(7 años de extravagantes aventuras)

martes, 16 de noviembre de 2010

Platoon: el horror de la guerra en 8 bits

Que exista un videojuego basado en la deprimente película "Platoon" me parece de un absurdo incontestable. Pero que ese juego sea de la mismísima NES, me deja ya estupefacto. Hoy día a las empresas les da igual ocho que ochenta y sacan shooters de la guerra de Irak, juegos de estrategia sobre pandilleros, un RPG de traficantes o juegos de acción protagonizado por asesinos en serie. Pero, ¿en la era de 8 bits? Venga ya. Sabía de juegos porno de ATARI (a cual más cutre) pero, ¿Platoon? ¿en la sobremesa de Nintendo? Sólo los carismáticos píxeles del producto ya lo desconectarían de su ambientación...

O eso creía hasta que lo probé: intentar jugar a esta cosa es una experiencia tan o más atroz que la propia guerra de Vietnam. La desesperación, el odio, la pena, la frustración... todos los sentimientos que transmitía el guión de Oliver Stone están contenidos en este cartucho.

Y para muestra, un botón:



War! huh-yeah
What is it good for?
Absolutely nothing
Uh-huh

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Hay algo mas que hacer en se juego que ir dando vueltas aleatoriamente por la jungla matando siempre al mismo enemigo? Menuda brasa.

Es como los flashbacks de Vietnam en las peliculas, que el protagonista se queda mirando el infinito. Algo asi debe estar pasando en su mente, lo han clavado.

Óscar dijo...

Es como buscar el Tesoro de Monkey Island(tm) sin tener el Mapa del Tesoro de Monkey Island(tm)

Anónimo dijo...

Menuda shit.