(7 años de extravagantes aventuras)

jueves, 20 de enero de 2011

Buenas noches, señor monstruo



Mañana estrenan esta peli en España. Y tenéis que ir a verla.

Por que ha costado cuatro perras. Y parece una superproducción. Lo cual es un triunfo sólo digno de los más grandes héroes. Cuando digo cuatro perras, digo cuatro perras de verdad. He leido por ahí que 15000 €... ¡¡¡QUINCE MIL!!! ¡¡¡ESO NORMALMENTE ES LO QUE VALE EL CATERING!!! Y, os soy totalmente sincero en esto, PARECE una superproducción. Eso, amigos mios, es un largometraje bien rodado.

Yo me lo tragué en Sitges y lo disfruté like a dwarf. No es para todo el mundo, ojo. Básicamente se trata de la clásica peli de "amor en tiempos de guerra" pero con pulpos gigantes. Osea, mejor.

Incluso obviando los datos monetarios, el largometraje posee valores propios la mar de interesantes. Hay aventura, introspección, un romance creible, tanques, entornos variados, referencias políticas más que acertadas, magníficos efectos especiales y buenas dosis de locura fantacientífica.

Hay quien la compara con "Distrito 9" lo cual es un grave error por que aquella era una cinta de acción. Esta no. Hay quien la compara con la serie b de los años 50 lo cual es un grave error por que aquellos títulos eran fundamentalmente entretenimiento de consumo rápido. Este no. Hay quien la compara con "Cloverfield" lo cual es un grave error por que "Cloverfield" era una puta mierda. Esta no. Que no os engañen las pseudocríticas del espectador medo. Estamos ante un animal totalmente nuevo y novedoso.

Los pulpos extraterrestres no salen mucho pero su presencia se "huele" durante todo el metraje. E incluso SUS motivaciones están cuidadas. El películoide conserva durante todo el metraje un tono realista semidocumental que le sienta estupendamente a la historia. Nos creemos a la gente que se pasea por la pantalla. Además, los fans de "La guerra de los mundos" encontrarán muchas escenas que parecen calcadas del clásico de HG Wells.

Y el director que, de repente, se ha convertido en uno de mis ídolos, acaba de firmar para rodar la nueva Godzilla. Asi se hace, joder.

8 comentarios:

Paco Fox dijo...

A mí lo que más me ha gustado han sido las pequeñas intervenciones improvisadas (parece ser) de la gente de a pié que aparece en la película.

Es una cosita romántica con bichos. Lo cual es bueno.

Dr. Quatermass dijo...

Ohhhhh que buena pinta, la veo fijo. ¿Otro Godzilla? que miedorrrrrr

videodromo dijo...

Coincidimos plenamente mi estimado Kike. A mi me sorprendió de lleno porque no había leído nada de ella. ME quedé tirado en la butaca y luego me vi Animal Kingdom, así qeu me hice uan sesión doble cojonuda.

Guybrush dijo...

Me estoy tocando!!

Lord Siniestro dijo...

acabo de terminar de verla,simplemente perfecta !!!

Kike dijo...

¡Bien dicho, compañeros! ¡Gran peli, sin duda!

Anónimo dijo...

Una gran película, el final realmente me impactó y además tiene esa cosa del cine independiente que hace que los personajes sean creíbles por más ¿extrañas? ¿surrealistas? sean las situaciones en las que estén... Creo que a algunos no les gusto por eso de que esperaba más protagonismo por parte de los monstruos, pero es que ya el cartel te lo dice, es sobre el viaje de dos personas (con monstruos)

Anónimo dijo...

Creo q no vimos la misma pelicula. Saludos