(7 años de extravagantes aventuras)

viernes, 2 de abril de 2010

IDIOTS OF MIGHT AND MAGIC III


CON ESTA MÚSICA SE LEE EL ARTÍCULO...




Esta es una historia de valor y sacrificio, de fantasía y aventura, de guerra y sufrimiento, de belleza y esperanza... una historia sobre IDIOTAS.

Hace muchos años (o no tantos), en una tierra lejana (o no tanto) un director de instituto hizo una promesa que parecía imposible: un ordenador por clase. Los nobles se revolvieron y los clérigos proclamaron el fin de los días mientras que la peble daba muestras de jolgorio en lo que parecía el inicio de una nueva era.

Contra la voluntad de los mismos Dioses, aquel osado director logró introducir una moderna computadora en cada una de las aulas que componían el centro. Se trataba de un patata-pentium último modelo con una memoria superior a 10 megas y más de 2 gigas de capacidad... ¡¡BRUJERÍA!!

El susodicho artefacto carecía de conexión a internet y sólo tenía instalado dos programas: Microsoft Word y la repugnante ENCARTA. Sí, la "enciclopedía Encarta" esa diabólica invención de las Fuerzas del Mal que fué barrida por la espada de fuego de wikipedia hará ya muchos años. Pero ese es otro relato. Lo importante es saber que los tan ansiados ordenadores no ayudaban lo más mínimo a profesores ni alumnos... pero eso era únicamente por que, hasta ese momento, nadie había descubierto la función que el Destino les había otorgado.

Y de esta forma es como una mente peclara de aquella edad, cuyo nombre nadie es capaz de recordar, tomó una decisión que cambiaría el mundo conocido: INSTALAR HEROES OF MIGHT AND MAGIC III.

La tercera parte de "Heroes of might and magic" no es un juego. Es una forma de vida. Se trata, sin miedo a equivocación, la forma de ocio electrónico que más he disfrutado en TODA MI EXISTENCIA MORTAL. El ser humano llegó a su cumbre entonces y a partir de ahí, nos condenamos a la mediocridad. Magos con sombreros de cucurucho, bestias pintorescas de todas las culturas, generales salidos directamente de la portada de un módulo de D&D, inmensos batallones, música operística y el Santo Grial. ¿Se puede pedir más en esta vida?

Como dijo el sabio tiempo a: "El ocio mola mucho más en el lugar de trabajo"


Seis audaces héroes se declararon la guerra, convocando a sus ejércitos y levantando inmensas murallas, preparándose para lo que sería El Conflicto Final... ¿Y acaso el ojo vigilante de los insomnes cerberos no descubrió semejante afrenta a las leyes sagradas? Pues sí, era evidente, nadie hizo el menor intento en ocultar los hechos. Pero en principio, no hubo quejas ni represalias.

¡¡NIGROMANTES!! ¡¡ORCOS!! ¡¡CABALLEROS!!

Lo mejor es que, al tratarse de un juego "por turnos" no existía ningún problema en enfrentarnos los unos con los otros y guardar las partidas. La campaña se extendió durante semanas sin que se decidiera un ganador claro...

Nadie tuvo en cuenta las consecuencias de iniciar una aventura en la lejana Erathia. Hay poderes con los que unos muchachos no deberían lidiar. Al principio, los generales daban sus órdenes durante el recreo. Treitna minutos libres que nadie podía quitarnos. Había gestión de recursos, movimientos de tropas y épicas batallas, pero todo en un entorno controlado. Eran las normas de la guerra. Mas nos pudo la codicia.

Empezamos a llegar antes y salir después para poder echar horas a nuestra saga épica. Empezamos a jugar entre los cinco minutos entre clase y clase. Evidentemente, comenzamos a retrasar el incio de las susodichas clases para terminar un combate o pasar el cambio de turno. "Sentaos por favor..." "¡¡UN MOMENTO, DAMNIT!!" Auténtica violencia escolar. Toma eso, Sidney Poitier. Aunque, por supuesto, lo más lamentable fué cuando tratábamos de simular atención mientras moviamos el ratón de forma nada disimulada.

Nunca el sistema educativo español otorgó tanta felicidad a unos muchachos.


La inevitable tragedia tuvo finalmente lugar cuando, una mañana, el ordenador había desaparecido. No se trataba de una ausencia temporal. Por orden del mismo monarca que había decidido su instalación, ahora todos aquellos maravillosos instrumentos se desvanecían por siempre en la niebla.

¡¡OH, FORTUNA!! Variable como la Luna como ella creces sin cesar o desapareces. ¡Vida detestable! Un día, jugando, entristeces a los débiles sentidos...

Asi que la campaña quedó inconclusa y, tras cientos de horas de enfrentamientos sin cuartel ningún bando pudo alzarse con la victoria definitiva. Aquel corto pero escaso periodo de tiempo quedaría grabado en nuestra mente eternamente. A partir de entonces, el colegio nos parecería un sitio aburrido (¡Inaudito! ¿No es cierto?).


Bueno, en realidad, fué entonces cuando nos aficionamos a las magic. Y el Heroes lo teníamos todos en nuestras respectivas casas. Asi que tampoco cambiaron mucho las cosas, la verdad.

13 comentarios:

Jacobo dijo...

¿Qué hubiera sido de nosotros si NO hubieran quitado el ordenador? Nos salvaron la vida.

Daniel dijo...

Jajajajajaaj... muy bueno, me he reído un montón.

Saludos!

Alejandro Rivas dijo...

Jajajaja qué coincidencia; yo recuerdo que cuando estudiaba la ESO también instalamos el Heroes II en los ordenadores del aula de informática y varios compañeros y yo aprobechábamos para jugar durante las clases en dicha aula. Ni que decir tiene que la partida nunca llegó a acabar...

Guybrush dijo...

BUENÍSIMO.

Sonja dijo...

Vaya es de los pocos juegos que me ha dado por jugar y me envicié cosa mala, creo que fue con el IV concretamente, que cosa más adictiva por dios.

Kike dijo...

Mañan es Lunes, empieza la Semana del Tigre. Crece la población en tu ciudad...

Locurainside dijo...

Ok, ha llegado el momento de aportar mi tutufruti anual:

Enorme el M&M3 aunque siempre he pensado que el 4 el mejor de los 5.

Hasta aquí mi tutufruti, nos vemos el año que viene.

Kike dijo...

A mis amigos Sonja y Locurainside:

Hablar bien en este blog de esa abominación conocida como "Heroes of might and magic V" esta penado con el fuego del dragón negro.

Muchas gracias

locurainsde dijo...

Estoy de acuerdo, ¿por que leches se tubieron que salir de las MAGNIFICAS 2D y prostituir el juego de esa forma? porque ??

Kike dijo...

¡Amigos mios, hermanos todos!

He cometido un error fatal que anula totalmente mi anterior participación.

El que me parece abominable es el "HEROES OF MIGHT AND MAGIC IV". Lo odio a muerte.

El V está bien... es un clon del 3 pero en tres dimensiones con gráficos warhammeros. Me pasé la campaña y la disfruté mucho aunque eso de crear un nuevo universo de fantasía me tocaba un poco la moral.

Capitan HaddocK dijo...

Enorme el Heroes 3. Que tardes de vicio en partidas inacabables.
Yo le dedique mas tiempo al Heroes 2 que al 3. Basicamente son similares, creo que el Heroes 3 tiene un par de razas mas y alguna que otra pijotada. Descontando graficos, fluidez y mejoras menores en el sistema de juego. Pero el mejor de la saga, sin duda el 3.

Cuando vi el 4 pase directamente de instalarlo, me parecia directamente mediocre. Eso de que el heroe fuera casui mas importante que las propias criaturas fue bastante lamentable.

Sonja dijo...

Vaya he tenido que ir a la wiki, pues no, decididamente jugué al III.
Pero nunca más me he vuelto a acercar a ninguno, eso de tirarse 10 horas seguidas absorbida en una actividad saltándose comidas, si una va a descubrir la penicilina pues bueno pero eso...nonono vaderetro

archidiablo dijo...

el juego mas adictivo que e probado de este estilo sin duda el heroes III menudos vicies... lo probe hace ya años y aun sigo jugando a rachas... esta semana es LA PLAGA!! nooooo!!!!