(7 años de extravagantes aventuras)

sábado, 1 de enero de 2011

La batalla por la tierra media llega a su fin... la batalla por los derechos no ha hecho más que comenzar


Pues este fin de año lo he pasado haciendo algo que no podré hacer en ningún otro momento: jugando a "La batalla por la tierra media".

Electronic Arts ha perdido una demanda contra Warner Brothers por los derechos del Señor de los Anillos. Y como ya no pueden sacar dinero de sus franquicias, han optado por mandarlas a la porra.

EA acaba de cerrar (hace apenas unas horas) el servidor oficial de "Battle for the middle earth" 1 y 2, mientras que el propio juego y su expansión han sido retirados de forma permanente de los comercios del mundo entero. Ahí estamos, ganándose la confianza de los aficionados.

Han venido unos señores con traje y han cerrado el local. Acaban de demoler el parque de atracciones. Se han cargado el barco de chanquete. Ya nunca más podrá jugarse por internet a este magnífico RTS basado en la obra de Tolkien. Casi no podrá ni jugarse, si me apuras, que capaces son de mandar un abogado a tu casa y desinstalarte el bicho.


Unos días antes de la hecatombe, los chicos de Electronic Arts publicaron una nota en la página oficial. Y yo, que tenía el juego desde el año 2006 y prácticamente lo había aprovechado, no podía creérmelo. Asi que nada: a recuperar el tiempo perdido.

Sí, amiguitos. Me he pasado todo el 31 de diciembre con los orcos para arriba, los orcos para abajo... y no me arrepiento de nada.

La verdad es que un "pro" nunca he sido. Antes de entrar (por última vez) en el susodicho servidor oficial uno podía leer en mis estadísticas "6 victorias y 32 derrotas". Me dije a mí mismo que eso no podía ser así. De forma que, a la hora de cerrarse definitivamente la experiencia multijugador, mi ranking había mejorado de manera considerable: "9 victorias y 38 derrotas".

Bye, bye, Glorfindel, Gloin, Drogoth y Lurtz. Siempre os recordaremos. Como unos putos tanques desequilibrados y arrogantes.

6 comentarios:

Carlos Javier Eguren Hernández dijo...

Felicidades por mejorar tus estadísticas.

La verdad es que es una pena, yo jugué un par de veces y me entretuvo.

Sobre todo cuando aparecía Tom Bombadil, ahí ya decía... Vaya con la fidelidad.

Crom dijo...

Me he cagado mucho en ellos, me encantaba echar partidicas contra un amigo mio; de esas que duran como 4 horas porque es un cerdo achantado que solo sabe fortificarse.
Me han negado uno de mis más simples placeres de esta vida: ver a sus enanos ser superados por mis afeminados elfos.

Descanse en paz.

Lord Siniestro dijo...

u_u esta noticia me acaba de matar.hechare de menos esas partidas en las que un amigo y yo jugabamos uno contra el otro en batallas tan emblematicas como el abismo de Helm,viviendola como si nos estuviesemos releyendo el libro....o esos momentos de humor en los que el invocaba a Sauron y yo le mandaba a un puñado de hobbits armados con piedras y palos,eso si que era epico XD


Bueno como e vuelto a resucitar mi antiguo blog me he puesto a mirar blogs por aqui y por alli hasta llegar a este que me encanto ^^ asi que me apunto a seguidores y lo visitare con frecuencia(con la misma que espero yo actualizar este año el blog XD)

Larga y prospera vida

Nihilista dijo...

O_O ¡La primera noticia que recibo!

Tengo el juego y lo retomo de vez en cuando, pero reconozco que el multijugador creo que sólo lo usé en los inicios, tirando de Guerras del Anillo y simples Skirmish desde entonces...

Kike dijo...

Es un poco lamentable, pero sí, nos hemos quedado sin multijugador... forever...

A ver si Warner Games saca un juego de estrategia lo bastante bueno para olvidar semejante cabronada.

Juantxo dijo...

Aun podeis jugar online, con amigos y conocidos que tengan el juego, tirando de HAMACHI, esa aplicacion que permite jugar online, haciendo creer a los ordenadores que estais conectados en una red LAN. XD