(7 años de extravagantes aventuras)

lunes, 17 de enero de 2011

The amazing Phoenix Jones: superhéroe en la vida real y amigo de los niños



Está ocurriendo, en Seattle. Un hombre enmascarado protege a los débiles y lidia con traficantes y asesinos. No teme a nada ni a nadie.

Su verdadera identidad no es ningún secreto para amigos, vecinos ni familiares. De hecho, hasta hace bien poco, ni siquiera llevaba disfraz. Pero al parecer, su cruzada se ha convertido en una actividad demasiado importante en su vida. Cada vez mas difícil, pero cada vez más gratificante.

No es posible llamarlo con una señal, pero no te preocupes. Si tienes problemas, sin duda acudirá a ti. Su nombre: Phoenix Jones. Terror de los maleantes.



La historia de origen de Phoenix Jones no es tan dramática como la de Batman: un día un desalmado le robó la radio del coche pero se dejó el pasamontañas en el asiento de atrás. nuestro héroe dijo "ya basta" y, utilizando la misma máscara que le destrozó la vida, decidió salir a patrullar por las calles.

Hace unos meses la gente de Seattle le tachaba de tarado. Ahora es toda una celebridad que recibe fotos de mujeres desnudas y concede entrevistas a medios nacionales.

Entre sus hazañas se encuentra reducir a un loco que andaba disparando a los coches y salvar a una adolescente de unos matones. Nadie puede derrotar en cuerpo a cuerpo al gran Phoenix Jones.

Su iniciativa ha motivado a otros a convertirse en guardianes de la justicia entre los que se encuentran sus amigos Red Dragon (armado con una katana de madera) y Buster Doe (con su implacable determinación). Su liga se llama "Rain city superhero movement". Y han llegado para quedarse.

"No somos vigilantes", dicen. "Trabajamos al lado de la ley. Intentamos tener una buena relación con la policía". Esta gente no violan ninguna norma ni tienen intención de hacerlo.



Las autoridades locales, sin embargo, se han sentido obligadas a pedir a Jones que ponga fin a su disparatada misión antes de que se haga daño. Pero nuestro héroe ha respondido: "Definitivamente, no voy a quedarme quieto mientras buenos ciudadanos son asaltados".

Este hombre es la personificación del americano medio harto de lidiar con el crimen día a día. "Es un mensaje muy simple. Los ciudadanos deben ser más proactivos. Llamar a la policía es un buen comienzo, pero no el final". Y, además, considera su disfraz todo un símbolo. "Los criminales se creen libres para ir por ahí destrozando mi ciudad. Y yo no lo voy a permitir".

Este trío de vengadores son ya famosos en el mundo entero. Pero no les interesa la gloria. Sólo la justicia.


En su cinturón de utilidades, Jones cuenta con un taser, un spray de pimienta y un gancho. No lleva pistolas ni nada parecido (aunque en el estado de Washington es legal) por que un héroe verdaderaro, odia las armas.

Todo esto nos recuerda, evidentemente, a Kick-Ass... el comic. No la película, que traicionaba su premisa de "realismo" bastante pronto. Y recordemos que es un comic espantoso en el cual al protagonista siempre acaban moliendo a palos. Esperemos que a Jones las cosas le vayan mejor.

Al parecer, en una de sus últimas aventuras, nuestro protagonista se ha visto con la nariz rota...



Hay gente que se rie de él por este incidente. Pero son los gajes del oficio. Lo verdaderamente raro sería no sufrir ningún tipo de lesión. De hecho, el tipo ya ha sido apuñalado, disparado y golpeado pero sus músculos de acero y su super-traje de goma reforzado le ha protegido de todas estas contingencias.

Yo, personalmente, no tengo mucha confianza en la policía. Me parece un cuerpo de matones que se dedican a recaudar impuestos y amenazarte sin motivo cuando tienen un mal día. Por lo menos a mi, jamás me han ayudado cuando he tenido problemas ¿Os sentís vosotros más seguros cerca de un agente de policía o más asustados?

Sin embargo este tipo, con toda su inocencia, tosquedaz, temeridad y majadería me parece sincero en su lucha. Si ha cometido un crimen es, acaso, su falta de sentido del ridículo. Hace lo que todos deberíamos hacer, sólo que disfrazado de mamarracho. Tiene buena voluntad, que es lo que cuenta.

A lo mejor es esto lo que hace falta en el mundo. Más herederos de Alonso Quijano.

12 comentarios:

Axel Foley dijo...

Verdaderamente inspirador. es un niño grande con sentido de la justicia íntegro y sin contaminar por el cinismo de los adultos.

duerme tranquila Seatle

Carlos Javier Eguren Hernández dijo...

¿Kick-Ass?
¿Ya nadie recuerda ese gran cómic que es Watchmen y su premisa de héroes sin poderes?

Kike dijo...

Lo de watchmen es una falacia: hay un señor azul mega-poderoso y un calamar mutante. Si eso es "realismo" yo soy una madre soltera peliroja de treinta y dos años.

YNAD009 dijo...

SIEMPRE SUPE QUE ERA UNA PELIRROJA HACIENDOSE PASAR POR FRIKI LA QUE ESCRIBIA ESTE BLOG!!!!
en fin...
con respecto al tema.
pues es cierto, es muy inspirados que la gente "normal" (o sea se que la gente sin super poderes)haga esta labor tan comiquera, pero realmente es lo que necesita el mundo, menos soberbia y mas altruismo, porque de eso estan hechos los heroes (escepto Punisher...porque el es un antiheroe)
segun tengo entendido existe toda una comunidad de superheroes reales, he inclusive se tienen que registrar con cierta empresa-cuyo-nombre-no-recuerdo al mas puro estilo "civil war".
personalmente me alegra mucho el dia leer este tipo de noticias.... bueno, estas y las comicas, pero estas son mas bien inspiradoras.

periko76 dijo...

De los policias mejor ni hablar, ellos saben bien lo que son. GuauGuau! Sit Bobby, siiiit....
Espero que les vaya bien a estos tios, aunque lo dudo. Hacen falta muchos Punishers ahi fuera.

Loscercarlos dijo...

Cuando descubrí que la gente se ponía máscaras de V de Vendetta para manifestarse contra el sistema, creí que mi fe en la humanidad estaba volviendo. Esto... lo confirma.

Dr. Quatermass dijo...

A mi que me traigan a uno de éstos si me atracan antes que a un poli. Yo voto Quijanos...

Juls dijo...

Oh, my god, ¿es legal llevar un táser de ese tamaño por ahí? El disfraz mola un puñao, eso sí.

Y yo me siento muchísimo más seguro con un policía cerca, sin duda. Son personas, no una secta secreta que busca dominar el mundo.

Kike dijo...

Es legal cualquier arma inferior a un metro y medio. Sí, amigo, puedes llevar dos cimitarras afiladas y nadie tiene derecho a arrestarte.

sarah dijo...

Siento desilusionaros, pero esto es un montaje de un canal de tv local. Al estilo Chiki-Chiki. Es un fake. Sorry

Kike dijo...

No, no es ningún "fake".

¿Cuales son tus fuentes, Sarah? Tras un rato buscando en Google he sido INCAPAZ de encontrar nada que niegue la veracidad de este individuo.

Mucho me temo que te has confundido.

Nihilista dijo...

Cierto, o no. Sería genial que cundiese el ejemplo. Y la inocencia de quedarse en un "Batman" y no en un "Punisher", tampoco está mal.