(7 años de extravagantes aventuras)

sábado, 5 de febrero de 2011

El circo de los vampiros - juego de asesinato


"El circo de los vampiros - juego de asesinato" es un juego de mesa de tres o cuatro jugadores con una duración media de quince minutos. En esta extravagante aventura, los participantes asumen el rol de terroríficos chupasangres mientras asaltan a doncellas, combaten entre ellos, levantan ejércitos infernales... o ponen bonitas sus casas.

NECESITAS:

-Todas las figuras de dos barajas españolas. No necesitas el resto de cartas.
-Dos dados normales de seis caras.
-Un montón de cuentas de cristal rojas.
-Unas casitas del monopoly o cualquier otro marcador para las "mansiones".

PREPARACIÓN:

Coloca todas las figuras boca abajo en el centro de la mesa formando una cuadrícula. En total, habrá 24 cartas.

Cada jugador coge una de las casitas (su mansión) y 3 cuentas rojas.

Cada jugador deberá escoger un palo (bastos, espadas, copas u oros). Sería conveniente que, para recordarlo, pusieras un as de ese tipo frente a tí.

El palo no influye en el desarrollo del juego, pero es importante para acciones posteriores.

TURNOS:

Cada vampiro, en su turno, puede hacer una y sólo una de estas cinco acciones...

1-Buscar jovencitas.
2-Alzar descerebrados.
3-Croquetas volantes.
4-Hostias como panes.
5-Decorar la mansión.


DESARROLLO:

1-Buscar jovencitas:

Coge una de las cartas del centro de la mesa y dala la vuelta.

Si sale una sota o un caballo, elimina la carta y ganas 2 cuentas rojas. Si la víctima es de tu palo, ponla en tu mano en lugar de eliminarla.

Si sale un rey (¡¡un cazador!!), deja la carta donde está y pierdes 3 cuentas rojas. Si tienes menos de 3 cuentas rojas, pierdes las que tengas. Sin embargo, si la carta es de tu palo, no pierdes cuentas rojas y puedes quitar 2 cuentas rojas a otro jugador.

2-Invocar descerebrados:

Alza a las hordas de no-muertos.

Para poder realizar esta acción, el jugador debe quitarse 1 cuenta roja. No puede llevarse a cabo si ese jugador ha perdido su mansión.

Ahora puedes escoger entre dos opciones...

-Si posees figuras de tu palo en la mano, puedes ponerlas inmediatamente en la mesa, frente a tí. Ahora tienes "ghouls".
-Si gastas 1 cuenta roja adicional, puedes robar un "ghoul" a otro jugador y ponerlo frente a tí.

Los ghouls tienen varias utilidades...

-Si al salir de caza, obtienes un rey de un palo que no es el tuyo, puedes eliminar a uno de tus ghoul para ignorar el efecto de esa carta de rey y eliminarla.
-Mejoran tus resultados al combatir contra otro vampiro.
-Pueden usarse para mejorar el nivel de tu mansión en lugar de cuentas rojas.

3-Croquetas volantes:

Llama a tus hordas de murciélagos para que inspeccionen el pueblo.

Para poder realizar esta acción, el jugador debe quitarse 1 cuenta roja. No puede llevarse a cabo si ese jugador ha perdido su mansión.

Mira dos cartas cualesquiera del centro de la mesa y después déjalas exáctamente donde estaban. Aseguraté de que tus rivales no se fijan en ellas.

No ganarás ni perderás cuentas, pero, en el futuro, podrás utilizar tus conocimientos para salir de caza con mayor tranquilidad.

4-Hostias como panes:

Duelo de honor entre terribles vampiros.

El atacante tira dos dados de seis caras. El defensor tira también dos dados pero puedes sumar +3 al resultado obtenido.

Por cada cuenta roja que posea, ese jugador puede sumar +1 al resultado de los dados. Asimismo, por cada ghoul que posea, ese jugador suma +2 al resultado de los dados.

Si uno de los dos jugadores carece de mansiones, puede sumar +2 al resultado del dado.

Si la cifra del atacante iguala o supera la cifra del defensor, deberá escoger una de las siguientes acciones como recompensa...

-Robar 4 cuentas rojas a su rival. Si el jugador tiene menos de 4 cuentas rojas, róbale las que tenga.
-Robar una de sus mansiones a su rival.

5-Decorar la mansión:

Cada jugador comienza con una única mansión en nivel 0.

Gasta 1 cuenta roja para subir inmediatamente 1 nivel una de tus mansiones o elimina 1 ghoul para subir inmediatamente 2 niveles una de tus mansiones.

Los niveles de una mansión nunca se pierden, ni siquiera mientras permanecen en control de otro jugador.

Si has robado a uno de tus rivales su mansión, podrás decorarla. Pero sólo puedes decorar una mansión que te pertenezcan en ese momento (no puedes decorar una mansión que te perteciera en otro momento mientras permanezca en control de otro jugador).

No existe límite a las mansiones que puedes poseer (mientras sigas robándolas, claro).

REPOBLACIÓN:

Cuando en el centro de la mesa haya 10 cartas, todos los jugadores deberán barajar estas cartas con las eliminadas y los ghouls. Tras esto, vuelve a repartir todas las cartas en el centro de la mesa formando una nueva cuadrícula.

Cada jugador gana 1 cuenta roja.

VICTORIA:

El primer jugador que consiga poseer una mansión en el nivel 10, gana inmediatamente la partida.

¡¡A por ellos, hijos de la noche!!

2 comentarios:

Lord Siniestro dijo...

jajajajaja otro juego ridiculo mas para añadir a la lista XD

Clari dijo...

Muy divertido, un juego distinto ideal para hacer en un pre!
Los invito a pasar por mi blog
clarasojo.blogspot.com