(7 años de extravagantes aventuras)

miércoles, 30 de junio de 2010

Mario lucha contra los cazadores de monstruos (y gana)


Exultante de dicha y gozo, adquirí poco después de su salida al mercado el videojeugo exclusivo de Wii "Monster Hunter Tri" que, como su propio nombre indica, consiste en ir cazando monstruos.

Ambientado en una especie de japón medieval mágico, nuestro valiente héroe debe luchar contra seres de cientos de metros apra salvar a poblaciones enteras de las abominaciones de la cruel amdre Gea... o no.

Y digo "o no" con acritud y recochineo. Por que el 90% del jueguito consiste en ir por ahí recogiendo setas, plantar semillitas en una granja-escuela o, mi parte favorita, cargarte vilmente animales indefensos para cortarles los cuernos o sacarles los higadillos.

Es decir, que tienes un videojuego que, basicamente, consiste en "Samurais contra dinosaurios" y las 26 primeras horas de juego consisten en buscar perejil y matar cervatillos. De puta madre.


Al principio tenía intención de aguantar hasta que la cosa se pusiera interesante. Pero leches, no me resultaba especialmente "divertido" dedicar mi tiempo a aplastar con un mazo de proporciones grotescas los cráneos de indefensos herbívoros virutales o ganar puntos de experiencia realizando tareas humillantes tales como hacer la colada. Asi que, tras un mes soportando los designios de programadores borrachos, mande todo a la mierda y vendí el juego en el GAME que me daban cupones por valor de treinta y tantos euros.

La culpa no es mía, que yo soy muy paciente y siempre soporto esa parte inicial de los RPG en la que tu héroe es un basurilla sin provecho. Pero es que esto se pasa de castaño oscuro: no puedes meterme en un mundo feudal plagado de bicharracos gigantes y esperar que me entretenga haciendo barbacoas. Vamos a ver: ¿¿A QUE CLASE DE IDIOTA SE LE OCURRIÓ METER TODAS ESAS MISIONES??


Asi que me deshice de un producto que llevaba mucho tiempo esperando y, lejos de cumplir las espectativas, me resultó de lo más anodino. A la mierda los graficazos, los conceptos revolucionarios, las megafranquicias asiáticas y la dificultad "hardcore". Yo quiero los videojuegos para DIVERTIRME. Y si uno quiere pasarlo en grande sólo tiene que acudir a un personajillo: Mario.

Evidentemente, no tenía intención de perderme el SUPER MARIO GALAXY 2 por que con la primera parte, sencillamente, lo flipé. Sabía que la secuela no sería lo mismo ya que se pierde el efecto "aire fresco" (recuerdo estar tirado en el sofá con los ojos como platos sorprendiéndome con TODOS los retos que me proponía el juego original).

Todo el mundo afirmaba que esta secuela era mucho mejor, más grande, más espectacular, más graciosa y más desafiante. ¡¡¡Y sale Yoshi, maldita sea!!!

Efectivamente, SUPER MARIO GALAXY 2 (así, en mayúsculas), es un juego que poporciona muchas horas de sano entretenimiento nintendero, aunque para los que nos pasamos la primera parte, tampoco aporta mucha novedad ni resulta mucho más complicado de finalizar al 100%. Eso sí, altamente recomendado para cualquier poseedor de una wii, ya sean niños, adultos, viejos, hombres, mujeres, perros o gatos.

Historia no hay, pero eso ya lo sabíamos. Bowser mide cincuenta metros y rapta a la princesa. ¿Para que complicarse la vida? Los juegos del fontanero italoamericano tratan de otra cosa. El control es casi perfecto, el aspecto sonoro inmejorable y los coloridos gráficos te trasladan una vez más al extraño universo de los Champiñones. La cámara está muy cuidada, pero aun con todo, hay momentos que incordia. La dificultad está bastante ajustada aunque tampoco veo un gran equilibrio entre los niveles plataformeros más simples y el típico "reto frustrante de cojones". El modo "dos jugadores" ha mejorado respecto a la anterior entrega aunque sigue siendo una chusta para el que lleva sólo el wiimando.

De todos modos, la diversión está mas que asegurada. Cualquier fallo que se pueda sacar a este título son exigencias imposibles de ultrafan o tonterías de gentuza incapaz de disfrutar con un plataformas como Miyamoto manda.

Mario is king.

4 comentarios:

Ryo Dragoon dijo...

¿Y pillaste el juego pensando en jugar solamente el modo historia? FAIL

Al menos recuperaste parte de la inversión; yo me hice con el juego de marras teniendo experiencia con entregas anteriores y estaba curado de espanto, de hecho puedo decirte que la necesidad de farmear se ha reducido consideráblemente, ya que la granja y los barcos de pesca lo hacen por tí, solo hay que preocuparse de minar alguna que otra vez, y el resto de materiales para el equipo los sacas de los monstruos grandes, así que puedo decir que en mi caso cumple su función de divertir sin agobiarme

Kike dijo...

Es un coñazo y punto. Y el modo "arena", un coñazo igualmente.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo, había oido cientos de comentarios sobre lo bueno que era este juego para luego descubrir lo tedioso que es en realidad, incluso cuando se juega con amigos.

Curiosamente yo empecé a jugar al primer Super Mario Galaxy tras ello.

Anónimo dijo...

la wii es de mariquitas y de gente con blogs frikis que NUNCA ha follado.