(7 años de extravagantes aventuras)

jueves, 6 de enero de 2011

Un psicópata contra George Lucas

Hoy como es día de reyes, un regalito: las celebérrimas videocríticas de Mike Stoklasa de las precuelas de Star Wars. Si ya las habéis visto siempre podéis volver a disfrutar de su inquina. Y si, todavía, no las habéis catado... ¿¿A QUE ESTÁIS ESPERANDO??

La clave del éxito de estos videos es que, precisamente, NO se trata de los típicos lloriqueos "worstmovieever" que habéis leido en todos los foros los últimos diez años. Son historias en sí mismas, entretenidas y bien contadas. Con muchísimo humor negro y, lo más importante, una estudiada deconstrucción de estos filmes desde su concepción hasta el resultado final. ¡Y sin mencionar prácticamente a Jar jar binks!

Es decir, aunque la guerra de las galaxias os importe un cagarro, aprenderéis un montón de lecciones práctias de guión y dirección a través de como NO deben hacerse las cosas. Asi que si os interesa el universo audiovisual no dejéis escaspar estos bizarros documentales gratuitos.

Os recomiendo sentaros con un colega y ver los videos enteros, de un tirón. Sí, son largos. pero también son mucho más divertidos (e instructivos) que las películas que critican.

EPISODIO I:



The phantom menace was the most dissapointing thing since my son. And while my son eventually hanged himself in the bathroom of a gas station, the unfortunate reality of the Star Wars prequels is that they’ll be around forever...

EPISODIO II:







Anakin just killed some sand people.
YOU MEAN ARABS?
No, no... you racist...
Oh, sorry. I'D LIKE TO TALK ABOUT THOSE CONTROL PANELS!


EPISODIO III:

Efectivamente, coleguitas. Recién salida del horno, aquí llega, al fin, tras más de un año... ¡¡La mega-review de "La venganza de los sith"!! ¡¡La trilogía se completa al fin!! Con más comedia, más odiosas comparaciones con clásicos del séptimo arte, más mala leche y más momentos delirantes. Esta dura ya casi dos horas. Pero merece la pena. En serio.

Si no os interesa saber por que una película mala como ella sola todavía recibe el calificativo de "la segunda mejor de la saga"... tampoco pasa nada. Pero es que hay una escena en la que el narrador, sin ningún motivo, se tira a su gato. Y eso es algo que no os debeis perder.







Darth Vader was like a Nazi SS officer that would go in with the troops, smash things up, and let you know the Empire meant business. He was NOT SPACE JESUS!

6 comentarios:

Ryben dijo...

Estos "reviews" están francamente bien pero la voz del tio es HORRIBLE...

Kike dijo...

No estoy de acuerdo, la voz de "Mr Plinkett" es genial. Es una decisión deliberada. Y a mi me parece graciosa.

Ryben dijo...

Te tengo que dar la razón, acabo de finalizar el primer video y aunque al principio la voz despista por su extraño acento, luego te acostumbras y esa especie de tono monocorde encaja perfectamente con el aburrimiento que producen las peliculas.

Como bien dices las corrosivas criticas están muy bien razonadas. Ojalá Lucas hubiera tenido más gente como el a su alrededor...

Anónimo dijo...

El error que muchos cometen es pensar que Lucas tenía la más mínima intención de hacer un producto de calidad, se la pela por completo cualquier crítica porque su objetivo lo ha cumplido con creces, hacer que millones de personas sin personalidad en el mundo compren sus productos por más infames que estos sean.

Paco R dijo...

¡¡¡Se os agota el tiempo y no veo que hayáis terminado ni uno de esos putos puzles!!!

Agent of Chaos... dijo...

Definitvamente geniales las criticas, entre tantas vulgaridades y despiadadas torturas, desarma la pelicula y dice sus 4 verdades como martillo sobe los film. lo que mas sale a la luz es el desatroso guion queno tiene pies y cabeza.

PS: deberias de subir algo de Blind Guardian, llevamos mucho sin los Bardos en este blog XD