(7 años de extravagantes aventuras)

lunes, 5 de abril de 2010

¡¡Se acerca el cumpleaños de RAY HARRYHAUSEN!!




So our films had a lot more to them than entertainment value, and I'm glad that a lot of people recognize that now. People realize now the value of them as educational.

I had to learn to do everything because I couldn't find another kindred soul. Now you see eighty people listed doing the same things I was doing by myself.

That's why I never became a director. I never had patience with people.

-Ray Harryhausen


Se acerca el 90 cumpleaños de cierta deidad de la animación en Stop-motion. ¡Cuanto tiempo ya! Un auténtico profeta cuyo arte ha inspirado a numerosas generaciones de directores. Y mi buen amigo Adrián Encinas me manda la siguiente información al respecto:

Sí amigos, el 29 de Junio es el 90 cumpleaños del hombre que llevó el stop-motion a lo más alto, el grandioso Ray Harryhausen. Y ya se están moviendo algunos artistas del stop motion americano para hacer su particular homenaje al maestro acudiendo a la llamada que ha hecho el animador Ron Cole:


Desde Puppets And Clay os proponemos lo mismo, hacer vuestro homenaje a Harryhausen y con todo el material recibido, montaremos un DVD para entregárselo en Londres el día de su cumpleaños, que coincide con el día de la inauguración de la que será la mayor exposición sobre su carrera. Esperamos vuestros videos en: adri_es86@hotmail.com

Más datos de interés:


http://wobblytripod.blogspot.com/2010/02/ray-harryhausens-birthday.html

http://www.rayharryhausen.com/news-events.php

Yo por supuesto, estoy trabajando a ver que puedo preparar para tan importante evento. No sé si me dará tiempo, pero hay que intentarlo, diantre. Ray merece esto y mucho más. Entretanto, no puedo haceros mayor recomendación que el visionado en FULL HD de algunos de sus más destacados clásicos...





BONUS TRACK

Dos PREHISTÓRICAS pruebas de cámara de monstruitos de RH que nunca llegaron a protagonizar un largometraje.





¡Aún hay más! Para que os toméis inspiración de lo que se puede hacer con un poco de esfuerzo, aquí os dejo un documental de Harryhausen de 2008 bellamente realizado por estudiantes. ¡Dinosaurio de plastilina incluido! Tiene un curro curioso y demuestra gran sentido del humor.







2 comentarios:

Wolfville dijo...

¡Que gran hombre! Como mi talento para el stop motion o nada parecido es nulo, lo celebraré con una buena maratón de sus peliculones.

Geniales los videos.

Saludos!!

Kike dijo...

¡Nadie dice que el homenaje tenga que ser animado!

Hay un millón de formas de grabar un video-tributo: con música, diálogos ingeniosos, re-montajes graciosos...