(7 años de extravagantes aventuras)

sábado, 4 de diciembre de 2010

¡¡Las vistas!!

Hola, amiguitos. Hoy vamos ha hablar del largometraje "SKYLINE". Una maravillosa película francesa de 1931...


¡Que es broma, gente!

No, no, no. Por un momento os habíais asustado, ¿eh? Vamos ha hablar de basura con extraterrestres. Como DIO manda.

Skyline es una peli de marcianicos fabricada con cuatro pelas y que no se avergüenza de su condición "B". No existe el menor interés en otorgar calidad, dignidad u originalidad al producto final. Y eso está bien.

Básicamente la historia trata de una pandilla de auténticos descerebrados que se quedan atrapados en un hotel durante una invasión de alienígenas devoradores de cerebros. No hace falta aclarar que nuestros protagonistas parten con clara ventaja en este enfrentamiento.

Luego hay que rellenar hora y veinte de metraje con idas y venidas, para que no se note que sólo han contratado a seis actores y sólo han alquilado dos localizaciones. Eso sí: salen muchos monstruitos de muchas formas y tamaños distintos. También hay batallitas "en la lejanía" razonablemente convincentes con cazas, bombas y esas cosas.


Cualquiera que halla leido el clásico por excelencia "LA GUERRA DE LOS MUNDOS" encontrará multitud de escenas calcadas del original literario. Aunque quizás no sean tanto referencias directas al material que dió inicio a la Sci-fi como, sencillamente, situaciones que con el paso de las décadas se han convertido en tópicos.

Escenas de fiesta. Ag. Música de rap. Doble ag.

Hay diálogos muy, muy, muy sonrojantes. Las féminas sólo dicen gilipolleces. Un personaje suelta "sayonara baby" como si tal cosa.

Y bueno, ¿que leches puedo decir? Resulta bonito ver estrenarse en salas comerciales productos que, hace sólo unos añitos, serían carne de "directo a video". En el último lustro hemos visto un renacer del bajo presupuesto que, en mi mente enferma, resulta entrañable.

Pero es que, además, tenéis que disfrutar con el desenlace... la peli termina tres veces y luego, cuando toca que termine DE VERDAD, no lo hace. Eso es un trabajo de genio, sí señor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda shit, he perdido la inocencia y ya no me mola pagar por estas mierdas, aunque también puede ser que haya perdido nivel adquisitivo.

Anónimo dijo...

Esta peli se merece un oscar o un premio, pero para el tio que ha hecho el trailer y otro para el de marketing... porque vendernos esto, y que ya haya recaudado mas del triple de lo que costo, siendo tan sumamente mala... tiene un merito enorme.

Kike dijo...

Lo tiene, sin duda.