(7 años de extravagantes aventuras)

domingo, 20 de junio de 2010

PLASTICOSAURIA: war for supremacy


Necesitas:

-1 baraja de cartas españolas por jugador.
-2 dados de 6 caras por jugador.
-Cuentas de cristal para indicar los golpes recibidos.
-Un montón de dinosaurios de plástico.

¡¡GANA EL JUGADOR QUE ANIQUILE A LOS DINOSAURIOS DE PLÁSTICO DE SUS RIVALES!! ASI QUE NO TENGAS PIEDAD...

-Se dedice aleatoriamente el orden de selección de dinosaurios.
-Cada jugador escoge tres dinosaurios de plástico de una categoría distinta. Después debe escoger otro más de la misma categoría que uno de los tres anteriores. En total, cada jugador debe tener cuatro dinosaurios, dos iguales y otros dos diferentes.
-Tras esto, cada jugador escoge si utiliza "CGI" o "STOP-MOTION".
-Se decide aleatoriamente el orden de juego.

-Ahora, cada jugador coge 4 cartas. Un jugador "CGI" tiene siempre una carta más (5 en lugar de 4).


-Cada jugador, en su turno, tira una carta y escoge activar uno de sus dinosaurios según las limitaciones de sus categorías. Los jugadores pueden tirar más de una carta para activar a más de un dinosaurio, siempre que estas cartas sean del mismo palo.
Cualquier jugador puede gastar inmediatamente una carta con resultado de cinco, seis, uno u once para anular una de las cartas de un rival y evitar, de este modo, que active a uno de sus dinosaurios.

-Una vez activado tu dinosaurio tienes dos opciones:
  • Ataque
  • Curación

-Si escoges "Ataque", tienes otras dos opciones.
  • Ataque fuerte
  • Ataque rápido

Con "Ataque fuerte" atacas a un único dinosaurio enemigo. Tira un dado y suma tu ataque. Si igualas o superas la defensa del dinosaurio rival, le infringes 2 golpes.

Con "Ataque rápido" atacas a simultáneamente a dos dinosaurios enemigos. Tira un dado y suma tu ataque. Si igualas o superas la defensa de uno de los dinosaurio rivales, infringes a dicho dinosaurio 1 golpe.

-Si escoges "Curación", tienes otras dos opciones.
  • Coger aire
  • Dormir
Si escoges "Coger aire" debes tirar un dado. Con un resultado de tres o más, te recuperas de un golpe. Si escoges "Dormir" debes tirar un dado. Con un resultado de cinco o más, te recuperas de todos los golpes recibidos.

Un jugador "STOP-MOTION" tira dos dados a la hora de curarse, y escoge el mejor.



CATEGORÍAS DINOSAÚRICAS:

Lagartija molona:

(Velociraptores, Deinonicos, Troodones y Dromaeosaúridos en general)

Se activa con una carta de número par.

Aguantan 3 golpes.

Ataque +0
Defensa 5


Puede sumar +1 al dado de ataque (incluso después de haberlo lanzado) gastando para ello una carta con número par. La "Lagartija molona" puede sumar hasta +3 mientras siga gastando cartas.


Monstruo asesino:

(Tiranosaurio, Espinosaurio, Ceratosaurio, Alosaurio y otras bestias parecidas)

Se activa con una carta de número impar, excepto uno y once.

Aguantan 4 golpes.

Ataque +1
Defensa 4

Cada vez que acierta en un ataque, produce un golpe adicional.


Rumiante armado:

(Triceratops, Anquilosaurio, Estegosaurio y todo hervíboro cuadrúpedo con capacidades guerreras)

Se activa sólo con seis u ocho.

Aguantan 5 golpes.

Ataque +1
Defensa 5

Si el "Rumiante armado" recibe un golpe, puede producir otro golpe automático a su agresor, gastando para ello dos cartas iguales (cuyo valor no sea ni seis ni cuatro).


Bichogrande estiradete:

(Diplodocus, Brachiosaurio y Saurópodos en general)

Se activa con una carta de número impar, excepto tres y siete.

Aguantan 5 golpes.

Ataque +0
Defensa 4


El "Bichogrande estiradete" puede ignorar un golpe recibido gastando una carta con valor de tres o siete. Puede ignorar cuantos golpes desee mientras gaste suficientes cartas.


Coso volador:

(Pterosaurios y otras especies de reptiles alados)

Se activa con cualquier carta excepto cinco y seis.

Aguantan 3 golpes.

Ataque +0
Defensa 4


El "Coso volador" tira dos dados al atacar y escoge el mejor resultado. Además, al ser atacado, el rival tira dos dados y coge el peor (excepto si se trata de otro "Coso volador").


-Un dinosaurio que haya recibido todos los golpes que puede resistir, es retirado inmediatamente del juego.
-Un jugador sin dinosaurios "vivos", es eliminado de la partida.

-Una vez activados tus dinosaurios y realizadas las acciones, coge tantas cartas como hayas gastado y pasa el turno al siguiente jugador.
-Un jugador también puede pasar su turno, descartándose voluntariamente de hasta tres cartas. Al final de su turno, en cualquier caso, recibirá tantas cartas sean necesarias para completar su mano.

-Evidentemente, cuando un jugador se quede sin cartas en su mazo personal, deberá barajar todas las que ha gastado.

EL JUEGO TERMINA CUANDO SÓLO QUEDA UN JUGADOR CON DINOSAURIOS EN LA MESA... ¡¡GROAAAAAAAR!!


Resumen de las habilidades:

CGI: 5 cartas en la mano, 1 dado de curación.
STOP-MOTION: 4 cartas en la mano, 2 dados de curación.

Lagartija molona: Mejora su ataque gastando cartas.
Monstruo asesino: Produce más golpes por ataque.
Rumiante armado: Puede contraatacar gastando cartas.
Bichogrande estiradete: Puede ignorar golpes recibidos gastando cartas.
Coso volador: Gana un dado de ventaja para atacar, el enemigo tira un dado de desventaja al atacarle.


Resumen de las cartas (4 palos):

1- Puedes anular una carta enemiga. Puedes activar a un Bichogrande estiradete. Puedes activar a un coso volador. Junto a otra carta del mismo valor, el "Rumiante armado" puede contraatacar.
2- Puedes activar a un coso volador. Puedes activar a una Lagartija molona. La "Lagartija molona" puede mejorar su ataque. Junto a otra carta del mismo valor, el "Rumiante armado" puede contraatacar.
3- Puedes activar a un coso volador. Puedes activar a un monstruo asesino. Junto a otra carta del mismo valor, el "Rumiante armado" puede contraatacar.
4- Puedes activar a un coso volador. Puedes activar a una Lagartija molona. La "Lagartija molona" puede mejorar su ataque.
5- Puedes anular una carta enemiga. Puedes activar a un monstruo asesino. Junto a otra carta del mismo valor, el "Rumiante armado" puede contraatacar.
6- Puedes anular una carta enemiga. Puedes activar a una Lagartija molona. La "Lagartija molona" puede mejorar su ataque.
7- Puedes activar a un coso volador. Puedes activar a un monstruo asesino. Junto a otra carta del mismo valor, el "Rumiante armado" puede contraatacar.
10- Puedes activar a un coso volador. Puedes activar a una Lagartija molona. La "Lagartija molona" puede mejorar su ataque. Junto a otra carta del mismo valor, el "Rumiante armado" puede contraatacar.
11- Puedes anular una carta enemiga. Puedes activar a un coso volador. Junto a otra carta del mismo valor, el "Rumiante armado" puede contraatacar.
12- Puedes activar a un coso volador. Puedes activar a una Lagartija molona. La "Lagartija molona" puede mejorar su ataque. Junto a otra carta del mismo valor, el "Rumiante armado" puede contraatacar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bunea idea friki, ¿pero lo has probado? ¿funciona el juego?

Ya tengo excusa para comprar una bolsa de dinosaurios de plástico!!!

Un saludo

Anónimo dijo...

Mooola, debo tener como 4000 dinosaurios de plástico. Lo único que falta es una categoría de dinosaurios mutantes o inventados que tengo muchos con dos cabezas y demás.

Anónimo dijo...

Molo, por cierto, ¿sabes dónde se puden pillar los esqueletos esos?

Kike dijo...

Faltan categorías, sí... pero de momento, con lo que hay, se puede jugar una partida guapa.

Si jugáis no debéis dudar en poner aquí vuestras opiniones ;)