(7 años de extravagantes aventuras)

miércoles, 18 de agosto de 2010

¡¡Heroes 6 anunciado oficialmente!!

¡¡Al fin, compañeros de armas!! ¡¡La noticia que todos los aficionados a la guerra por turnos estábamos esperando desde hace más de un año!!

-VUELVE LA SAGA HEROES OF MIGHT AND MAGIC-

Más mágica y poderosa que nunca, tal y como cabía exigir.

Aquí tenéis el primer teaser trailer:



Cuestionario a Erwan LeBreton sobre Might and Magic: Heroes VI

1.
M&M Heroes V se publicó hace 5 años. ¿Por qué os ha llevado tanto desarrollar M&M Heroes VI?
[Erwan] Hay varias razones para este largo periodo de desarrollo. Algunas pragmáticas, como la paciencia para encontrar al estudio de desarrollo perfecto para reemplazar a Nival. Sin embargo, la razón principal recae sobre una larga etapa de discusión de conceptos e ideas. Discutimos, y a veces experimentamos, varios propuestas a la fórmula de la marca Heroes. Algunos los conservamos y otros los descartamos. Heroes VI era para nosotros un trabajo apasionante, y cuando tú quieres tallar una gema preciosa no tienes en cuenta el tiempo. Considerando que nos llevó 2 años desarrollar Clash of Heroes, un juego para DS, cuando normalmente son unos 6-8 meses de desarrollo para esta consola, esto puede dar una idea de cómo nos tomamos en serio esta saga.


2. Por favor, corregidme si me equivoco: ¿Se mantiene el sistema por turnos? ¿Será aun posible jugar en modo Hot-SEAT?
[Erwan] Heroes VI es un juego basado en turnos, y el hotseat se mantiene como modo multijugador básico.

3.
Algunos jugadores pensaban que la fórmula de Heroes V era muy similar a la de Heroes III. ¿Qué diferenciará Héroes VI de las anteriores entregas?
[Erwan] Heroes VI tiene varias sorpresas en la chistera, la mayoría relacionadas con el mapa de aventura y el aspecto RPG (los héroes, su creación y su evolución). Esperamos que a los seguidores les excite nuestra mezcla de aspectos familiares (la esencia de Heroes no se ha alterado) y la innovación.


4.
Heroes V fue desarrollado por Nival. ¿Por qué decidisteis cambiar de desarrollador para Heroes VI?
[Erwan] En su momento consideramos la posibilidad de que Heroes VI fuera desarrollado por Nival, pero era difícil coincidir en cómo enfocar el proyecto con ellos. Además, Nival estaba desarrollando Allods Online, un proyecto enorme que se llevó a gran parte del equipo de desarrollo que trabajó en Heroes V.

5.
¿Por qué escogísteis a Black Hole para desarrollar Héroes VI? ¿Qué aportan al proyecto?
[Erwan] Tienen dos estupendos juegos de estrategia ambientada en entornos fantásticos a sus espaldas: Armies of Exigo y Warhammer: Mark of Chaos. Trabajaron codo con codo con Games Workshop, así que saben lo que es desarrollar un juego de una franquicia concreta. También poseían un motor propio estupendo para Heroes VI. Nos sorprendieron por su experiencia, talento y entusiasmo en nuestro primer encuentro, algo que terminó por confirmarse durante el desarrollo del juego. Además, son grandes fans de la saga Heroes. 6.

Las comunidades de aficionados al Heroes son bastante activas y tienen algunas “listas de peticiones” para Heroes VI. ¿Habéis tenido en cuenta estas opiniones? Más concretamente, ¿tenéis en cuenta las opiniones de los fans?

[Erwan] Casi desde el primer día hemos estado en contacto con los líderes de las comunidades más activas y grandes de la comunidad M&M. Al principio fueron un par de emails informales y algunos encuentros, y poco a poco fue evolucionando hasta llegar a un foro privado en el que discutimos sobre la visión del juego, su mecánica y su aspecto visual. De hecho, sus opiniones han tenido influencia notoria en algunas de nuestras ideas de diseño.


7.
En cuanto al diseño artístico, ¿aún colaboráis con Oliver Ledroit?
[Erwan] Creó nuevos diseños artísticos para Heroes VI, y aun nos fijamos en algunos que hizo para Heroes V. Sus ideas, sus diseños, están reflejadas en su mayoría en las armas y armaduras de los héroes y las criaturas. En cuanto al arte general del juego, se ha desarrollado en conjunto por Black Hole y Ubisoft.


8.
Al Heroes se le conoce por la calidad de su banda Sonora. ¿Rob King y Paul Romero seguirán siendo parte del equipo de Heroes VI?
[Erwan] La música es una parte importante de la experiencia de Heroes, así que hemos puesto incluso más atención en ella que antes. De todas formas, daremos detalles de esto más adelante.


9.
Había una relación bastante fuerte entre Heroes V, Dark Messiah y Clash of Heroes. ¿Qué pasa con Heroes VI? ¿El juego tiene lugar en el mismo universo y en la misma comunidad?
[Erwan] Heroes VI tiene lugar en Ashán, el mundo que relaciona todos los títulos M&M desde Heroes V. Pero esta vez, ocurre 400 años antes de la Guerra de la Reina Isabel y el nacimiento del Mesías Oscuro.

10.
¿Cómo será la campaña de Heroes VI? ¿Tendremos que jugar las campañas en un orden concreto como en Heroes V?
[Erwan] En Heroes VI, cada campaña esta relacionada específicamente a una facción. Están interconectadas, pero se pueden jugar separadamente en cualquier orden. Completarlas todas revelará “un gran dibujo detrás del escenario”.


11.
¿Podemos esperar nuevas facciones y criaturas en Heroes VI?
[Erwan] En términos de facciones y criaturas, Heroes VI es una mezcla de cosas familiares e innovadoras. Por ejemplo, los Cruzados están todavía ahí, con sus ballesteros, caballeros de la luz, y sus ángeles, pero también con criaturas nuevas, nunca vistas en entregas pasadas.


12.
¿Será sólo para PC?
[Erwan] Heroes 6 será solo desarrollado para PC. Sin embargo, estamos considerando una versión para Mac.
De momento, ha quedado confirmada la presencia de las facciones Santuario, Infierno y Necrópolis... pero pronto habrá muchas más noticias.

Unas muestras del arte conceptual del juego:

Hete aquí un fondo de pantalla verdaderamente glorioso...



Y algunas capturas ricas, ricas:






Amigos míos, estad preparados para la nueva era de los héroes. Sí, señor.

Más info en LA TORRE DE MARFIL.

4 comentarios:

Ryben dijo...

Luce mejor que nunca pero creo que le falta encanto. Las unidades podrían ser del Warhammer, el WoW o cualquiera otro juego de fantasia-medieval al uso.

Parte de la gracia de anteriores entregas de la saga era el aspecto medio caricaturesco, medio cutre de las animaciones y personajes.

Ahora parece todo tan pulcro y tan perfecto que...no se, le falta "alma".

Radagast dijo...

Lo cierto es que, así por encima, gráficamente no se diferencia mucho del Heroes V... que fue lo único que aportó al Heroes III, dicho sea de paso...

Oigres Led Séver dijo...

Bueno habrá que esperar, que ganas tengo de tenerlo!

Tampoco hace tanto del heroes V, es normal que tenga una gráfica parecida, no es lo más importante del juego.

Para mí lo interesante será su curva de dificultad, su argumento y claro está, que los momentos estratégicos te hagan estrujarte la cabeza como nunca :)

Anónimo dijo...

Pues no me gusta hablar de un juego cuando ni siquiera a sido terminado y lanzado al mercado ...
pero por las caps lo primero que me atrae la atencion es que no hay recursos ...
carbon , madera y algun tipo de mineral ...
si eso es asi muy mal empezamos pues se podria deducir que lo han enfocado a juego tipo aventurero que debe cumplir una mision mas que a un imperio que gestionar.

esperemos que la esencia del juego no se haya perdido con los años ...