(7 años de extravagantes aventuras)

viernes, 7 de mayo de 2010

Yo también he caminado entre dinosaurios



El pasado domingo 2 de mayo viví una auténtica experiencia cretácica con el espectáculo en vivo de la BBC "caminando entre dinosaurios". La máquina del tiempo de HG Wells nos transladó a mi y mi colega de aventuras Carlos Repullo al maravilloso mundo de Pangea, en el cual vivimos verdadero asombro y terror. Nos costó 40 euros el asiento asi que ya era cuestión de disfrutarlo.

Dudo sinceramente que este show haya tenido éxito en España (que viene del indoeurpeo "paísdemierda"). De hecho, nuestro amado Palacio de los deportes me parecía que estaba muy vacío y en todos estos días no he oido a nadie mencionar el tema. El sitio estaba a rebosar de niños y sus familiares, de forma que no había prácticamente seres humanos de mi edad... grave error, creo yo. El interés por las bestias de pasados repotos no debería ser patrimonio exclusivo de la infancia (aunque ciertos juguetes de plástico de los chinos parezcan indicar lo contrario).


En el espectáculo en cuestión, un actorzuelo ataviado cual atareado paleontólogo nos dirige a través de las tres eras del mesozoico aportando un montón de información... muy poco "informativa", para qué vamos a engañarnos. Pero leches, uno no viene a aprender sino a ver BICHOSAURIOS.

Nuestros amigos los reptiles colosales aparecen fielmente representados por animatronics de proporciones acojonantes que caminan mediante unas rueditas en la base. Rugen, pestañean, mueven la cabeza, luchan, comen y hasta cagan. Por su parte, los bípedos de tamaño humanoide son disfraces la mar de resultones que también mueven brazos y cabeza independientemente y que realizan numerosas acciones. ¡¡Con resultados verdaderamente impresionantes!!


El espectáculo se estructura en dos actos de unos 45 minutos, englobando el primero los periodos Triásico (el amanecer de los dinosaurios) y Jurásico (su edad dorada), y el segundo Cretácico (donde se concentran algunos de los mosntruitos más carismáticos). En medio, un descanso de unos 15 minutos muy útil para comprar palomitas de importación a precios desquiciantes o absurdísimos productos de merchandise...

Además de conseguidas recreaciones de animales extintos, "Caminando entre dinosaurios" cuenta con una banda sonora verdaderamente impresionante (y a un volumen del copón, que me tocó cerca del altavoz), asi como una pantalla gigante, confetti o luces de colorinchis que provocan epilepsia y regocijo.


Combates de gigantes, rugidos ensordecedores, palmeras hinchables, chistes malos, diminutas crias de seres inmensos, manadas cazando en directo, meteoritos anticlimáticos... la órdiga. Sólo eché en falta una escena de apareamiento.

Me alegro mucho de haber asistido al evento, por todos los terópodos. Realmente me he emocionado como nunca al ver estas majeatuosas criaturas prehistóricas cobrar vida de nuevo. A ver si la ciencia empieza pronto a clonar dinos. Que ya están tardando.

Y por cierto: todo este show fué en auténtico "3D". Evidentemente.

4 comentarios:

YNAD009 dijo...

que envidia
daria lo que fuera por asistir al espectaculo

fumanchú dijo...

jajaj! ¡lo de los chistes malos en medio del espectáculo me ha descolocao!

saludos

Erizio dijo...

Otra de esas cosas de las que no me entero hasta que han pasado. Y encima se le veía que merecía la pena, válgame.

Me alegro de que lo disfrutases y que aún queden espectáculos así.

joserrap dijo...

Viendo tu pasion por los dinosaurios, y por el metal, creo que esto te gustara... http://www.youtube.com/watch?v=-aovaRsVV28&feature=related