(7 años de extravagantes aventuras)

lunes, 16 de agosto de 2010

Las mejores pelis de la historia incluyen pterodáctilos


Un filósofo dijo una vez: "Ciudadano Kane sería perfecta si saliera algún dinosaurio". Es cuanto necesitaba esa película. Un largometraje que lo tiene TODO... excepto monstruitos prehistóricos, que, como todo el mundo sabe, mejoran sustancialmente cualquier historia.

El cine, no se inventó para ver a gente hablar de sus problemas personales, llorar las injusticias de la sociedad moderna o dar interminables paseos por campos de almendros en flor. El cine se inventó para ver dinosaurios. Y eso es un HECHO.

Siempre me ha gustado Orson Welles pero creo que, definitivamente, sus películas lastran cierta carencia de robots venusianos, ninjas o dragones rojos. O eso creía en mi ignorancia. Eso creía hasta que me topé con ESTO:


"Citizen Kane Pterodactyls"



No cabía en mi asombro. Al parecer Ciudadano Kane SIEMPRE había sido perfecta. Sólo que no supe verlo.

Ved el video otra vez. Esos bichos del fondo no parece pájaros, ¿verdad, amiguitos? Debido probablemente a que, contra todo pronóstico, NO son pájaros. Esta escena reutiliza una proyección de fondo de la RKO para la ambientación del filme "El hijo de Kong". toma jeroma.

Al parecer, la productora advirtió a Welles sobre la presencia de pterosaurios. Pero el director, sabiamente, decidió dejarles ahí. Y es que quien sabe, sabe.

2 comentarios:

Elperejil dijo...

Asombrosa revelación... no tenía ni idea de ello. Y, efectivamente, es de esas cosas que, al saberlas, hacen que la película gane.

YNAD009 dijo...

concuerdo al 100%
habia escuchado rumores en los barrios bajos que decian que ciudadano Kane era la mejor pelicula.
Pero no fue hasta este momento que ha despertado en mi el deseo de ver y revivir las epocas doradas del cine en blanco y negro.
Que me dieron ganas de verla vamos XD.