERAL". Otro juego totalmente distinto y bastante más antiguo.

"Fantasy wars" es, efectivamente, la precuela de este "Elven Legacy".

Blogger dijo...

I've just installed iStripper, so I can watch the sexiest virtual strippers on my taskbar.