(7 años de extravagantes aventuras)

viernes, 24 de septiembre de 2010

¿Por que lo llaman "Heroes V" si el "Heroes IV no existe"?


Le he dado no una ni dos ni tres, sino MUCHAS oportunidades. Me he sentado a instalarlo y echar unas partidas. Siempre lo acabo desinstalando antes de media hora. Pasa el tiempo. Lo tengo por aquí. Vuelvo a probar. Nada, que no hay manera. ES UNA PUTÍSIMA MIERDA.

Por supuesto, me refiero a una de las mayores decepciones que jamás en la vida he sufrido. Olvidaos de George Lucas. Esto es algo mucho peor. Es el Heroes IV.

¿Que por qué tanto odio? Bueno. Motivos tengo:


-Es hortera. De todos los videojuegos de fantasía que han salido al mercado este es, con diferencia, el que tiene el aspecto más cutre, psicodélico, absurdo y, en definitiva, hortera. Por no hablar del diseño de alguno de los personajes que es para echarse a temblar. Si ya te sonrojan las armaduras del World of Warcraft ni te acerques a este coso. Abusando de la purpurina, los amarillos brillosos, el verde fosforito y el violeta más descarado. Heroes of might and magic IV tiene el premio del día del orgullo Gay al universo "mágico" más feo de todos los tiempos.


-Es incomprensible. Es decir, que resulta imposible enterarse de NADA. O juegas miles de horas (que no lo merece) o te aprendes el manual (como si no tuviera lecturas mejores). Ahí todo quisqui tiene un millón de características absurdas, habilidades extrañas, debilidades, fortalezas, alergias, preferencias sexuales...


-Es lento. Por ejemplo, que aparezcan criaturas nuevas cada día en lugar de cada semana puede parecer que hace el juego más rápido. En absoluto. Al tener que esperar siete turnos antes de recomponer tu ejército, sabes que tienes un periodo para "campañas militares" y otro para "descansar". Sin embargo, si los bichos salen como conejos, los asedios se vuelven un millón de veces más irritantes (SIEMPRE hay enemigos a la espera), los ejércitos cerca de su ciudad de origen te pueden apalizar cuando les venga en gana y hay que estar regresando constantemente para "recuperar fuerzas". Que te ataquen los monstruos neutrales del mapa, puede parecer que hace el juego más rápido (¡Las hostias llegan antes que tú mismo!) pero en realidad, provoca que tus batallones SIEMPRE estén mermados o destruidos, mucho antes de que puedas tomar cualquier decisión como general.


-Tiene montones de malas ideas. En un campo de batalla abstracto, uno puede asumir que un batallón quede representado por un solo individuo. Quizás ese árbol significa que hay un bosque y ese charco es, en realidad, un lago infranqueable. Pero no tiene ni puto sentido que me metas en un estadio de futbol lleno de pequeños matojos y rocas (que impiden la marcha de los ejércitos) o en los cuales los "héroes" (que recordemos, son un sólo individuo) ocupan lo mismo que cuatrocientos cancerberos... ¿Y quien fue el genio que decidió mezclar las facciones en una estrafalaria macedonia mitológica? ¡¡A tomar por culo la identidad de razas y naciones!!


-Está completamente desequilibrado. Como el jueguín parecen haberlo terminado seis mataos tras dos semanas de trabajo, nadie se preocupó en equilibrar un poco los ejércitos. Esto es grave hasta el punto de que los fans han tenido que crear un "mod" no-oficial para solucionar las cagadas. Cuanto se esfuerzan algunos para salvar lo insalvable...


-Las animaciones son penosas. Un aspecto meramente técnico que, sin embargo, llama bastante la atención. ¿Que leches está haciendo ese tío? ¿Cagar? Ah, no, que acaba de recibir un disparo. ¿Ese conjuro ha surtido algún efecto? ¿Por que mi enemigo me produce daño al bailar? ¿No le ha robado alguien unos frames a ese pobre caballito?


-Tiene una historia horrible. Que peta lo que viene a ser el mundo entero y claro, tiene todo la gente debe marcharse a vivir a otro planeta. Anda que...


-NO es un "Héroes", pero pretende serlo. Esto es lo peor de todo. Lo más ofensivo. Lo que me hace arder verdaderamente la sangre. Llamar a este aburridísimo subproducto de estrategia sin estrategia "Heroes of might and magic IV" es como decir que unas espigas atadas con una cuerda y mojadas en pis de gato son "Barra de pan advanced". Este juego no tiene el menor parecido en estilo, mecánica o diversión con las anteriores entregas de la saga y, sin embargo, el título indica lo contrario. Lo que viene a ser el primo tonto de la familia.

Y es que tampoco hace falta ser un purista. Las diferencias son obvias. Compárame esta imagen, querido lector...


Con esta otra...


Exáctamente. If you are not metal, you are not my friend.

9 comentarios:

Ryben dijo...

¿Y qué opinas de la música?

A mi es uno de los aspectos que casi mas me repelen de este juego. Unas melodias de opera muy, muy melancolicas y tristes. En lugar de una historia épica parece que estás jugando un funeral. Buf.

Daniel dijo...

Creí que te referías a el Volumen 5 de la seríe "Héroes" que, coincidiendo con tu crítica del videojuego, es una mierda.

¿Será algo común por el nombre? jejejeje...

Un saludo.

Kike dijo...

Ryben: La música del Heroes IV es absolutamente excelente por que fué compuesta por PAUL ANTHONY ROMERO y ROB KING que han escrito la banda sonora de TODAS las entregas de la saga. La mejor es, posiblemente, la de Heroes of might and magic II, con unas melodías operísticas de una calidad verdaderamente impresionante, aunque muchos de los temas de Heroes of might and magic III también se han ganado su sitio en la historia.

Daniel: No. El resto de "Heroes" son juegos de gran nivel. De hecho, la tercera parte es, en mi opinión, el mejor juego jamás programado o al menos el que tiene el factor de rejugabilidad más conseguido.

Steel_Templar dijo...

tenia rato de no comentarte una entrada, mi estimado, pero esta me a lelgado al corazon, vaya mierda de juego!,me encanto el analisis.
Saludos!

Ryben dijo...

No, si la musica de Heroes IV tiene una altisima calidad...lo que no me gusta es que tiene un matiz muy triste. La pantalla del castillo de los humanos...parece que se ha muerto el rey o algo. ¡Una fanfarria mas epica, por favor!

Kike dijo...

Es que los juegos de "Heroes of might and magic" no tienen por que ser épicos. Una de las cosas que menos me gustó del 5 es esa manía de copiar los clichés de las novelitas de Dungeons & dragons.

Los tres primeros juegos, al menos, tienen un ambiente de política medieval realista con monstruitos en lugar de personas.

Anónimo dijo...

Pues me parece que como has jugado dos veces y lo has visto "demasiado complejo" para tu cabecilla lo pones verde.
A mí no me gusta mucho jugar, prefiero hacer cosas más útiles como estudiar o salir con amigos, pero sin embargo, el heroes IV es el único juego al que echo unas partidas de vez en cuando, mira que he dejado de jugar a todo lo demás. Y cuando te aburras de esas historias que según tú son tan tristes y tan mierda pues tienes un editor de escenarios muy completo y muy bonito, yo ya he creado muchas historias muy completas.

Que no comprendas algo no significa que los demás no lo hagamos. Y por cierto, el heroes V es una mierda, parece el típico juego normal y corriente al que juegan los de mi clase en la sala de ordenadores, los mismos gráficos horteras (no como los del heroes IV, que tienen cierto encanto) que todos los malditos juegos online del diablo.

Me parece genial que todos expresemos nuestra opinión, y puesto que tú te has quedado a gusto, yo también.

Y por cierto, la música es muy buena (sobretodo asylum, con su control con las dinámicas y la disonancia).

Au revoir!

Anónimo dijo...

HOLA, ANTE TODO CREO QUE TODAS LAS OPINIONES Y LOS GUSTOS SE HAN DE RESPETAR, SI TODOS FUERAMOS IGUALES ESTO SERIA MUY ABURRIDO, EN CONSONANCIA AL COMENTARIO ANONIMO, YO CREO QUE HEROES IV ES MEJOR QUE EL III, EL V Y EL VI, AUNQUE SOLO ES MI OPINION, ADEMAS OJALA ENCUENTRE A ALGUIEN CON QUIEN JUGAR PUES CREO TENER UN NIVEL ALTO Y JUGAR CONTRA EL ORDENADOR A VECES ME ABURRE, BUENO UN SALUDO A TODOS Y VIVAN LOS JUEGOS, LOS QUE NOS GUSTAN Y LOS QUE NO, PORQUE NOS HACEN LIBRES DE PREOCUPACIONES DURANTE UN RATO.

Mario dijo...

A tope con los dos ultimos comentarios, o lo que es lo mismo, no podía estar más en desacuerdo con la critica al juego. Yo he dejado de jugar practicamente a todos los juegos salvo al heroes IV. Este es sin duda alguna el mejor de la saga, y posiblemente el mejor juego de estrategia de la historia. El hecho de que no entiendas gran parte del juego como relatas en tu critica explica en parte tu anima adversión al mismo. He jugado al heroes V y en mi opinión es infumable y me quita las ganas de probar el reciente heroes VI. Por último, si los fans han hecho un "mod" para corregir factores desequilibrantes de los ejercitos es sin duda porque el juego merece el esfuerzo de programar estas modificaciones. Heroes IV rules!